viernes, 26 de noviembre de 2010

RAÍCES o RAIZES


Ahora estoy unos días de relax por mi tierra, ultimando trabajos en el "mac" y visitando amigos, tengo ganas de ver a Jacin antes de irme ya a Madrid. Tras dar unos cuantos tumbos emocionales, he podido hacerme con el timón de mi vida, la verdad es que algo me impedía ir a Madrid...estos días de reuniones intensas y fructíferas en la capital, me he dado cuenta de quién me impedía decidir y quedarme era yo mismo. Es decir acabo de aprender una gran lección de la vida, la de no apoyarme en nadie, tan solo en mí y no dejar que nadie se descanse sobre mi alma ni mis proyectos. Nuevos horizontes se abren, estoy de nuevo ilusionado en mí. Aún quedan lastres del restaurante hace ya casi ocho meses cerrado, y la separación de mi familia hizo que tocase fondo, pero descubrí una solidez en este. Una solidez que me esta ayudando a empujarme hacia arriba. Muchisimas ganas de quedarme a cero o zero y olvidar esos números rojos envasados de insultos pueblerinos. Ahora de lleno con el mundo de la Algas, con el ultimo tirón de "Pupilas Gustativas" en época de navidades y abriendo una nueva puerta como es la investigación gastronómica con el aceite de oliva en tierras andaluzas y extremeñas.
Como cada día, nuevas gentes, la mayoría de origen femenino, lo cual me hace sentirme muy bien, me gusta sentir las emociones femeninas.
Como os decía han sido días de emociones intensas, de proyectos que ya dejan de serlo y están en el umbral de ser paridos y darles oxigeno. Gente que no va a dejar nunca de ser importante para mí aunque no se comprendan ni ellas mismas, pero admiro sus defectos por que en este caso LA hace única, nunca le digas a nadie que eres su incondicional, por que lo primero que responde este acto es a admirar los defectos que nos hacen únicos. Quizás tras estas experiencias emocionales o sentimentales llamalas "x" uno aviva sus miedos a la hora de establecer una relación, por que a ciertas edades el "aqui te pillo..." no es la solidez más adecuada, aunque a gustos colores.
El día dos de diciembre apretamos el ultimo trazo de kilometraje, Murcia, Dénia, Coruña, Valencia y Madrid finiquitan el 2010 que ha sido el año más extraño de mi vida. Diría que ha sido el año que me ha dejado el corazón vacío y después de lo visto voy a envasarlo a baja presión.
No es fácil estar estos días en la casa de mi iaia, me alegra estar con ella y ver que la hago feliz con mi presencia, pero son demasiadas vivencias que ya están vividas y no deseo que estén en mi cabeza y mucho menos en mi alma. Mi infancia distante y nada común, como será la de mis hijos al no tenerme a diario, la muerte de mi madre que la vivo cada instante al ver sus fotos de los años setenta en color sepia por los portaretratos en los aparadores, la falta de mi iaio Quique, de vez en cuando me veo corriendo con mis primitos en aquellos años de Naranjito... tantas cosas, que al final me oprimen el pecho hasta hacerme llorar. En Enero espero estar ya viviendo en Madrid y con la inercia de la "buena suerte" en forma de dinamo. Este año se presenta a modo de investigación de producto, comunicación y transmisor de ilusiones... No me puedo imaginar estas navidades sin mis hijos y por qué negarlo sin Filo, por muchos motivos que no voy a redactar por ciertas personas que les gusta hacer daño, no voy a poder disfrutar como yo quisiera de mis pequeños, y no quiero que se empiecen hacer preguntas y prefiero que vivan con la información de que su Papá está viajando como siempre, así que visto el arropo familiar, he decidido viajar el día veintidós al Sahara, allí los de la Intifada necesitaran algún cocinero, además ¿por qué no ayudarles a ser libres?. Cuanto más viajo mas se abre mi mente, y más a gusto encontrando que el mundo es mi lugar. Como hablaba hace unos meses con mi amigo David en la boda de Jacin y Mariado, que nosotros eramos para vivir en EEUU, en donde querer es poder, sin juicios de valor. TODO ES POSIBLE. Aunque si todo es posible en USA ¿porque no lo va a ser en SPAIN?.
Los limites nos ayudan a saber hasta donde llegamos.