miércoles, 28 de octubre de 2009

ALEX ROVIRA Y MI BUENA SUERTE.



Eran las doce del mediodía cuando "trasteando" por la red, he buscado información sobre el escritor polifacético Álex Rovira, hace unos días les habla de él y de sus libros, los cuales están en la cabecera de mi cama desde hace años. Pues como les iba contando, subido a la moto de la buena suerte que últimamente me rodea con todo lo que hago de corazón, en las búsquedas de nuestro inestimable "Google", me aparece una información del Instituto Tecnológico de la Cerámica de Castellón en el cual anunciaban la visita de Alex Rovira a la Universidad Jaume I de Castellón.
Sin pensarlo ni un segundo, me he duchado, he comido mi dieta vegetariana (es que ahora estoy probando a ser vegetariano, pero esto ya os lo contaré, porqué así "a pelo" dá un poco de risa que un tío de 120 kilos te diga que es vegetariano jajajaja, aunque las vacas lo son y mira como están jajaja). Bien a las tres del mediodía estaba en carretera hacia Castellón.
Cuando he llegado, no eran aún las seis de la tarde, me he colado en el "Paranimf" de la universidad y allí estaba él, ultimando sobre el escenario sus conferencias. Mientras unos reporteros de "canal 9" le hacían una entrevista, le he dado a una señorita de su equipo mi libro "NO HAY HUEVOS", para que le hiciera entrega.
Mi sorpresa ha sido verle salir emocionado por mi dedicatoria y llamarme por mi nombre, al subir las escaleras del escenario, me a regalado un abrazo de amistad, de estos que solo das a la gente que quieres. Hemos conversado como si nos conociésemos de toda la vida y sé que esta no será la ultima conversación que tendremos, ya que sus libros siempre me han reafirmado en mis pensamientos. Ha sido un día mágico, de estos que merece la pena vivirse con intensidad y al suceder esto, el deseo es mayor a que todos los días de tu vida, por mucha crisis, deudas, problemas, sean así, intensos, de lucha, de vamos a currar que de esta salimos y de otras cien como esta. Estos días te sientes orgulloso de ser humano con todo lo que representa, que muchas veces nos olvidamos de ello. Como te dije Alex, "nunca la palabra GRACIAS tuvo tanto significado".