viernes, 3 de diciembre de 2010

MURCIA...un excelente bálsamo para mi alma...


Foto: JAVI COCINA

Foto: Charo Val

Carabinero con su coral sobre lecho de Cous Cous con Zarangollo y a Algas.
Foto: Charo Val



Ayer fue un día muy especial, por mediación del Club Gourmet de Murcia y promovido con total cariño por mi amigo el periodista gráfico Vicente Vicens, pude mostrar ante un centenar de amantes de la gastronomía mi cocina y filosofía de vida en el aula Magna del Centro de desarrollo turístico de Murcia.
Para mi Murcia era un "territorio comanche", nunca había actuado gastronómicamente en él, y por supuesto los miedos de verse capaz de llenar una sala-aula Magna estaban presentes.
El personal del CCT de Murcia me arropó de una manera excepcional, borrando de mis recuerdos tanto prejuicio inculcado hacia esta región vecina de mi tierra. El CCT de Murcia me sorprendió gratamente por sus instalaciones, sus alumnos y profesorado. Pudimos disfrutar de un menú en el restaurante-escuela, francamente delicioso pese a no poder comer ciertos productos por que no era mi día más gastronómico. Estoy convencidisimo de que van a salir grandes jefes de sala y cocineros de esta marmita de conocimientos murciana.
En la masterclass pude mostrar mis últimos conocimientos en el mundo de las algas con la empresa PORTO MUIÑOS y mostrando la cocina con GUARAPO. Puse cara a mas amigos de las redes sociales como Javi (http://javicocina.blogspot.com/2010/12/papilas-gustativas-dani-albors.html?spref=fb), Vicente Vicens, Charo Val que me trajo unas algas del mediterráneo y conversamos sobre la trufa en Soria a los pies del Moncayo.
La parte que más disfruto de mi ponencia es cuando expongo mis vivencias y veo el fiel reflejo de la cara de la gente, cuando se siente identificada en ciertas adversidades que a todos nos acontecen.
Por la noche el Club Murcia Gourmet me llevó con junto a toda su plantilla de cuarenta poetas de la gastronomía, al restaurante la CARCELA del cocinero Juan Luís, el cual nos ofreció un menú degustación mostrando sus raíces y recuerdos con ciertos toques de nuevas técnicas de cocina. Me gustó y mucho.
Ayer fue un día muy especial y quedo con un sabor muy agradable de la gente de MURCIA. Como les dejé escrito en el libro de honor del Club Murcia Gourmet, nunca la palabra GRACIAS tuvo tanto significado para mí.
Espero volver y me da que será pronto...