sábado, 11 de diciembre de 2010

SOBRE AGLOMERADO...


Sobre un tablón de aglomerado, ahora, aquí en mi viejo almacén de Alcoy, todas mis cocinas, cámaras, sillas, mesas, todo en orden pero amontonado, se mezcla el acero inoxidable con las obras de arte y los tonos naturales de la madera de las sillas, ahí, ahí están quietas, como si me miraran con perdón, esperando a ser subastadas... y el acreedor que no llega... o no quiere llegar, no comprendo a la justicia... Ya tenemos el coche cargado, esta madrugada salimos hacia Galicia, mi "terra meiga", pero no sin antes hacer un alto desvio por el camino atravesando tierras de vino y rosas, como son la Rioja, mañana pasaré el día con mis hijos, esa inyección que necesitamos ambas partes. Por la noche partiré comiendo asfalto hacia Coruña. Este es el último tirón de recorrido del año, en Coruña un aula de Porto Muiños con el cartel de completo nos espera, además de nuevas emociones y sentimientos encontrados de voz dulce y acento norteño. A modo de electrocardiograma, bajaremos a Valencia el viernes para volver a subir a Madrid el sábado y a espensas de la ciudad de "San Fermín" esa Pamplona que amo tanto. Día antes del "Gordo" las obligaciones de haber sido gerente de una empresa me obligan a testificar en Alcoy y espero día 22 tener claro donde establecerme, quizás deseo anidar con pretexto de amor, es decir no me concibo creando un espacio en soledad, aunque sé, que debo pasarlo así. Lunes visitaré varias casas que rentar en Galicia y quizás la terra meiga sea el destino, aunque aún no sé nada, mi alma me dice que van a cambiar muchas cosas en pocos días y esto os lo llevo diciendo desde hace dos semanas. Aquí a mi lado, sin apenas respirar, Vicent, con la mirada perdida, cansada, esta siendo dura la decisión de apoyar a muerte a un loco como yo, es aveces difícil elegir entre la vida social establecida o ser libres mediantes la verdad...pero él ahí está, sus ojos azules han visto épocas de riqueza, tristezas, alegrías, logros, premios, entrevistas, fama, libros, ruina, embargos, lágrimas de sangre, él ahí, gélido, pero ahí... La amistad que gran enigma.
La maquina está engrasada, me espera un año 2011 pletórico, con muchos viajes, y puesta en práctica de muchos sueños ya hechos realidad. Tengo ganas de borrar de un plumazo los lastres económicos que perduran del restaurante, para de este modo zanjar tanta mala y falsa energía, que creo que todos debemos pasar. Se abre la puerta de poder viajar Argentina... son demasiados frentes y no puedo traicionar a mi alma volviendo a saturarla, de todas formas la sensación de vivir como si mi vida se fuese a ir mañana, sigue latente y muy patente. Hay quien su vida es una continua lluvia de ideas, pero gracias a mi filosofía de vivir excusado en la gastronomía no tengo el imperativo de " brainstorming". Ya deseo realizar ese "rew" del año 2010 en donde me ha pasado de todo, gente que ha entrado y a salido, quién aún queda por el interés económico, quién se mantiene por que es de verdad, charlatanes, falsedades, amigos, almas gemelas, amores, desamores, artistas, bohemios, famosos, dinero, ruina, esfuerzo, lágrimas, rabia, injusticia, nervios, buuuuffffff parece que haya sido este 2010 una vida en vez de un año... No sé si haré recuento, quizás me dedique a seguir caminando...lo que si que sé, es que este año si que soy más TEFLON y aplico la indiferencia como aceite, prioridades, mi salud, mis hijos, Filo, y la gente que de verdad me rodea...que son los mismos de siempre y alguno más jajaja los puedo contar y gracias a Dios me faltan manos.
Bueno... voy con las maletas...
BON VOYAGE.