miércoles, 26 de marzo de 2008

LO QUE APRENDEMOS DEL "FOIE".


Esta mañana estaba charlando con un representante de "foie", y le estaba comentando una situación que me está pasando y estoy atrevesando. Después de una acalorada pero breve discusión, con una contundencia arrolladora, en plan "apisonadora", me dice - !!tu eres tonto¡¡ no sabes que no se puede ir así por la vida-. "LA OSTIA" (como dirían mis hermanos los vascos), me ha dejado "off side". Pero a seguido el "rapapolvo" a finiquitado este tema diciendome - en esta vida, Dani, no se puede ser bueno-, en este momento me ha venido a la cabeza mi suegro "Escobés", que desde el más allá, parecía que con el recuerdo, me trasmitía una frase que me solía decir muchas veces; -en esta vida no hay que ser bueno... hay que parecerlo-. Todo esto está muy bien, lo sé, pero cada día estoy más convencido, de porqué no tengo "pasta", porqué si tuviera "pasta" para aburrir, la fundiría en dos ratos, pero no despilfarrandola en mí, ni en mi familia, sino ayudando a la "peña". Pero claro, hasta que llega un día, en que ves que cuando a tí te hace falta que te echen un "cable", muchos se dan la vuelta y se hacen los "suecos" y otros te lanzan el "cable" pero con la sorpresa de que és "trifásico" y de alta tensión, "pa terminá de rematar l´asunto". Pero no se lo pierdan, que mientras este "proveedor" de foie, que por cierto es un "tío" de "puta madre", de los pocos que han arrimado el hombro en tiempos "jodidos", me estaba hablando, yo me estaba transportado a un campo de la campiña vasco-navarra o vasco-francesa, entre ocas y patos y me daba cuenta de que les estaban hinchando a comida, sin saber que no era por amor hacia estos "plumiferos", sino por interés. Sé que es un simil, un poco "gilipollesco", pero el ser humano es así, camufla todo de una forma, para luego dar el salto y ataque final. Me parece que desde la conversación con este proveedor de "foie" voy a ver la vida con diferentes ojos, para que así, cuando me abran para sacar el "foie", encuentren una lata de "PATÉ LA PIARA".