jueves, 15 de octubre de 2009

ENCORSETADO.


De vez en cuando en televisión ves una entrevista a algún actor o actriz y puedes escuchar la frase "me han encasillado" o "me han encorsetado" en este tipo de papel. Este es un fiel reflejo social, la "etiqueta". Cuando grandes maestros o triunfadores hablan de que para llegar al éxito o a conseguir unos objetivos, muchas veces hay que fracasar, para mi están en lo cierto. Pero deberíamos analizar que sucede con el fracaso, que acontece cuando estas por las sendas del fracaso vía a un sueño. Esa sensación de no tener fuerzas pero con la tranquilidad de llevar una pequeña cantimplora repleta de ilusión. La esperanza o la fe en uno mismo será la mejor coraza para defenderse, ya que es muy cierto el refrán de "del árbol caído todo el mundo hace leña". Uno no debe rendirse, te harán dudar de tus proyectos, de tus intenciones incluso de si eres buena persona. Te sentirás incomprendido, incluso solo, pero recuerda que no lo estas, porque muchisimas personas como tu están pasando por lo mismo o peor. Uno se debe mentalizar que se debe involucrar en un proyecto de vida hasta el punto que pueda disfrutar de él, sin que le haga daño. Para no tener que utilizar "quimio" posteriormente. Es muy duro que te juzguen en vez de comprenderte, pero el problema y el peligro es creer en las palabras de cierta gente, el otro día me llamo mucho la atención una frase ; "PROHIBIDO DECIR TE QUIERO, SI NO VAS A DEMOSTRARLO", que gran carga de verdad, no me digas que eres mi amigo si cuando te necesito no vas a estar, es cierto que aveces uno se compromete a ciertos conceptos y no puede cumplirlos, desde un pago a una cita. Pero la solución es no decir nada, dedicarte a demostrar, si lo deseas, nunca estarás obligado a nada y cuando lo hagas será gratificante para ambas partes.
Ayer conversando en el comedor del restaurante con mi asesor Carlos, estábamos hablando y trazando planes para intentar cumplir pagos, viabilidades etc. y me realizó un comentario sobre la banca que me dejó bastante tocado, de hasta que punto la banca puede hacer subir un negocio o hundirlo. El poder de manipulación, yo creo en mí, y sé que este intervalo de crisis o de miedo que estamos aconteciendo, va a pasar, y los años pasan deprisa, y todo se pone en su sitio, pero hace dos días que estoy anotando en un pequeño cuaderno, las circunstancias que me están sucediendo y como se esta comportando conmigo ciertas personas e instituciones. De este modo "el cuaderno del terror" que le llamo yo, dentro de unos años me recordará quien estaba y quien no, y cuando vuelvan a tocarme la espalda el aroma de la hipocresia bancaria, los que dicen que te ayudan y luego te cogen como escudo para justificar sus fracasos.
En estos tiempos de incertidumbre, me viene mucho a la mente los consejos y vivencias de mis abuelos maternos, de como empezaron todo y de que manera la envidia corroía a mucha gente, este sentimiento parece que se convirtió en "ADN" para los míos y todos sufrimos de esto.
Me han llegado comentarios de un señor que es un" chupaculos" un "cambia chaquetas", que si no está de presidente en un "sarao" debe estar metido en políticas de derechas o centro, que además es del sector de la hostelería, un "baboso" que es lo que es, por qué un socio dulce le da dinero, una persona a la cual he llegado apreciar mucho y ahora apuesta sobre mi supervivencia .(Que encima me debe dinero de una cena navideña y va de rico de banco en banco).
Tengo esa sensación y ganas de mandar a todos a la mierda, de tirar la toalla, incluso algo sorprendente en mí: de ser violento.
Esta sensación, que muchos de ustedes habrán tenido, no es nada más que la energía proyectada de esta gente que no tiene vida propia, por eso, debemos calmarnos, cubrir nuestra alma con un chubasquero y mirando la senda seguir adelante, nunca he creído en el futuro de una manera aferrante, pero en estos momentos la única manera de disipar el sistema nervioso es esta, pensando en el futuro y en la satisfacción personal de cuando consigamos nuestras metas.
El martes pasado, estuve en Madrid con mi "coach" personal, Paloma me abrió los ojos como nunca lo había hecho antes. Y entre psicoanálisis e infusiones pude ver un ápice de quien soy, y les puedo decir que me gustó y no me arrepiento, vi de que manera se deben cambiar y afrontar ciertas circunstancias, pero me alivió saber de que yo soy así, un ser creativo, y con la necesidad de tras un proyecto zanjado, comenzar una nueva aventura, yo creía que era por necesidad de algún trauma de tener que demostrar, ya que siempre estuve intentando demostrar a mi padre que yo era bueno en algo ante su total y presunta indiferencia, y creía que este era el motivo, pero sintiendo y relajándome, el martes trece a las seis de la tarde pude ver, que mucha gente me importa una mierda, porque en definitiva nunca me han querido y ahora que les necesito no están, por eso estoy contento, gracias a ellos he descubierto mi ego, y les puedo decir que gracias a ellos me he quitado un lastre de fugas de amor que estaba dando que me restaba y me frenaba. Me he sentido como cuando haces limpieza en el "FaceBook" de gente que no te aporta. Mañana espero visita importante de dos grandes gastrónomos de este país, estoy ilusionado, algo nervioso, no les voy a engañar, estoy diseñándoles un menú que espero les guste, si me dan permiso, mañana colgaré fotos y el menú.
Bueno, amigos, espero que les pueda ayudar en algo lo escrito, a mi me ha ayudado a sacar mucha energía estancada que tenia dentro, y no prometo controlarme con el "capullo" que se pase conmigo, porque me estoy hartando de tanto envidioso. Un abrazo amigos.