viernes, 30 de enero de 2009

LA MAGIA DEL MIEDO...
















Nunca pensé que Madrid pudiese realizar un cambio en mi vida, no podría explicar ni como ni por qué me vi colgado al teléfono hablando con Maider y de la noche al día estaba esperandome en la puerta del hotel AC en donde me hospedaba. Nada más abrir la puerta del coche todo se iluminó, era un presagio de alivio, de decir; la vida es bella y vamos a vivirla. Cenamos en "URRECHU", un menú degustación preparado por mi buen amigo Iñigo Pérez, supo maridar perfectamente sus creaciones con el climax espiritual que manteniamos de diálogo. Yo como siempre, efusivo y decidido, valiente con patines nuevos y sin saber frenar, me tranquilicé cuando oí respuestas a mis busquedas internas de mi propia locura frenética. Estuve con "Urrechu" en su fantástica cocina, yo cuando sea mayor quiero una cocina así. jajaja Sus gentes formidables, en sala un "10" y la cocina esta al mismo nivel, el nivel del gran "URRECHU", yo apenas comí, ya que entre el viaje y mis preocupaciones prefería disfutar como un artista hace con su musa, mirando esos ojos verdes y esas arrugitas cuando se reía mi amiga euskaldun. La vuelta al hotel con "gin-tonic" de por medio fue muy mágica, momentos melancólicos de recuerdos y turbulencias sometidas por situaciones y preguntas dieron la salsa "Thai" a nuestro encuentro. De este martes noche englobo todo pero me quedo con un momento de luces oscuras sentados en butacas de terciopelo en la cafetería del hotel... me sentí muy especial al estar a tu lado, pero la superación estaba por venir, el miércoles depararía más sorpresas.
Abrí los ojos al despertarme recepción, Vicent durmiendo a mi lado casi indespertable, menuda juerga se había corrido el tío. Mi espíritu estaba organizado, como si las conversaciones profundas con Maider hubiesen servido para ordenar algunos libros antiguos en mi estantería del alma, pero aún necesitaba más, por la tarde vino a recogerme al consultorio de mi gran amiga y consejera Paloma Navarrete y de allí sin cambiarse ni nada, tras un día mutuo de trabajo y estress me raptó para llevarme al barrio de la LATINA... ¡¡¡Espectacular!!! super romántico, el primer sitio que pisamos fue "Juana la Loca" entre charlas de espiritualidad y del conocimiento de las personas disfrutáramos de un pincho de tortilla de patata con cebolleta caramelizada, alucinante, luego una tortita rellena de palmitos, salmon y queso mascarpone todo maridado con Vichy y Cola Light. Allí empezó el juego de diseñarle exclusivamente a Maider un menú que la represente. En "juana la loca" le creé su ensalada. De este bar, fuimos por las calles de la Cava Vieja madrileña al "Orixe" en donde compartimos croquetas de Lacon y de Marisco con una salsita dulce de tomate y de fumé de marisco, de aquí nació el plato "MAS RARO QUE UN HUEVO VERDE" otra obra exclusiva parida de la creatividad colectiva de los sentimientos del momento. Volvimos a salir a esas callejuelas estrechas y la lluvia nos acariciaba los rostros hasta la puerta de CASA LUCIO, del cual pudimos disfrutar y reír con él, aquí volveremos y terminaré el segundo plato del menú, para el 2013. La ultima copa que fue un moscatel de Enrique Mendoza al brindis con un Lambrusco definía el postre "EL BOMBÓN QUE ERES" que como consiga crear este dulce, que Ferran Adrià se olvide de sus logros jajajajajajaja...
La noche terminó muy dulce en el SULA el nuevo restaurante de Quique Dacosta, nunca olvidaré compartir este mousse de chocolate con lágrimas de melocotón, sopa de yogurt y helado de Jack creo que Maider se dió cuenta al oir mis explicaciones de como se debía comer este plato de que en esta vida no es todo lo que parece, si no lo que uno se merece.
He vuelto a mi tierra cargado de amor, de haberme sentido quién soy, ni más ni menos, Maider gracias por haberme ayudado en estos dos días de intensidad emocional y que sepas que nuestra deuda está pagada. Creo que en mi vida he dicho un "GRACIAS" con el conocimiento de lo que significa hasta este momento. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... Te Quiero.