viernes, 12 de noviembre de 2010

"M tv" en mi cabeza y me sacude el alma.


Acabo de llegar al "Holiday Inn aeropuerto" de Madrid, desde mi ventana veo los aviones despegar, hoy es día de niebla, no demasiado frío, de nuevo tras unos días en mi tierra mediterránea comienzo a masticar carretera y kilómetros, hoy cansado de escuchar los cd´s de Fito, Dover e Ismael Serrano... me queda M Clan en la recámara y Marea. Confío plenamente en mí, por eso sé que la vida me va a ir poniendo quehaceres para ir subsisitiendo de manera material al menos hasta las navidades. Se me hace duro no ver a mis peques todos los días, hablo con ellos por teléfono y por web cam de vez en cuando, como padre me preocupan muchas cosas, pero como me decía hace unos días un buen amigo entrado en años, periodista y bon vivant que al final los hijos se crían solos ( y se que esta frase no la va a entender mucha gente y la utilizarán como arma arrojadiza, pero así y todo la voy a decir), y recopilando mi infancia en parte tiene mucha razón, porque yo nunca hice mucho caso a las autoridades paternales. Estoy tranquilo, sé que mis peques en La Rioja están bien, rodeados de gente que les quiere y a medida que vayan creciendo espero que ese hueco paternal no les afecte, ni les cree vacíos como creía que tenía yo, pero no eran míos, eran proyecciones paternales. Yo siempre estaré orgulloso de mis hijos, eso es el peso de un padre, dar la vida a unos hijos y estar orgulloso de ellos. El otro día analizaba los gestos de mi padre cuando hablaba con un importantísimo empresario en el congreso gastronómico "LGM", aquel empresario (que se codea y cuenta con los mejores cocineros del mundo), le explicaba a mi progenitor lo orgulloso que estaba de mí, el gesto de mi padre era neutro y la única frase que salió de su boca fue - a ver si encuentra su lugar este chaval -. Luego, comiendo con este señor, me decía - ¿tienes problemas con tu padre? - yo le respondí, desde que era bien chico, me parece que el problema era yo para él. Esto nunca serán mis hijos para mí. Si mis hijos salieran luchadores, amantes del riesgo, fueran libres y rompieran barrotes para vivir un sueño, yo sería el primero en quitarme el sombrero, y nunca pensaría en que encontrasen un sitio, si no que siguieran volando hasta el fin de sus días. Yo ya me cansé de luchar por que mi padre esté orgulloso de mí, siempre ese gesto de incredulidad en su cara e influenciado por palabras del pasado, preso de sus frases. No le vale ni que salga en televisión, ni que escriba libros, ni que sea cocinero, ni que viaje, nada... Así que hoy es el día que en la ciudad en donde parece que nada tenga sentido tomo esa decisión, gente nueva en mi vida, proyectos nuevos... Siempre os hablo del KM CERO, pero ya está muy cerca, aún tengo que volver Alcoy para terminar de recoger cuatro cajas que me quedan en el piso y ya devuelvo las llaves, la verdad es que es duro estar en lo que queda de un hogar, silencioso, sin los gritos de los peques, sin el aroma de Filo... no debo pensar...solo seguir adelante... tras las miradas de desprecio de gente que creía que eran amigos y no comprenden que aquí no hay dos partes, ojala esto fuera tan fácil como que existieran terceras personas, mañana voy a ver unos pisos y lofts en Madrid, en estos momentos es la ciudad donde más energía emocional tengo, quizás por que toda la gente que tengo aquí ha pasado por el mismo trance que yo, y por eso me apoyan y me quieren tanto. Aveces uno se siente como un asesino, y no comprende que se ha hecho mal. Esta tarde doy comienzo a mi taller en Madrid, sábado quiero disfrutar del Madrid de Los Austrias y domingo daremos de comer a mas de cuarenta madrileños en Txoko Zar cerquita de SOL... De nuevo, esperando sorpresas... volveré a casa, a zanjar todo y ese día será un día de luz y peso. Del 17 al 21 de noviembre estaré por Granada dando ponencias y talleres en el congreso GASTROTUR y seguramente unos días en Formentera me relajen. Quiero viajar a Cork tan solo unos pocos días, necesito de su energia Celta...aunque no lo quiero hacer solo, este viaje lo tengo que hacer con alguien especial y que me comprenda... no sé a quién me pondrá la vida, pero sé que lo hará. Bueno chicos que paséis un feliz fin de semana... ah!!! Papá, yo como hijo te puedo sacar mil defectos pero quiero hacer público que ESTOY MUY ORGULLOSO DE TI a pesar de muchas cosas.