viernes, 30 de octubre de 2009

CUARTEL GENERAL.

Vistas desde la terraza comedor del restaurante del Hotel EME fusión
¡¡Ole mi Saray!! GUAPA POR FUERA Y POR DENTRO.
Saray la gran bailarina de Flamenco.
Hung preparandonos la cena en su casa.

El miedo a lo desconocido nos persigue siempre. Ahora sentado frente el ordenador de mi amigo Hung Fai, desde su habitación Zen, intento situarme, mañana parto hacia mi tierra, en parte tengo ganas , muchas por ver a mis hijos, a Filo y poco más. Viene época de trabajar fuera de casa, viajar, talleres por toda España, medios televisivos, comunicación, una gran ilusión que coge forma y se hace realidad. El ambiente y la energía de Sevilla me gusta, no se esta mal.
Hoy he estado varios lugares mágicos, en la terraza del Hotel EME fusión , con unas vistas desde su terraza restaurante preciosas de la Giralda, La visita obligada a la Taberna de ALabardero con su gran y prestigiosa escuela de cocina, para mi una de las mejores de Europa. Hemos comido en un asiático, menú del día, muy rico y por tan sólo seis euros, sopa miso, ensalda de pepino y algas, arroz tres delicias, rollitos de carne y verduras y Tomkatsu y helado de chocolate fondant.
Hemos pasado por Hiper-Oriente y he comprado atún seco, algas, un collar tibetano y algunas cosillas mas. Estoy a gusto y mas viendo que los proyectos van tomando forma y se están convirtiendo en una realidad. La verdad que sorprendido, por que nunca he sido amante de socios, ni de compartir, muy individualista, y hoy junto con Hung veo que ambos vamos a compartir experiencias y fogones seguramente alrededor de Europa en breve. Hemos conversado mucho, y dejado todo cristalino, ya que los proyectos o negocios que empiezan como amigos, acaban en abogados y nosotros preferimos empezar con abogados para acabar como amigos durante el resto de nuestras vidas. La semana pasada un buen amigo y compañero de aventuras, me decía -Dani, me parece que vas a empezar a ser manada --¿porqué? le dije, me contesto firme y rotundo. - Porque tanto Hung como tú habéis sido unos lobos solitarios siempre y ahora soy dos; y dos ya son manada- este amigo en su época fue cazador, y me decía - Los lobos siempre atacan en manada, y ahora ya tenéis una, es hora de atacar, que tiemblen- yo me reí, pero vi cierta carga de verdad y sabia por donde iba mi amigo. Pues así es, esta mañana hemos atacado. Y hemos salido revalorizados. Me gusta trabajar en equipo y mas si somos así de buenos jajajaja.
Hoy llega mi amigo Carlos Rondón a mi casa, disfrutara este fin de semana de la FIRA de Cocentaina y la semana que viene la tenemos movidita para ultimar mi libro de cocina y estar unos días con el amigo PINGUE, que tengo mucha ilusión por verle, además va a ser uno de los "6 prologistas" de mi libro, que por cierto aun no tiene titulo, jajjaaj , esto no me ha pasado nunca, siempre he tenido el titulo antes del texto jajaja y ahora "nasti de plasti".
Bien amigos, os sigo contando. Besos.

Me despido con un escrito de Alex Rovira, espero que os guste.
Según somos, vemos...

Según somos, así vemos a los demás.
Si de nosotros hacemos una idea,
hacemos del otro una idea.
Y nos cristalizamos.
Y no hay novedad.
Domina el estereotipo.
Así no pensamos.
Y el otro, y nosotros y la vida,
se convierten en objetos.
Es entonces cuando
desconectamos de la vida.
Quizás lo que toca,
es hacer como los niños,
que no cristalizan la experiencia,
y se abren a ella.
Huyendo del cliché fácil,
que nos enquista en el victimismo
y la paranoia.
Mira el mundo al revés,
míralo de manera diferente.
Y verás que del cielo cuelgan árboles
y el suelo está lleno de nubes
o de estrellas.
Mira el mundo como si cada instante
fuera el último antes de morir.