jueves, 29 de octubre de 2009

RUTINA.


RUTINA.

(Del fr. routine, de route, ruta).

1. f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.

2. f. Inform. Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente.


No se con cual de las dos definiciones quedarme de la palabra rutina. Es un termino que en mi vida ha aparecido en muy contadas ocasiones. Creo que la gente que no tenemos rutina, muchas veces estamos tachados de inestables, de bohemios, de vividores, y mira que es fácil crear un estereotipo de persona, hace unos minutos conversaba por el chat del "face book" con una gran amiga, en un tono de conversación amigable y chistoso, me decía - si yo te conozco como eres- de esta frase, me han surgido un millón de sensaciones, estoy un poco harto de que esta frase me persiga, la gente cree tener el derecho a conocerte, o saber como eres como si de Freud se tratase. No lo digo por esta persona, si no en general. No me conozco ni yo, estos días me estoy sorprendiendo de ver mis reacciones, algunas personas muy directas a mí y son las mas próximas a conocerme porque viven el día a día conmigo, me están diciendo que no soy yo... yo creo que sigo siendo yo, no me he ido a ningún sitio. Simplemente como le decía esta mañana a mi amigo Hung, el cambio viene cuando uno se cansa de cansarse. Y esto os lo puedo decir porque lo estoy experimentando. Uno se cansa de ser el que siempre llama a los amigos, el que siempre aunque un trabajo esta mal hecho lo paga, el que nunca se queja, el que traga, el que se deja encasillar... y llega el día en que la fosa séptica revienta, con una simple frase inocente que trae recuerdos de una fuga que se hizo en su tiempo y ¡¡ a tomar por culo todo!!. Y cuando esto sucede ¿que pasa?, buuufff es un alivio, y creías que porque eras extrovertido, pues no te callabas nada, pero resulta que era lo contrario, siempre dando explicaciones, siempre contando tus proyectos, siempre haciendo a la gente participe de tu vida: ERROR, tu vida es tuya y en tu lienzo deben entrar las personas justas, cuanto mas zen sea tu cuadro mejor, ya que un grito de "Munch" te puede gustar un día, pero por el tiempo te volverá loco. Entonces, después de ayer atender muy bien a Alex Róvira, me dí cuenta de la poca importancia que les damos a las frases echas y la cantidad de mensaje e incluso veneno que tienen, por ejemplo la anteriormente citada: "Si te conozco como si te hubiera parido".!!! Una mierda¡¡¡ y con perdón de la mesa, es otra forma de juzgar, y abran personas a las que las preparen consciente o inconscientemente para ser juzgadas, pero a mi no me da la gana, me puedes decir - No te expongas y no serás juzgado- ¿entonces para poder exponerte debes de ser juzgado?, ¿quién inventó estas reglas? o ¿se las sacó un mago de la chistera? ¿como va esto?. Es decir que yo no puedo salir en la tele sin ser juzgado, o tener un blog en donde derramo mis sentimientos, o ser una persona pública que sale en los medios porque tengo algo que decir, ¿debo ser juzgado?. Yo no juzgo nunca, yo intento aportar, si algun amigo o persona me propone algo, o me cuenta un problema, no juzgo lo que ha echo mal, o que camino tomó para llegar al error, si no que vía tomaría yo, sabiendo lo que sé, para seguir adelante. Parece que nos han intentado programar para descargar nuestras flaquezas con las caídas de los demás, quizás al yo haberme criado desde muy niño con muchisima libertad, sin reglas, sin castigos, con amor y soledad, no aprendí sobre la crítica proyectada. Cuando algún amigo mío me comenta sus problemas, por ejemplo financieros, no pienso como otros, (- para que se compró un BMW si no podia pagarlo, o la hipoteca de un chalet si con un piso le bastaba-) No, los errores no deben ser encapsulados como algo negativo, el error, el fracaso,la crisis, debe ser un momento duro de reflexión pero no de fustigación, si no de análisis, de perdón, de fuerza, de llorar y purgarse, pero de luz y esperanza, nadie dijo que las crisis fuesen fáciles, pero se superan con amor y comprensión. En estos momentos, como están las cosas la gente tiene la comprensión más sensible, porque a todos nos toca de cerca pasarlo mal, pero cuando en tiempo de bonanza, uno resbalaba, se sentía mas solo que nunca y ese juez interno hacia culpabilizar al que en ese momento no era un triunfador. Ayer escuche una frase sobre los bueno lideres, que un buen líder se le valora por "SU PALABRA". Cumplir la palabra dada es muy importante, aveces uno se compromete a conceptos que luego no puede cumplir, esto hace daño a las dos partes, ya que el que se compromete, su intención máxima es cumplir, pero a causa de circunstancias y malas previsiones no puede llegar y la parte que espera el compromiso pues se enoja y activa la mayor parte de veces un sentimiento de ataque y odio que al que se comprometió lo hunde mas en la miseria. Por eso es preferible siempre ser honesto, esta es una de las razones que me estoy dando cuenta a días de hoy, porque una cosa es saberlo de teoría y otra vivirlo y aprenderlo (parece ser que la frase de "la letra con sangre entra " es cierta, tenían razón mis profesores franciscanos). Si no se puede, no se puede y ya vendrán tiempos mejores, seguirán juzgándote, y hablando de ti, pero al menos la información será verídica y todo se apaciguará hasta que llegue el gran día de cumplir con el deber comprometido. Luego influyen muchas trampas para que caigas en el compromiso irreal, que uno no debe caer. Ayer Alex decía que no debemos caer en que pensarán de nosotros, es cierto, pero la batalla también debe ser de no dejarse juzgar, de hecho por eso en mi restaurante tengo la entrada prohibida como bien sabéis a los críticos gastronómicos.

Son casi las dos de la madrugada y tengo la maleta a medio hacer, salgo temprano para Sevilla, para unas reuniones de negocios editoriales y de televisión, llevo los deberes hechos y proyectando mucha positividad. Ser uno mismo es una tarea muy difícil en estos tiempos de marketing y ventas de mascaras, nadie es quien parece ser y hay que tener mucho cuidado cuando uno habla refiriéndose a una persona, ya que le puede dañar y por muchas cosas compartidas, o confianza, siempre nos olvidamos del respeto. "Si alguien tiene un defecto a su parecer, no se lo insinuarás ni de broma", y por eso no seras hipócrita , seras respetuoso. Y el respeto y el Amor van de la mano.

Buuuuff me he quedado a gusto...cuanto amo el gran invento este del blog jajajaja me ahorro como doce mil euros al año en psicoanalistas jajajaajajajaja ... Voy a terminar de hacer las maletas y enterarme de que tiempo hace por Sevilla. Besos.