viernes, 16 de julio de 2010

BLASONADORES DE CARTÓN.


*Blasonador. Jactarse, presumir.

Esta noche he preparado la cena en casa, hacia mucho tiempo que no me perdía por la cocina de mi hogar. He preparado casi un kilo de chuletillas "de palo" de cordero que he comprado en el Mercadona de debajo de mi casa, frescas y a seis euros el kilo. Cuando salía hacia la caja, después de coger yogures, queso, pan de nueces, plátanos, cerezas... me han llamado potentemente la atención los higos. Este fruto siempre me recuerda y me retrae a la edad de seis años, julio de los ´80, con mi prima Vanessa los dos acurrucados entre el citroen "palas" de mi madre y la furgoneta Citroen Diane 600 de mis abuelos. Vanessa con su carita de niña buena y yo con mi super actividad con un cubo de plástico azul con flores blancas serigrafiadas, los dos "mano a mano" comiendo higos, se acercaba su hermana menor a pedirnos y nosotros se los negábamos, en total podríamos comer dos kilos de higos recién recolectados de la higuera de la masía de mis abuelos... Al día siguiente estábamos muy malos como pueden intuir. Pero es un recuerdo agradable, de nostalgia, irónico, con las personas que peor lo he pasado, son con las que mejor me llevo y existe un vinculo entrelazado entre el amor y el sufrimiento, que mucha gente lo relaciona como antónimo e igual no hay el uno sin el otro.
Las chuletillas no han salido mal, aunque recuerdo las que preparaban junto al río Tirón mi amigo Oscar en Cordovín, donde esta el mejor clarete de la Rioja. Con ramas de sarmiento...uuummm que delicia.
Esta tarde he estado con mis amigos Vicent, Pere y Oscar en la imprenta, ultimando detalles sobre mi libro. Estamos generando un sinergia, una energía hacia adelante, la verdad que me están ayudando muchisimo a aislarme de tanto ladrido de "gentuza" que se pasa cien pueblos.
Me dan pena,porque cuando les rebote toda la mierda les va a oler la cara hasta el fin de sus días, que espero que sea dentro de cien años.
Recuerdo las tortillas de gambitas de mi padre, en aquella época era electricista ahora es un señor maestro industrial con rango de funcionario, pero le recuerdo en aquella época de medio tupé, pelo moreno, típito de Jhon Travolta (En Grease no en Pulp Ficcion jajaja), sus tejanos "LOIS" lavados, descoloridos, su camiseta de propaganda "Osram" y una cadena de oro de la cual colgaba la "Mare de Deu del Miracle" de Cocentaina, mi padre en aquellos años fumaba "Filtro 46" pero no tragaba el humo, hoy en día tampoco, no se para que coño fuma jajajaja. A mi padre le gustaba meterse en cocina y ensuciar (como la mayoría de los hombres), pero he de reconocer que los calamares congelados les salia cojonudos, crujientes, y las tortillas espectaculares, su truco creativo era meterle olivas rellenas a todo incluso a los bocadillos.
Cuando salía de las clases particulares de Don Joaquín y comenzaba a comer el bocata enseguida sabia quien lo había preparado, por el pequeño detalle de las olivas, "Caserío" + Olivas, "Jamon de York + olivas, Nocilla + Olivas jajajaja la vanguardia se equivocó con Ferrá Adrià, tenían que haber conocido a mi padre jajaja. Mi padre fue el primer electricista que colocó Paneles solares por el año 1980 en nuestra comarca (papá lo siento, pero esto se debe saber, que no se lleven los méritos solo Greenpeace), se los instaló a mi tía Pepa y ya no instaló más jajajaja demasiado adelantado a su tiempo, ¡¡¡Ahora es cuando hay paneles hasta en las macetas de un piso!!!, ¡¡coño Papá , luego me dices a mi que no tengo vista!!, Ostias te adelantaste 30 años jajajajaja.
Mi Padre es un crack, no es perfecto como yo, pero se lo perdono.
Mañana para comer voy a cocinar unos muslos de pato,pienso confitarlos en grasa de pato a fuego lento, ya que en casa no tengo "Rational", pongo un horno de estos en casa y dejo sin luz al ascensor, una vez esté semi confitado lo voy a deshuesar y dejar dorar al horno, prepararé una salsita de hígos con "GUARAPO" y perfecto. A los peques les voy hacer arrocito, por que con estos calores los tengo con la tripita malita y algo sueltecillos.
Esta mañana firmando unos documentos, me he enterado que van a crear una escuela de cine en Alcoy, me ha gustado, por que la gente en Alcoy con esto de la crisis está angustiada, ya que la mayoría de fábricas de textil se han ido al carajo y quieren ver la luz. Alcoy fue entre los años 50 hasta finales de los 80 un núcleo muy fuerte de fundiciones de metal , celulosa y papel, luego se transformó en la era textil y pienso que con la cantera de buenos actores, guionistas, diseñadores, decoradores y directores de cine que existen en Alcoy,podría convertirse en un núcleo nuevo de industria del celuloide. No hay que descartar nunca nada.
Bueno amigos, buen fin de semana. Un abrazo.