viernes, 17 de diciembre de 2010

LUCES DE GALIBO.


Le he pillado el gustillo a esto de escribir en el coche, ahora en tierras “mañas” y a una hora escasa de llegar a Zaragoza, desde este mediodía que hemos partido desde “Terra Meiga Galega”, tras comer con Antonio Muiños.

Hasta la llegada a La Rioja hemos vivido menos cinco grados bajo cero en territorio burgalés, se nos han congelado hasta las señales del “GPS”.

Mi cuerpo y espíritu han entrado en calor al abrazar a mis hijos y a Filo.

Que guapos están todos, les he dado unos regalitos y de nuevo a seguir comiendo asfalto, ahora mismo estamos detrás de un camión que arroja sal liquida para el hielo de la carretera y nos está poniendo el coche fino jajajajaa… parecemos un bacalao salao jajajaj.

La intención es hacer noche en Valencia, hemos cargado de “RedBull” para ver si la tauritina aguanta nuestros párpados abiertos, y si no, pues donde nos pille el primer bostezo haremos parada y fonda.

Hemos cenado en una gasolinera” service” una txistorrita con tortilla de patatas, a nuestro lado dos forales se tomaban un cortadito. Al subir al coche patrulla, el piloto ayudado por na linterna revisaba los bajos del coche por si encontraba algún sello del terror.

Mañana tenemos que prepara el taller de cocina navideña en el aula FOOD & FUN de valencia, contento por saber que tenemos el cartel completo en esta, mi tierra mediterránea. Por la mañána iré de compras, necesito foie, tomates secos, aceites, pulpo, solomillo, germinados… más todas las muestras de algas que llevamos en el maletero del “Almera” que esta semana ya lleva casi tres mil kilómetros en sus ruedas 205.

Esta mañana he recibido dos regalos inolvidables, estando en las oficinas de “Porto Muiños” y animado por Antonio, me he conectado a Internet , al abrir mi correo he visto que había recibido uno entre los cientos de mails que recibo diariamente, uno en mayúsculas “PREMIOS GOURMAND al abrirlo me he llevado la gran sorpresa de haber sido el ganador de España del mejor libro de cocina en Best Innovative Cookbook con mi libro "PUPILAS GUSTATIVAS” y que paso a la final mundial que se celebrará en Marzo en París. Ha sido una sensación indescriptible, pero lo que si que puedo describir es la cara de Antonio, de orgullo, de animo, de felicidad, él apoyado sobre la silla, en el respaldo, y sonriendo…Le he mirado a los ojos, los mios húmedos por la emoción, y pensaba en mi padre, mi pensamiento era – ojalá mi padre estuviera aquí conmigo y se emocionara como lo esta haciendo Antonio-. Este premio como sabéis son los “OSCAR´S” de los libros de cocina. Esta ha sido la segunda sorpresa que Antonio me ha hecho sentir como un hijo del cual su padre está orgulloso.

Mi tercer regalo y por orden horario jajaja ha sido tener entre mis brazos a mis peques.

Anoche chateando con una amiga me decía que el tipo de vida que llevo me condena a estar solo hasta que cambie de filosofía y no sé. Si que es verdad que me asusta esa soledad, aunque os debo reconocer que a veces me apetece disfrutar de ella y ponerle cara a mi intimidad.

Unos cuantos amigos Galegos me están buscando casita en Galicia, me conocen y saben que necesito, además ahora no hay mucha pasta, estoy resurgiendo y hay quien intenta pisarme, pero no van a poder, la maquina ya está en marcha y esto no lo para ni Dios.

Tengo mis dudas de que lleguemos esta noche a Valencia, son las 23:26 y ya divisamos Zaragoza de fondo, el Gps nos marca que la llegada es a las 03:20… a ver…mañana os cuento.

LLEGAMOS!! Hemos dormido en Valencia ;)