miércoles, 1 de septiembre de 2010

PASTELERIA MARI TRINI.















Las redes sociales son una trampa camuflada de milagro, gracias a Dios, los cocineros estamos por encima del bien y del mal. Y tan solo utilizamos esta herramienta para ser nosotros quién hacemos el milagro.
Mi sorpresa fue unos días antes de llegar Almuñecar cuando un pastelero llamado "Selu" con el cual había chateado en varias ocasiones, me dijo que tenía mesa reservada en el restaurante "Reina Sofía" para las cenas que iba a preparar junto a Miguel, yo creía que él era de Madrid, no sé que me hizo pensar esto.
Martes por la mañana, nada mas llegar Almuñecar Miguel Castilla nos llevó al obrador de "Selu" y todo se desarrollo de una manera como todo lo que ven y sienten mis pupilas,para mi la vida es emocionante y me gusta darle ese énfasis que se merece.
Llegamos a la puerta del Obrador, de rejas... de esas que te recuerdan y transportan a la infancia.
Nunca olvidaré la primera sensación...de niñez total... "Selu" estaba quemando unas tartas... unas tortas quemadas típicas uummmmmmm de repente se presentó en mis recuerdos mi niñez, mi abuela metida en harina haciendo dulces en su cocina, en ese momento le dije :- Selu, un placer-, el me dijo - Selu no, llamame Pepe que soy tu amigo -. Desde ese momento conversamos como si fuésemos amigos de toda la vida.
Comenzó la tertulia mientras Pepe terminaba unos pedidos de pasteles que esperaban en su pasteleria...hace la mayoría de pasteles al momento ¡¡flipante!!. En el obrador su hermano y un chaval que por lo que me comentó Pepe llegará lejos. Merengues haciéndose en directo, crema pastelera natural, en aquel taller de alquimia no existen polvos, no existe química, fruta natural, cortando gajos de fruta fresca, el mil hojas...mantequilla pura... todo, todo, todo sabe a lo que tiene que saber, sin ese dulzor exagerado que puede tapar un dulce convirtiéndolo en un azucarado. Días más tarde disfruté de su compañía y charla tomando tapas en el restaurante Gala, volví cargado a casa de bollería, dulces tradicionales de Almuñecar...para mí una de las mejores pastelerías de España y un asesinato total para mi diabetes.
Pepe en febrero me vas a tener que aguantar un mes en tu obrador.
Como te dediqué en mi libro...en esta vida hay personas que merece la pena conocer...y tu eres una de ellas. GRACIAS.