lunes, 19 de octubre de 2009

EMOCIONES NO EQUILIBRADAS.


La parte emocional debería estar equilibrada con la material, es decir parece que deberíamos tener mucho dinero o que las cosas nos fuesen bien económicamente y esto sería sinónimo de equitativamente el número de parte positiva emocional o espiritual. Ayer conversando con un buen amigo, que además puede presumir (pero no lo hace) de tener posibles, me expresaba tras haber disfrutado de una buena comida en mi casa, que se sentía defraudado por la gente y muy solo en ocasiones. Yo desde mi desdén y locura interna personal me veía reflejado en la antítesis de lo que él me narraba. Y le expliqué la situación que me estaba pasando por mi mente. Yo me sentía afortunado por la cantidad de gente que ha aparecido en mi vida y en mi camino que me han ayudado o han sido maestros en mi vida y nunca le dí quizás la importancia que tiene el plano económico y por eso igual este no me acompaña al cien por cien. ¿Donde está el equilibrio?, la gente que se dedica a amasar fortunas, en el momento que abre los ojos y ve que su alrededor solo está por interés, se cierra en banda y no se fían de nadie, a no ser que como en mi caso con este amigo , seamos desde la infancia conocidos. Pero la gente que esta como yo, en el otro lado, perdemos menos, ya que el dinero no te defrauda, pero solemos salir doloridos cuando si lo hace uno de nuestros pilares, que es la gente, esa gente que le das, que riegas con amor (no con dinero) y cuando se dan cuenta de que tu regadera no suelta flujo verde, es decir "money cash" te dan una patada... ¿es o no, un fiel reflejo del Ying-Yan?, ¿curioso verdad?.
Hoy estoy muy feliz, el domingo ha sido flojito, entre la "paranoia" de la crisis, "Fontilles", el día lluvioso y no se que más. La visita de Lutte y Manuela Villaescusa me ha resultado muy balsámica,poderte comunicar, escuchar y ser escuchado, aprender y dar tus ópticas, sentirte a gusto con gente que comulga con tus ideas y viceversa . Hemos disfrutado de unos vinos, hemos jugado con la comida, acertado maridajes y deshecho otros. Muy feliz. Y la guinda del pastel , la ha puesto mi gran amigo, el cocinero Hung Fai Chin Chi, cuando a las doce de la noche me ha llamado diciendo que había llegado a Alcoy y me estaba esperando en una gasolinera. ¡¡Que bien!!, hemos estado conversando en el hotel un buen rato y ya hemos quedado para mañana ir a comprar a Valencia productos Asiáticos para los talleres de cocina que tenemos este lunes y martes.
MORALEJA.
Si tuvieras que elegir... ¿LA MAGIA DE LA AMISTAD? o ¿UNA SOLITARIA CUENTA CORRIENTE REPLETA DE CEROS?.
A gustos colores.