lunes, 6 de abril de 2009

VUELTA A MI CIUDAD...con sus "pros" y "contras"

Con Maider en el "Retiro".

"Plaza Mayor". Domingo disfruté del "Rastro". Me encantó.

"Calle Arenal" centro de Madrid, desde el balcón de mi habitación

Los mercados de Madrid no me cautivaron, donde esté "LA BOQUERIA"...


En Madrid cualquier elemento conjugado con
la imaginación te puede robar una sonrisa.


Magret de Pato con Melón.


"Ensalada crujiente de zanahoria, espárragos, nueces salteadas,
reducción de Modena, espinacas..."
"MI MAIDER"


"Parezco un Amo de Casa"


"Madrid deshabitado como mi colchón..." diría Ismael Serrano, mi colchón no sigue deshabitado, y para mí Madrid siempre es núcleo de aprendizaje, tanto profesional como espiritual. Esta última vuelta ha sido extraña, conseguí lo que necesitaba para el trabajo. Y me pude reunir con Maider para ver una nueva visión del proyecto "LA VIDA EN UN PLATO". Estar en Madrid, en ese bullicio de contaminación, "estres", rapidez, te da sensaciones, sensaciones aveces agobiantes pero en otros casos tranquilizantes. He desconectado lo máximo posible, he intentado reciclarme, pero no sé si he podido. La necesidad de volver a estar con los míos, a sentir la seguridad del control, y por otra parte el emocionarme con sensaciones nuevas, encontrarme echado en la habitación del hotel, sólo ,pero acompañado por el murmullo de miles de personas paseando por la calle Arenal, imposible no asomarse al balcón, ver parejas "enrollandose", violinistas, estatuas humanas, vagabundos, ricos del "Barrio de Salamanca", turistas, más turistas y japoneses, carteles humanos rotulados con "COMPRO ORO", gente repartiendo ofertas, descuentos en discos y pubs, en definitiva, mucha vida, mucha necesidad. Eran casi las diez de la noche y me acunaba la melodía del tango de Carlos Gardel; "POR UNA CABEZA", me encanta este tango y lo estaban representado debajo de mi balcón nos artistas músicos de Polonia, que además tocaban como los ángeles, tan sólo tres horas antes, en la Puerta del Sol, me había unido a una manifestación "rojilla" de "Republicanos y Comunistas" ¡¡vamos, especies en extinción!!, como siempre yo, y para no perder la costumbre, al lado del débil, en que mala hora... aquello paso de castaño oscuro, lo de la Policia Nacional en Madrid con los "rojos" es de escandalo, pero bueno, no está mal de vez en cuando que den alguna "leche" para justificar el sueldo. En la "manifa" me condecoró una "abuelilla" con un pin de "Mili KK", joer, que recuerdos, cuando se hacia la "mili", bueno el mensaje era de los años ochenta; "OTAN NO, BASES FUERA", desfasado, como defender hoy en día el comunismo en un país en donde los trabajadores tienen chalés, "BMW" y van de viaje al Caribe. El sábado por la mañana me paseé en metro hasta llegar a "San Chinarro", la zona en donde vive Maider, me gustó el "metro" de Madrid, mil veces mejor que el de Barcelona por mucho que me duela decirlo. Hicimos compra en "HiperCor", me costó cocinar en una cocina doméstica, aunque Maider cumplió a la perfección como pinche, es un "solete", esta desaprovechada, los hombres cada vez entienden menos de mujeres (jajajajaa). El menú a mí no me gustó, estaba rico, pero a mí me sacas de mi "laboratorio" y ya no me aclaro.
MENÚ.
Ensalada crujiente de espinacas, zanahoría, nueces, escalopín de foie y reducción de Modena.
Pechugas "FUCSIAS" con remolacha al confit de "Perrin´s"
Tostas de Foie y magret de pato con espárragos verdes gratinados.
Escalopín de Magret con melón.
El postre lo mejor...
La verdad es que a Maider no le convenció la ensalada, y encima me dijo que el pato lo hace mejor su padre...!!pues a la próxima ya sabes¡¡, !!llamas a "Txutxi" y que baje de Bilbao ha guisarte el pato de los cojones!! jajajajaja. La verdad es que cociné con mucho amor para una persona muy importante en mi vida y cada día que pasa más.
La tarde nos la pasamos revisando los talleres de cocina, la verdad es que Maider me sorprendió, de cómo domina el mundo de la comunicación, me quedé muy tranquilo, ya que para este proyecto necesito estar rodeado de expertos que me sepan guiar y en esto de la comunicación y el prótocolo veo que sabe y mucho.
Domingo lo pasé muy bien, fuimos al "Retiro", me encantó, además me llevé la sorpresa de encontrame una exposición de "IBARROLA" el pintor Bilbaíno al cual admiro desde que empecé por el año ´92 estudiar arte. Charlamos de nuestras cosas y estaba por llegar nuestra gran discusión de "pareja-termoreversible-profesional" (para los más retorcidos, una sintaxis demostrativa de qué tan sólo somos buenos y grandes amigos), la ocasionó una gitana que nos leyó la mano y nos dió unas ramitas de romero y me robó con una gracia increíble nueve euros de los últimos veinte que me quedaban para pasar el día, eso sí, me encanto llenarme de su energía tan pura, al tocar su mano gruesa y tatuada, sus ojos negros, gitanos, su piel color café descafeinado, todo era fuerza, sí, de engaño, de supervivencia, de picaresca, pero todo es un juego, todo es mágico, ojala siempre que nos robasen, lo hicieran así, con buenas artes, tengo que volver al "Retiro" sólo por encontrar a esta gitana oronda la cual me bendijo sobre todo lo allí acontecido. El cachondeíto duro bastante y la verdad es que no acertó cuando dijo que a Maider el cabreo se le pasaba pronto, ya que el tema "gitana de los cojones" duro como dieciocho kilometros de paseo por el "Retiro"... pero me encantó el comportamiento de Maider, ya que si me tengo que rodear, necesito gente que mire por mí y ella lo hizo sin cortarme la libertad. Además la gitana me ayudó, pero esto me lo reservo para mí. Comimos de "Pans&Cia", el bocata "Lomo a la Mallorquina" está de muerte, dimos un paseo por las calles más glamurosas de la capital y nos fuímos a tomar un helado a la "Latina", muy buen ambiente, la "peña" a su "bola" y despedida extraña en "Atocha" y de vuelta a Alcoy en donde mi amigo "VIcent" me esperaba en "Xátiva" para llegar a casita. Viaje extraño, diferente, de emociones cerradas, también no estuve al 100%, de nuevo el catarro me atacó, estaba sordo, moqueando etc... pero muy bien. POSITIVO.