miércoles, 26 de marzo de 2008

CUANDO EL SILENCIO TE APRESA....


Hoy estaba leyendo un artículo en el blog de mi buen amigo, el asturiano y gastronomo; Serxu Solares (www.serxusolares.blogspot.com),que además les invito a leerlo, pero en silencio, sin avisos alrededor, sin ruídos materiales y con el silencio espiritual que caracteriza a los que solemos escucharlo muchas veces.
No es fácil caminar sólo, y cuando hablo de una andadura de soledad no me refiero a la personal o física, sino a la del espíritu. Estamos rodeados de gente que nos quiere y nos apoya e incluso algunos nos admiran. Pero dá igual, y no es un desprecio hacia esta gente, dá absolutamente igual, porque nos sentimos solos, ya nos pueden querer, que cualquier ápice de rencor, envidia o desplante nos va hacer sentir y oir ese "ADN" del silencio que llevamos insertado como un micro-chip del alma, desde que nacimos. Muchas veces lees un comentario, un articulo, una noticia y llegas a opinar o a coincidir , pero nunca me había sucedido sentirme tan reflejando con un escrito, y encima con una persona tan próxima como mi amigo Serxu, mira que hemos hablado horas y horas, y nada de conversaciones superfluas, sino temas personales y secretos, jamás hubiera podido pensar que "al gastrónomo" le sucediese esto. La soledad, nada tiene que ver con el silencio, el silencio es un estado que me arriesgaría a decir a viva voz, que está creado para los genios, esa gente que no puede encontrar su sitio en un bar de copas, en la barra de un "nigth club", que no se puede realcionar con muchos sectores de gente porque no sabe si le quieren por lo que és o por quién es, por sus polemicas envidias, por ser auténtico, el silencio es como nuestro "SELF-SERVICE" del alma. Es el único hueco legal que encontramos cuando estamos en paz con nosotros mismos. No existe la moneda de cambio, todo lo comprendes sin el materialismo de por medio, no sé, muchas veces lanzo esta pregunta ¿a donde vamos?, y ¿que queremos?, sé que muchos de ustedes pensarán -¡¡joer, con la preguntita de los cojones¡¡- pues sí, parece muy tópica, pero encuentren su silencio y preguntensela, seguramente rebotará en las paredes más viscerales de su ser. Y no encontrarán respuesta, al igual que yo. Tengo muy claro que quiero y donde quiero llegar, pero sé que no me van a dejar, por eso puedo seguir luchando en esta vida y defender mis ideales hasta que la "parca" venga a buscarme, o bien torcer y ser lo que los demás les gustase que fuese...es decir "uno más", como lo son ellos. Nadie está contento con su vida y necesitan pisar al que si lo está, un abogado, hijo de "papá", con la raya del pelo a la "derecha" en toda su expresión, dandose a conocer por treinta mil pesetas de las de antes, envidia un gesto, un cocinero con "estrella michelín" despotricando de un ser que solo quiere ser libre y además lo está logrando. Estos días a poco menos de una semana para que nazca mi segundo bebé, una niña, me pregunto si estos pobres angelitos tendrán que pagar con la misma moneda o será doble, por ser auténtico y además por tener unos padres idem de lo mismo. Serxu, tu hablas de tu preciosa Maeve, quizás uno de los pilares más importantes y necesarios de tu vida, pero al igual que a mí, no debemos confudir, ya que ese pilar no calmará nuestro silencio, será un puntal más para aguantar, para sostener esa cúpula de afasia. El silencio solo se puede llenar escuchandolo. Lo único que yo puedo decir es que mi silencio ahora es triste, pero también, mi certeza me susurra al oído, y llegan aires renovados, de felicidad y proyectos, de certezas que se están materializando. Serxu, escucha, escuchalo, que siempre tiene algo que decir. El silencio son las pausas en una conversación.
TU AMIGO DANI.