domingo, 21 de noviembre de 2010

de OCA en OCA y vivo por que me toca...











Gastrotur Granada 2010 terminó, ha sido una semana intensa, comprimida con mil quehaceres gastronómicos y lo que conlleva el vivir que es mezclarte con gente que en esta ocasión toda me aportó algo.
Tenía ganas de poner blanco sobre negro o en este caso pixels sobre plasma y decirme a mi mismo que estoy muy orgulloso del camino que estoy trazando, ya que uno sabe si va por buen camino por el tipo de peregrino que te encuentras en él y en esta ocasión los viandantes han sido muy especiales.
Mi master class o show cooking de ayer para mi fue verdaderamente un reto, por motivos técnicos, al ser un lugar abierto cuesta mas situarse, pero la complicidad con el público y ese paso a paso a la confianza hizo que el tramo final fuese divertidisimo con la anécdota de pillar entre el público a una señora cosiendo un botón de su chaqueta y otra que aportó que no le gustaba mi vocabulario en ocasiones de calle. Lo que tengo claro es que esta cruzada para que las algas lleguen a nuestras casas se va a conseguir con resultados positivos, no va ser trabajo de un día y de una sola persona, esta claro, toda la gente que rodeamos a Antonio de Porto Muiños, lo hacemos por pasión y nuestro único interés es involucrarnos en una ilusión. Preparé unos cuantos platos, que fui evolucionando en el mismo plato, un plato de espaguetti de mar salteados en wok con pasas, zanahoria, brotes y piñones que evolucionó a Ensalada con pétalos de rosa y terminó como base de un bacalao a la brasa con napado de "Samorreta", luego unos saquitos rellenos de queso de cabra y boniato con crujiente de germinado de rábano picante, después Gambón con gabardina de Lechuga de Mar y para finalizar uno mis preferido que es el Mi cuit de foie con algas.
El numeroso público mostró muchisimo interés en donde conseguir la algas, sus propiedades nutricionales y quedó muy claro que se pueden realizar platos divertidos, sanos y rápidos en casa.
Por la tarde formé parte de la mesa redonda de GAstro Bloggers, en la cual el ingrediente principal fue el tema económico y la figura de BLOGGER VS PERIODISTA o critico gastronómico, parece ser que es el tema principal en todo este tipo de mesas redondas por lo que aportó Txaber "El Cocinero Fiel". Como yo dije yo soy blogger y si soy "gastro" será porque soy cocinero. Una mesa redonda formada por gente muy buena y preparada como Javi y MAr de Gastronomía& CIA, Maria Pimientos sublime, Alejandra Fedman aportó la serenidad, Manolo Rincón con las ideas muy claras y "El cocinero fiel". Alan como moderador espectacular y como persona ni os cuento ¡¡LA OSTIA!!. Felicitar a Ana de cocinando entre olivos y a la gente de Gaia comunicación por haber organizado este evento junto a Fermasa que nos han cuidado y tratado francamente bien.
Cenamos junto a MAr y Javi en el restaurante de Abdul... muy bien, muy buena velada. ¡¡Ah gracias Javi por decir lo que tenia que decir en el momento de debías decirlo.
Ahora en un ratito voy hacer las maletas de nuevo, contento de ver muchas opiniones sinceras sobre mí y sabes cuando una opinión es sincera cuando las persona que te lo dicen ven tus pros y contras.
Hoy como en Almuñecar en casa de mi amigo Miguel Castilla, tengo ganas de un espeto y esas gambitas sobre lecho de patata y ligero de all i oli... luego rumbo a Madrid que espero poder contar muy pronto buenas noticias, así que los que me seguís y me queréis haced fuerza, cruzad los dedos para conseguirlo jajajaja. Miércoles también una importante reunión con el grupo GAIA de comunicación, que tengo la corazonada de que van a salir muchas cosas buenas de este casual encuentro con ellos en el congreso.
Pues eso chicos, que con ganas de que llegue día 5 de diciembre para subir a La Rioja a ver a mis peques y pasar un fin de semana con ellos. Y planteándome seriamente en donde plantar mi cuartel general, para poder estar cerca de ellos. Dejando poco a poco que se asiente todo.