lunes, 20 de diciembre de 2010

LA LEY DEL ESPEJO…


Pedir Perdón…Acabo de sufrir una experiencia muy espiritual, hoy mi amigo Alain Uceda, me ha hecho un regalo, un libro, “La Ley del Espejo” del autor japonés Yoshinori Noguchi. Como me alegro de no haber cancelado la cita matinal con Alain y haber recibido este presente.

He comenzado a leerlo en el coche en pleno viaje, pero en la página once he cerrado el libro y de manera intuitiva, he decidido compartirlo con mi intimidad mas sola.

Así ha sido, me he ido a la cama y sobre las maletas he visto el libro, y me he dicho - venga cógelo y leemos un rato-, lo he devorado en veinte minutos largos.

Me ha costado leerlo, no por su narrativa, ni su composición, ni su tamaño de letra, ni su falta de comunicación, era por las lágrimas que me impedían leer.

Si que es cierto que ha sido una especie de purgación que solo lo había conseguido en mí hace unos meses el día que conocí a mi amigo gallego Manu, de hecho hace unos días os hablaba de él y su cuento sobre la “Casa de los Espejos y los perritos”, que gracias a este articulo en mi blog mi amigo Alain me advirtió que me iba a regalar este libro.

Me parece que voy a tener que pedir (y pedirme) perdón a mucha gente. En público solo se lo voy a pedir a mi PADRE, por que es al único que le doy caña públicamente.

Así que ahí van mis primeros pasos en esta nueva vida que comienza para mí…

Papá…

GRACIAS POR…

Tras un día duro de trabajo físico me llevabas a altas horas de la madrugada al médico a Don Francisco por mi fiebre, mis otitis, mis amígdalas… gracias por pagar tantas horas de "repaso" con Don Joaquín, Don Rafael, Don José Miguel, Don Pedro… gracias por pagarme las fiestas de moros y cristianos y haberme involucrado la cultura y sentimiento festero…gracias porque a pesar de oír malas criticas sobre mí, has aguantado el chaparrón…gracias por matricularme en FP aunque luego abandonara la electricidad…la delineación…gracias por aceptar que llevara vida bohemia…gracias por aceptar mis decisiones desde mi temprana juventud…gracias por la libertad…gracias por nunca haberme levantado la mano…gracias por mostrarme las técnicas de estudio con la era cenozoica, mesozoica, que 7x7 son 49…gracias por tus bocatas y meriendas y tus tortillas de gambitas congeladas… gracias por nunca haberme dicho que NO a nada…gracias por confiar…por tus instalaciones eléctricas en mis negocios…gracias por mi primera bici, esa torrot BMX” plateada… gracias por mi primera moto, laDerby Mundial” que me dejabas pilotar sin “carné” con tan solo doce años…gracias por mi traje de bodas…gracias por desvelarte por las noches cuando yo vivía en Rioja, ya que sabias que mi situación no era buena…gracias por llevarme al cole cada día…gracias por subir a balcones de la calle para rescatar mi pelota de fútbol…gracias enorgullecerte de mi cocina…gracias por hacerte el chulo con tus colegas ricachones de cuando tu hijo sale en la tele…gracias por amar a tus nietos… gracias por todos los malos momentos que has pasado por mi actitud kamikaze muy en contra de las reglas sociales… gracias por mantener en secreto muchas cosas… gracias por los cuatro “pedos” que nos hemos cogido en fiestas… gracias por haber compartido dos porros de marihuana…gracias por dejarte robar cigarrillos de “Filtro 46” y hacerte el loco…gracias por mi primer Scalextric… por la mesa de pim pom que hicimos con un tablero y dos mosquiteras…gracias por el crédito que me pagaste a mi mayoría de edad…gracias por venir a mis ponencias…gracias por tener una acuarela mía en tu despacho del hospital…gracias por aquel viaje a Caravaca de la Cruz en el cual tan mal lo pasaste…gracias por venir a verme a jugar a futbol sala…gracias por tu humor negro e irónico que me ha ayudado al ser plagiado a ver la vida con cierta satírica…gracias por enchufarme en algunos curros que sabias que mis alas no iban a soportar …gracias por el viaje a Salamanca, cuando iba a comprar un hotel...le falta memoria ram a este "mac" para que quepan todas las gracias...GRACIAS POR AMARME.

PAPÁ GRACIAS Y PERDÓN.

Nota: Este artículo lo escribí la noche del domingo 19 de diciembre, no pude subirlo a mi blog por tener problemas técnicos con con mi wi-fi. Esta mañana, lunes día 20, me ha despertado el teléfono… ERA MI PADRE, invitándome a pasar la navidad con él. POR FAVOR LEED ESTE LIBRO. LA MAGIA EXISTE.

Ahora lloro de alegría.