martes, 21 de diciembre de 2010

"21" "DE".





Este día es bastante señalado, quizás por que nos recuerde a la ante sala del "gordo" y este a la ilusión por la "Navidad".
Diciembre para mí es un mes cargado de emocionalidad, siempre la cosas importantes de mi vida me han sucedido en este solsticio de invierno... cuando a mi abuela le tocaron los cupones de la "ONCE" hace ya mas de dos décadas, fue un día 21 de diciembre y el número acababa en "29"...cuando tuve mi primer piso a mi nombre...cuando conocí a Filo por primera vez y el amor se intento colar por mi alma impermeable...lo bien que lo pasábamos con mis primos en el belén... las nocheviejas con los colegas...la comida de año nuevo con mi abuelo Manuel...lo bien que lo pasamos el año pasado disfrazandonos de Papa Noel y Reyes Magos para ilusionar y asustar a mis peques...el premio Gourmand a Pupilas Gustativas...la muerte de mi madre...este año me esperan aún algunas sorpresas, lo sé, lo intuyo, por eso me resisto aún hacer balance.
Si que es cierto que lo mas duro es no disfrutar de mis hijos a diario, sé que lo repito mucho, pero es un trance que me costará superar, y los miedos de que alguien socialmente mejor etiquetado que el "Bon Vivant" de su padre ocupe ese vacío que les falta día a día... Cada vez comprendo más a mi padre, por todo lo que tuvo que pasar, aunque la sensación fuese diferente, no me gustaría que mis hijos admitieran esa sensación sobre mí. Mañana saldré hacia la Rioja para ver a mi peque Dani Aritz como actúa en la obra de teatro de la escuela, este año su papel es de "Burrito" que como yo le decía es muy importante, ya que sin burritos no habría Belén, aunque si lo piensas bien, mejor hubiera sido, por que para que el pobre crío que estaba en el pesebre terminara atornillado sobre cuatro tablas en la flor de la vida... aunque hubiera sido peor si se las hubieran encargado a su padre San José, al ser autónomo digo...a ver, que se me va la pinza... Subo con regalitos para todos y con la pena que al despedirme ya no los veré hasta el ocho de enero. Soy cada vez mas consciente que me voy a perder muchas cosas, aunque luche por estar siempre ahí. Por eso sueño en vivir mucho años para al menos en la adolescencia y juventud poderles ofrecer una visión sobre la vida y en parte ayudarles cuando labren sus ilusiones.
Como os decía me apetece hacer balance, pero cierta energía no me lo permite, quizás algo especial me espera para final de año... ¿amor?, ¿algún pelotazo?, ¿la loteria?(esta la dudo porque no juego)... que será, será como dice la canción. Hoy de momento he salido de un juicio sin pena ni gloria y aceptando ambas mentiras como verdades, Una persona me mostró en su día como ser aceite e ir por encima de las cosas y esto me ayuda en los pasos de mi vida. Siempre hay que estar agradecido a todo y amar los defectos de las personas,porque lo facil es enamorarse de lo que algunos llaman virtud.