viernes, 31 de julio de 2009

LAS PROMESAS CUMPLIDAS...


El respeto por la gente quizás sea un vinculo inculcado desde que naces, pero también debería ser la comprensión, el entender por qué aveces aparentemente se pierde el respeto por que las circunstancias que te rodean te impiden luchar para cumplir con tu palabra. Y cuando el soberano pretende castigarte utiliza estas palabras para hacerte daño "no cumples nunca tus promesas", dolorosa sensación de impotencia por que nunca depende de tí, y al final te ves envuelto en los hilos de la marioneta en la que te has convertido. Este detonante sucedido hace tres semanas, me hizo comprender el porqué de cumplir la promesa dura de hacer el camino de Santiago. Cuando tenía 17 años (ahora tengo la edad de Cristo) uno de mis mejores amigos fue tocado por esa loteria maligna que es el "cancer", sufrí al igual que otros amigos con él la agonía de la "quimio", después la "radio", las pruebas, las determinaciones médicas, el rostro de sus padres que siempre era sonriente hasta ese momento, sus estados de ánimo, su cuaderno privado que solo llegué a ver las tapas, desde entonces por aquellos años, mi situación era compleja , la de un adolescente criado por sus abuelos, pero teniendo padres y sin ocupar el lugar que le correspondía en la vida, para mí aquello era un problema, mientras mi amigo luchaba contra la muerte o pactaba con ella como si de una partida de "Poker" en donde se jugaba mucho, se tratase. Hoy han pasado muchos años, más kilos en nuestros cuerpos, en el mío mucho más, ya que mi amigo sigue siendo deportista a ratos, menos pelos, él los mismos jajaja, pero nuestro brillo en los ojos, sigue estando igual de permanente que cuando estudiabamos en el Convento de los Padres Franciscanos. Mañana a las 10:00 de la mañana partimos hacia el comienzo de cumplir una promesa, pero una promesa de las de verdad, no de las que consisten en cobrar unos miserables euros unos meses mas tarde que otros, si no, de las que importan, de las que te demuestran que vales, que no necesitas a nadie para reafirmarte en la vida y que se puede luchar por las personas sin "money" por delante. Nos vamos con una mano delante y otra detrás, economía casi nula, primera por que las cosas no están muy "bollantes" y segunda por que no es un viaje de placer, esperamos agradecer la suerte que tenemos con sufrimiento, con armonía, con amor y de recompensa la llegada a una meta que estoy seguro de que traerá cambios, en mi familia (cuando digo familia es mi mujer Filo y mis dos hijos), en mi alma. Esa necesidad de que todo cambie, de renovarse, de resurgir de las cenizas como el "ave fenix", no sé si me entienden.
Nuestra promesa fue que si salía de aquella enfermedad hariamos el Camino de Santiago, gracias a su fuerza venció la gran batalla de su vida... sábado uno de agosto vamos a pagar nuestra deuda, nuestra promesa...Como pueden ver las promesas o la palabra se puede cumplir tarde, pero por eso , no de ja de ser "PALABRA".
Ya he cerrado mi mochila, lo ultimo mis ya acompañantes eternas, las agujas y las dosis de insulina, esa compañera que tiene la clave de mi vida. Antes de marchar, quiero dejarle un mensaje a la mujer que lo ha dado y dejado todo por mí, ami amada Filo.
"Amor, soy Dani, ya sabes, el Dani que conociste hace casi doce años, que te amo cariño, emocionado, con lágrimas en los ojos, aquí solo, en el silencio de nuestra casa, sin trastos corriendo, te dejo estos días para encontrarme, para sanarme, para que cuando vuelva nada me afecte, ni los comentarios, ni las criticas, ni la familia, ni nada de nada, mi retiro espiritual sirva para tomar partida desde un punto nuevo ". TE AMO...TE HE AMADO SIEMPRE y TE SEGUIRÉ AMANDO."

miércoles, 29 de julio de 2009

JAZZ EN CAL DANI. VIERNES 31 de JULIO.


CENA-CONCIERTO 31 de JULIO de 2009
HORA: 22:00 horas.
MUSICOS. "LA CREM DE LA CREM".

MELANIO:
GUITARRISTA
JACOBO BLANES: GUITARRISTA
ANTONIO SANTOS: CLARINETE.


¡¡QUEDAN MUY POCAS PLAZAS!!

RESERVAS: 96 554 83 47 - 671 85 35 02

PRECIO: 25 euros.

martes, 28 de julio de 2009

LA INTENSIDAD DE LA BATALLA NO SE MIDE POR LAS HERIDAS PROVOCADAS, SINO POR EL NÚMERO DE ELLAS QUE PUEDES LLEGAR A CURAR.


Son más de la dos y media de la madrugada y el día a sido muy intenso, demasiado diría yo. Ahora en casa todos duermen, yo frente al portátil y una turbulencia de recuerdos que tengo ganas que se posen sobre una superficie. Me siento como las bolas estas de cristal que al moverlas empieza a nevar. Ahora hace casi veinticuatro horas que estoy levantado, ayer a las cuatro de la madrugada mis nervios no me dejaban dormir y el fármaco ideal ha sido coger el coche e irme a la playa de "LA FUSTERA" en Benissa a ver amanecer y que los rayos del sol naciente por nuestro mediterráneo me apaciguaran el alma que de sobra sabía el duro día que le esperaba. Como siempre en las situaciones dificiles mi gran hermano de batallas "Vicent" a mi lado, "codo a codo" viendo las coincidencias mágicas de una madrugada extraña, de sentirse como si no tuvieramos que ocupar el lugar preciso. La vuelta a Alcoy ha sido relajante, hemos tomado un café en Calpe. He llegado a hora de acompañar a mis peques a la guardería y darles un beso.
La tarde se ha plantado y la gran reunión de soluciones con ella. Tarde intensa, de emociones, de justificaciones, de resignación incontrolada, de sentimientos de culpabilidad sin justificación y con ella, de soledad, de arropo, tantos encontrados ante solo una serpiente que desde hace un año sabemos sus intenciones y se las he destapado, ya me está costando la salud, mi enfermedad avanza y cada día necesito más insulina, pero sé que si mi cuerpo aguanta este tirón de un año todo volverá a su ser, me reafirmó intento creerlo, porqué si después de conseguir el logro en doce meses mi cuerpo cae, sé que no me leventaré y mis hijos , mi amada Filo y mi gente verán un espíritu marchar agotado e inerte. Hoy estoy vivo y mi intención es seguir estandolo mucho tiempo. Al termino de esta junta, he recibido abrazos, palabras de aliento, de confianza, miradas de envidia, incluso algunas rozaban el odio, mi gente me tocaba, me miraban, me relajaban, no he podido impedir que mis lagrimales se desvaneciesen al recibir el abrazo de Ana, las palabras de Santi y otros amigos que están ahí. Aún sangran en mi alma palabras de prepotencia y sarcasmo, todo es comprensible, quizás debo agradecer la importancia de la vida gracias a mis hijos, pero hoy me he dado cuenta que hay mucha gente que merece la pena y tengo unas inmensas ganas de que el tiempo nos coloque a todos en su sitio. El salón ha quedado vacío, cargado de ambiente, denso, los ojos de Ana seguían húmedos, brillantes por las lágrimas, Vicent serio a mi lado, Carlos tranquilo y Gabriel en su salsa. He tirado un kilo de sal por el suelo del restaurante... Me he terminado de tranquilizar en los despachos de mi asesor económico, conversando, intercambiando impresiones, y de vez en cuando escuchando sus sabios consejos de lucha templaria. Mi esposa Filo distante pero dolida, con Francesca que nos está apoyando muchisimo.
Ahora quiero darme una ducha y dormir, dormir, dormir, dormir, dormir "off". SOLO PUEDO DAR LAS GRACIAS.

sábado, 25 de julio de 2009

"PASE".."OIDO COCINA"... JAZZ CON PLATOS Y PERCUSIÓN DE LAVAVAJILLAS.


El Jazz siempre ha estado presente en la cocina de "Cal Dani", ya que yo sé que soy "Jazz", arrítmico muchas veces, ser de improvisación, alma de continuo pensamiento, espíritu de búsqueda, armadura oxidada de tanto golpe de decisiones no acertadas en el destino, pero en esta ocasión la decisión de abrirle las puertas de nuestro motor a Francesac Coll, nuestra ya querida "KÁ" ha sido uno de esos motivos en los que la vida te guiña un ojo y te insinúa que vas por muy buen camino, ¿pero si cada vez esto está más negro? te preguntas, ¿como voy a ir por buen camino?, ¡lo sabes!, te das cuenta que puedes ver en estas tinieblas que estamos atravesando todos, muchos ciegos y nosotros afortunados de poder enfocar con un frontal de luz potente. De la noche a la mañana te cambia la vida, pero hay que creerlo si no puedes caer en la sumisión lateral de los sentidos. Hoy ha sido el primer día de "stage" de "Ká", nada perdida, sublime sobre nosotros hablarle en nuestra lengua natal y ella hacer esfuerzos para traducirlo al burgués catalán, además, licenciada en filología catalana podríamos discutir años sobre las clases sociales ligadas a la evolución lingüística mediterrànea. Pero vamos, la tía lo pilla todo ajajaja. Hoy aprendió a preparar "Abisinios", la estresante (según ella) "Ensalada Cal Dani", A comprobado nuestro rústico I+D en la plancha confitando un bacalao imposible de quemar a 300º, observando con diferentes ojos a Vicent como prepara el "Coulant" en esta ocasión cremoso de chocolate, siempre está en su sitio, absorviendo, prudente, amorosa, comunicante sin léxicos e iluminando con algún abrazo cuando más lo necesitas. Esta mañana hemos idos juntos al "Mercat de Sant Roc", de compras, pocas por que las fuertes las estaba realizando "Kó", nosotros hemos comprado "Bajoca de Pericana" y un "Anficós" nuestro pepino autóctono al igual que la "Pericana" que tanto le ha llamado la atención a "Ká". Ahora ya son casi las dos de la madrugada, hemos pasado dos "pases", un viernes repleto de alegría y cargas empresariales que intentan dejarme tocado, pero no hundido. Los pases se han dado bien, hemos trabajado muchisimo y los comensales se han ido contentisimos, ahora solo nos queda una gran mesa de la Universidad de Alcoy, los cuales están disfrutando como "enanos" y nosotros al verlos. En breve iré a casa, me sentare en mi terraza e intentaré perder la mirada en las estrellas, sobre el puente de San Jordi, el "Campanar", la "Font Roja", "Aitana", "La Serreta", "la Serra d´Almudaina", "Serrella", la vista nocturna agudizada al cabo de una hora de observar la oscuridad, intentaré comunicarme conmigo mismo, que hace tiempo que me tengo olvidado, me tengo que preguntar unas cuantas cuestiones que debo solucionar. Este mediodía he conversado con mi gran "maestre", estamos a resguardo, el lunes se nos presenta una batalla muy dura, en donde recibiremos lo que no hay escrito, por eso las armas las vamos a guardar, y en esta ocasión el aprendiz de templario bajo la capa de su protector deberá solo utilizar el escudo para parar los golpes. Mis hijos cada vez más presentes en mi vida, a medida que crecen, están más en el restaurante y Dani se ve un enamorado de la cocina, le gusta hacer mezclas tales como "sobrasada con nocilla", "petit suisse con lentejas"... vamos que tenemos un Ferrà Adrià en casa jajajaja. Besos.

viernes, 24 de julio de 2009

ABIERTOS A NUEVAS SENSACIONES...



Casi no recuerdo ni el día, ni el mes que conocí a Francesca Coll, esa chica risueña con ojos brillantes que los avatares del destino y del "facebook" hicieran que se cruzase en mi camino o yo en el suyo, vete tu a saber. Hoy ha llegado a "CAL DANI" , su primer "stage" en un restaurante como Dios manda, me decía un día. "Ká" como la bautizaron mi hijos y ella misma en un arranque de locura, ha llegado a Alcoi cuando el sol se despedía de nuestra montaña, feliz, amable, prudente, emocionada. Mis "nenes" la miraban con cariño como si de esos tíos que tienes fuera y viene solo en verano se tratase. "Cheska" es como de la familia, son esas circunstancias mágicas que ocurren en la vida, y aplicable a la famosa frase de " la familia te toca y los amigos los eliges o te eligen". Esta noche a probado al cenar algo de la magia de "CAL DANI" y de mis manos, ya que Vicent la a acompañado a la mesa. El menú ha sido delicado y sin dejar ver al cien por cien la cocina de "Cal Dani". Mañana temprano me acompañará al "Mercat de San Roc", conocerá nuestra cultura y la vida de un cocinero desde el punto de la mañana, la quiero a mi lado, con su óptica clara y sus opiniones, el miércoles nos meteremos en cocina de lleno, este fin de semana será de fotos, vídeos, apuntes, sensaciones... Para mí "Ká" es muy valiente, enrolarse en esta aventura de desconocimiento en muchos sentidos es demostrar que uno vale la pena. Pueden seguir sus experiencias en su blog : www.canloi.blogspot.com

lunes, 20 de julio de 2009

OLORES DE RECUERDO.


Me he despertado casi a la una del mediodía, la casa tranquila, silenciosa, sin juegos ni voces de mis pequeños, de camino hacia el baño una sensación armoniosa recorre mi ser, abró el grifo de agua y con agua fría me lavo la cara, tengo el ojo derecho hinchado a causa de un "orzuelo" debido a la envidia de algunos desgenerados. Al salir al pasillo veo a Filo sentada frente el portatil, feliz, comentando "post´s" del facebook y chateando con sus amigas, se levanta y viene a darme los buenos días con un fuerte abrazo y beso, de repente la sensación de que mi suegro estuviese allí con nosotros, aun estoy medio dormido he intento analizar perezoso que me hace sentir esto...¡¡ya sé!! huele a ternera en salsa, le pregunto a Filo y efectivamente lleva desde las diez de la mañana a fuego lento medio kilo de ternera con sus patatitas, tomate, pimiento choricero, cebolla, ajo, aceite de oliva, sal y aceitunas. Esto ha sido "llegar y besar el santo". Que recuerdos tan vivos, casa de mi suegro era una constante ebullición gastronómica, su bacalao a la riojana, las albóndigas de carne con salsa de cebolla, sus huevos estrellados con chorizo de Cornago y patatas, su lomo con pimientos del Piquillo, sus flanes... Como puede la cocina llegar a emocionarnos a través de los recuerdos. Al final los planes de ir a Elche con mi amigo Vicent "Kó" se han desvanecido ya que tengo una reunión importantisima con mi asesor fiscal a las seis de la tarde, mañana queremos relajarnos y subir a Guadalest a la piscina que abre hasta la una de la madrugada, aunque como siempre igual los planes cambian, por eso nunca me ha gustado hacer planes. Hoy tengo nervios en el estómago, imposible desvincularse de la empresa, de las responsabilidades.Sigo leyendo a Fulcanelli, hasta que pueda entender todo.

CARLOS RONDÓN "EL FOTOGRAFO"

CON CARLOS CELEBRANDO EL TRABAJO BIEN HECHO.

CONDOMINIC Y PACO DE "CLOS DOMINIC" priorat

MONTANDO UNA ENSALADA "CAL DANI" CON VICENT.

MEDALLÓN DE CORDERO CON "CHIMICHURRI" Y ESPUMA DE BOLETUS EDULIS.


ENTRE OLIVOS EN LAS FALDAS DE "FONT ROJA" "ATÚN EN DOS COCCIONES SOBRE VINAGRETA POR EMULSIONAR DE

RAGUT DE TERNERA, POLVO DE JABUGO Y AIRE DE REMOLACHA"

"ENSALADA CAL DANI"




Hace un par de semanas tuve el honor de recibir la visita de uno de los mejores fotógrafos especializados en gastronomía del mundo. Ganador entre otros premios al mejor libro del año del mundo, este año otorgado a Quique Dacosta. Las redes sociales en este caso el "facebook" pueden hacer milagros y en este caso la divinidad cayó en que Carlos se desviase a la ciudad de Alcoy, esa curiosidad después de visitar a otros cocineros en la capital que quiere engullir, llegó a la montaña, en donde parece que no pasa el tiempo, en donde aparentemente mantenemos la calma, en donde descubre lo activistas que somos, ¡Sí! digo bien, activistas de la vida, de la supervivencia... mientras paseamos por el mercadillo de Batoi en dirección al "Pont de les set llunes", le cuento y le invado con información privilegiada para un alcoyano, de lo orgullosos que estamos de nuestra industria textil, alimentaria, reaccionaria y nuestras fiestas siempre pioneras. Le encanta, escucha con ojos de niño ilusionado y le interesa, la belleza de la "Font Roja" le cautiva al igual que intentaré hacer con mis platos. Los nervios iban por dentro, mi cocina iba a ser fotografiada por Carlos Rondón "EL ÚNICO", el que selló "APICIUS" con su óptica, fotógrafo de Ferrán Adrià, Quique Dacosta...el fotógrafo de los mejores cocineros del mundo, y estaba en Alcoy, mi ciudad, en mi restaurante y solo para mí. Carlos llegó en el momento oportuno, justo a tiempo de presionar el botón de mi auto-estima tan castigada aveces. Sus ojos en mi cocina hablaban y transmitían, estaba viendo un cocinero, carne de cañón, calor y sudor frente el trabajo de los fogones, de la plancha, de las freidoras, fuera de lo que se suele encontrar habitualmente, mucho producto y mi técnica que aun esta años luz de los genios de la vanguardia. Sábado había disfrutado de nuestra compañía en la comida maridaje que hicimos con los amigos Paco y Dominic de las bodegas de "CLOS DOMINIC" del Priorat, ahí Carlos pudo ver esa cocina "sobre la marcha", con subsanación de errores (el sifón jajajaj)y salir victoriosos. Carlos es ese tipo de personas que no le tienes que dar explicaciones, él comprende todo con tan solo un análisis visual, sabe que cocinas y porqué y con sus trucos reaccionarios de preguntas o contestaciones "trampa" te analiza y sabe que tipo de cocinero eres y además que tipo de persona. Llegó el momento de empezar la sesión fotográfica, tenía muy poco preparado, iba a dejar que mi alma compusiera Jazz, sin afinar le dimos chispa al propano y tras la percusión de las cazuelas a "destempo" con las espátulas "desvirgé" está sesión de fotos con la "ENSALADA CAL DANI", cuando Carlos dió el primer disparo de su "Canon" y ví reflejado en su "apple" mi ensalada, me vine arriba, ¡¡QUE PRECIOSA!!, -Carlos eres un crack- le decía yo, él ausente, su mirada perdida, y retocando espejos, luces, focos, objetivos... yo esperaba respuesta, solo obtuve - Dani, la modelo también es buena tío -. Esta frase me relajó, su espiritu "surfero" y aventurero me atravesó como aire fresco y ahí empezó el comienzo de algo nuevo en mi vida, sobre todo el apoyo que recibo diariamente este soplo me valoró. Quería ver mi "abisinio", guapisimo vestido con su gabardina de "gatxeta", luego el plato de "PICADETA ALCOIANA" con sus "bolets", "tapenots", "mollejas de pollo" etc. La improvisación me llevo a la creación del "MUESLING DE SANDIA". le siguieron los auténticos "CALLOS DE BACALAO" con una salsa de perfecta ejecución "riojana", el "ATUN EN DOS COCCIONES" etc, etc...así hasta nueve platos. Contento tras el trabajo realizado salimos en busca del retrato, buscando localizaciones de Alcoy, terminamos en la Plaza de España, en la "bandeja" yo sentado en una trona del siglo XVIII con huevo de avestruz en las manos y "el Campanar" a mis espaldas, foto genial, otras en el restaurante y en el "Pont de Sant Jordi". Domingo de sensaciones, terminamos en el "MONTECARLO" celebrando con una típica "picadeta alcoiana". No sé como podré agradecer a Carlos Rondón lo que hizo por mí, ya no solo a nivel profesional, si no lo más importante en mi vida: EL ALMA. El lunes a primera hora de la mañana, mientras desayunabamos, él "apple" en su regazo y retocando fotografías escuchaba mis palabras de sensaciones y agradecimiento, pero como si no creyera mi cambio espiritual...¡pues sí! con su mirada de valuación tras esa óptica fantástica crecí al igual que crece una imagen con un "zoom". Carlos este es mi pequeño homenaje a tu aparición en mi vida. GRACIAS AMIGO.

UNA SEMANA MÁS VENCIDA Y DIRIGIENDOSE HACIA LA NADA...


Caen las semanas como si nada, y con ganas de que pase este duro verano que se está capeando a "diestra y siniestra". Hoy ya es lunes, he subido al puerto de la "Carrasqueta" a relajarme esta noche, el cielo estaba estrellado y el cosmos parecía reflejarse ante un espejo de luces artificiales allá a lo lejos, Alicante con toda su contaminación lumínica y gaseosa. La estrella polar solo hacia que guiñarme sus ojos y la via láctea me recordaba el cocinero que soy, la constelación de sagitario me recordaba a mi padre que este signo lleva y las osas a mi familia. Venus escondido timidamente y cientos de aviones te hacen reaccionar al creer que algo se mueve por ahí arriba, la esperanza de lo nuevo, de la sorpresa, de la existencia. Las estrellas como colgadas de un hilo, saco el portatil del maletero y me conecto a una señal "GPRS", desde allí chateo con mi esposa filo que cree que estoy aun en el restaurante trabajando, se ríe, y me dice que no dejo de sorprenderla, que por eso me ama, yo la amo por que me deja que la sorprenda. El fin de semana no ha estado mal, pero se nota que nuestros amigos y clientes aprovechan el fin de semana para evadirse del mundo y descargarse en las playas cercanas. Ahora son las tres de la madrugada pasadas y estoy frente mi "MAC", sin sueño porque hace tiempo que las preocupaciones me lo robaron, dándole vueltas "al nano" para encontrar soluciones empresariales y nuevas formulas. Esto es una continua lucha, pero esta semana se presenta muy dura, durísima, más que afilando mi espada, sacandole brillo a mi gran escudo, esa coraza que cada vez se hace mas fuerte y selectiva con las actitudes y con la gente. El jueves va a ser un día de intensas reuniones y acuerdos o terribles desacuerdos, mi gente esta conmigo porque confían y yo lo hago con ellos. Ahí todos a una, todos los que quedamos por que como en los naufragios los primeros que saltan del barco son las ratas. Como el rey de Esparta con sus trescientos espartanos ante una mole transformada de dificultades vamos a vencer y si no lo hacemos, realizaremos nuestro sueño, morir viviendo nuestra libertad. Los ojos de Ana, repletos de números, de intuición, de valor, las canas de Carlos, sabiduría, destreza, paciencia, el azul del aura de Filo, tranquilidad, puertas , caminos, amor, el orondo de mi mano derecha Vicent, en la sombra, desapercibido, estatico, hermano, David el apóstol antes de Matías, pero con dignidad, defensa y astucia, Fede nuestro cachorro. Mañana voy a subir a Elche a recoger una plantas de calabacín para plantarlas en el invernadero de Vicente Soler "El ultimo Mohicano" de la agricultura ecológica en nuestras comarcas, nuestro "pages" particular. Me siguen rumiando unas palabras que escuché el lunes de una lengua apreciada por mí, aprendí a desligar lazos, y a darme cuenta de que estamos indefensos cuando mostramos nuestros sentimientos y abrimos las puertas de nuestra casa a gente camuflada, aun me duele que pueda pensar todo lo que me dijo, y sabiendo la situación cual es, es cierto que los agobios aveces te hacen descontrolar y despreocuparte de ciertas previsiones, pero es muy fuerte, además estoy aun así porque quiero muchisimo a esta persona, y creo que lo que me duele es ver que no era reciproco, un sentimiento de desengaño manchado por tinta de peculio. Mi maestre me dice que he nacido para amar y esto me pasara hasta que abandone mi cuerpo, puede ser.Amigos nos seguimos escribiendo y leyendo, mandadme energía positiva a cambio de estos ratos que os entretengo...toma y daca. besos.

SECHUAN BUTTONS..una experiencia natural y milagrosa.


KOPPER CRESS... impresionante.




http://www.koppertcress.com/

MARIDAR CON COCTELES...ES POSIBLE EN SPAIN?

DRY MARTINI DE ALTOS VUELOS...

DRY MARTINI DE ALTOS VUELOS...

miércoles, 15 de julio de 2009

MIERCOLES DE RESURRECCIÓN...


Con Jofresa y Josep Borrás.


Esta mañana cuando he abierto los ojos, ya me han dado ganas de volverlos a cerrar, pero no, hay que levantarse y afrontar la vida. Como templario en tiempos de persecución me sentía el aliento de la fiera inerte en el pescuezo. Así ha sido, mañana dura, muy dura. Aguantar el tirón en tiempos de incertidumbre, porque esto no es crisis, es incertidumbre, de nuevo sentirte solo ante una manada de lobos hambrientos, sedientos de sangre, no atienden a explicaciones, es lo que ellos dicen y tu no tienes derecho a replica, aunque demuestres que estas intentando cumplir, ¡ igual! ni apellidos, ni lazos valen solo el puto y maldito dinero. Analizando porque me hunden estas circunstancias, y he llegado a una clara conclusión y error por mi parte: EL ESPERAR, esperar comprensión, esperar solidaridad, esperar lo que yo mismo haría por mucha gente. Pero esto es el aprendizaje de la vida, de las sendas humanas. Hoy se presenta un buen día, tenemos varias reservas y parece que el duro verano en la montaña de Alicante se está pasando "sin pena, pero sin gloria", vamos capeando el temporal incierto con mascara de crisis.
Soñando en octubre, en navidades, en fiestas para que las previsiones coincidan con los compromisos y previsiones que no nunca se cumplen y no es culpa de uno. Tengo a fuego lento unas delicias ibéricas y la amiga Celia que ha venido a comer con sus compañeros de la escuela, a la cual por cierto el año que viene irán mis hijos, les he preparado un menú especial.
Me he dejado el escrito a medias, tras un caluroso pase entre plancha y fogones y pinceladas de freidora. Hoy he comido lentejas con chorizo riojano y unas peritas de postre, ahora he tomado café, no sé porqué, pero lo he tomado. Hoy he tenido el placer de darle de comer al amigo Josep Borrás que venia acompañado del jugador internacional de basket Josfresa. A la noche tenemos un par de reservas esperemos que se anime un poco mas. Esta noche he quedado con mi amigo Jacin para empezar a diseñar la nueva web de CAL DANI, así que hoy descanso y no voy a hacer treking por la montaña.
Acaba de marchar el escritor y periodista Jose Luis Seguí, hemos realizado una entrevista para el periódico CIUDAD, charla muy a gusto aquí en la oficina del restaurante.
Bueno... Voy a darme una duchita que son casi las 19:30 y en breve empezará a venir gente y mi amigo Jacin, mañana igual me voy a ver a Teo Mora y a Esther a su pastelería. Agur.

domingo, 12 de julio de 2009

GRACIAS...MIL GRACIAS.


Amigos, muchísimas gracias por vuestro apoyo y preocupación por mi estado de salud. Me escapo del trabajo para escribiros estas lineas de amor y agradecimiento, emocionado por la cantidad de e-mail, mensajes a través de "facebook", llamadas y visitas en persona. MIL GRACIAS... un brindis por la gente buena. En breve voy a retomar el blog que ha estado forzosamente abandonado por unos días. Comunicaros que estoy mucho mejor, todos los niveles controlados y llevando una vida sana, saludable y reafirmando que todo en esta vida es circunstancial . Os QUIERO. En unos días os estoy contando historias y hablando de la vida de un cocinero ;). MUUUAAAAAAAA.

jueves, 2 de julio de 2009

UNA NUEVA LUCHA....


Anoche salía de urgencias del Hospital, con los niveles de tensión y diabetes regulados, sigo inyectandome insulina, pero parece que nada funciona, los niveles siguen altos, por orden de los facultativos médicos, debo de ir incrementando las dosis poco a poco hasta que se regule, según ellos, no me creo nada, te tratan como si tu vida te importase una mierda, cuando son ellos los que no sejuegan nada. Esta presión es bastante insolente, estar pendiente de unos niveles antes y después de las comidas, el saltar la barrera psicológica de tenerte que inyectarte tu mismo, menos mal que tengo a mi lado (como siempre) a Filo, ella me ayuda, pero también está machacada, tanto nervio, ver que no mejoro, ver que todo alrededor esta enmohecido, sólo la sonrisa de nuestros hijos nos hace plantearnos el dar esos pasos hacia adelante, que cada día que pasa son más costosos. Tengo la sensación de que la vida me esta dando un ultimátum, y lo más preocupante es que aveces me gusta la resolución de este juicio. Tanto luchar, tanto querer salir adelante ¿para qué?... esa necesidad de tener que ser alguien en la vida impuesta por unos cánones de los años setenta, la obligación de buscar la aprobación en todos los lugares, el no ser libre y la lucha interna de quererlo ser...mientras el tiempo pasa, se desmiga y con esas migajas que caen al suelo para ser barridas por "Kronos" se van tus sentimientos, tus amigos, tu familia, tus hijos, tu esposa, todo, es necesario saber que se debe hacer. Existimos muchos tipos de personas, yo admiro la gente que es capaz de disfrutar de la vida, sus ocho horas de trabajo en la fabrica, su sueldo fijo, sus hobbies, claro está que de ahí no se puede salir, pero eso es tranquilidad. Y seguramente este tipo de personas les encantaría ser como somos otros miles , está claro que nadie se conforma con lo que tiene. El verano se está notando en Alcoy, los fines de semana se queda vacío, y tenemos que dar gracias que estamos trabajando bastante bien, la crisis se difumina y los únicos brotes verdes que vemos son los de la ensalada, este fin de semana pinta bastante bien, a ver si podemos solucionar algunos temas. Bueno amigos, sigo en lo mío, que ahora es estar de médicos, análisis y demás historias que no me convencen nada de nada. Nos vemos...besos.