miércoles, 15 de julio de 2009

MIERCOLES DE RESURRECCIÓN...


Con Jofresa y Josep Borrás.


Esta mañana cuando he abierto los ojos, ya me han dado ganas de volverlos a cerrar, pero no, hay que levantarse y afrontar la vida. Como templario en tiempos de persecución me sentía el aliento de la fiera inerte en el pescuezo. Así ha sido, mañana dura, muy dura. Aguantar el tirón en tiempos de incertidumbre, porque esto no es crisis, es incertidumbre, de nuevo sentirte solo ante una manada de lobos hambrientos, sedientos de sangre, no atienden a explicaciones, es lo que ellos dicen y tu no tienes derecho a replica, aunque demuestres que estas intentando cumplir, ¡ igual! ni apellidos, ni lazos valen solo el puto y maldito dinero. Analizando porque me hunden estas circunstancias, y he llegado a una clara conclusión y error por mi parte: EL ESPERAR, esperar comprensión, esperar solidaridad, esperar lo que yo mismo haría por mucha gente. Pero esto es el aprendizaje de la vida, de las sendas humanas. Hoy se presenta un buen día, tenemos varias reservas y parece que el duro verano en la montaña de Alicante se está pasando "sin pena, pero sin gloria", vamos capeando el temporal incierto con mascara de crisis.
Soñando en octubre, en navidades, en fiestas para que las previsiones coincidan con los compromisos y previsiones que no nunca se cumplen y no es culpa de uno. Tengo a fuego lento unas delicias ibéricas y la amiga Celia que ha venido a comer con sus compañeros de la escuela, a la cual por cierto el año que viene irán mis hijos, les he preparado un menú especial.
Me he dejado el escrito a medias, tras un caluroso pase entre plancha y fogones y pinceladas de freidora. Hoy he comido lentejas con chorizo riojano y unas peritas de postre, ahora he tomado café, no sé porqué, pero lo he tomado. Hoy he tenido el placer de darle de comer al amigo Josep Borrás que venia acompañado del jugador internacional de basket Josfresa. A la noche tenemos un par de reservas esperemos que se anime un poco mas. Esta noche he quedado con mi amigo Jacin para empezar a diseñar la nueva web de CAL DANI, así que hoy descanso y no voy a hacer treking por la montaña.
Acaba de marchar el escritor y periodista Jose Luis Seguí, hemos realizado una entrevista para el periódico CIUDAD, charla muy a gusto aquí en la oficina del restaurante.
Bueno... Voy a darme una duchita que son casi las 19:30 y en breve empezará a venir gente y mi amigo Jacin, mañana igual me voy a ver a Teo Mora y a Esther a su pastelería. Agur.