lunes, 31 de marzo de 2008

TOCANDO LA REALIDAD.(En clave irónica y humor)


Son las diez y media pasadas, creo, ya que hace dos dias cambiaron la hora. Estoy en mi despacho de casa, leyendo los "e-mails" que recibo a diario, y como casi todos los días, como si de una novia quinceañera se tratase, me ilusiona el ver en la bandeja de entrada el nombre "Serxu". Creo que en la vida un crítico gastronómico y un cocinero se han llevado tan bien (y sin "botifarra" como dicen en mi pueblo a la amistad "cansina"). Ahora me manda un "mail", diciendome que ¿que me pasa?, que hace días que no escribo en mi blog...¡¡¡la madre que lo parió!!! que sería o una "vaca Asturiana" (por la mala leche que tiene el tío, sería de Central Lechera) o una "manzana de sidra". Tiene unos "güevos" el tío. Imaginense mi situación, como cocinero, todo el día currando entre fogones y cuchillos, leyendo y estudiando, ya que este oficio es un "no parar", preocupandome de las finanzas de la empresa, facturas, cobros, pagos, hacienda, "el suma", bancos y más fauna ibérica, además estoy montando un nuevo restaurante en Alcoy, de obras, papeleos, arquitecto, ingeniero, constructor, electricista, fontanero, pintor y demás tribus de la cultura "del pelotazo", para más "inri" estoy tocado de salud (pero no hundido, para hundirme a mí hacen falta "la pinta", "la niña", "la santa maría" y la central de "Chernovil"y así y todo, me quedaría coleando), ya saben, la diabétes de los cojones y el sobre peso lógico en los cocineros. Y la guinda del pastel, que no por recitarla la última es menos importante, sino la que más; en tres días voy a ser Papá de nuevo, con lo que se sufre al ver a tu esposa sensible, delicada y con tanta falta de cariño como necesita una embarazada (toda atención es poca)... y no me quiero explayar más, porque me "estresso"como el café "expresso", por eso "cuando arribo a cassa me tomo un "Lexatín". Bueno si ustedes hacen el esfuerzo de ponerse en mi lugar, lo último que harían es sacar diez minutos para escribir en su blog, ¿verdad?... Bueno pues el "BABLINO" este, me manda un "mail", y lo más jodido es que lo consigue...¡¡¡jajajajajaja!!!, la madre que le parió dos veces... como dicen en Haro cuando ven pasar a la patrona de esta ciudad sin ley ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA VEGA... mecagüen Dios¡¡¡.

Y no se lo pierdan, que no queda todo ahí, que no tiene bastante con críticar mi cocina y sacarme defectos, que encima, se va ha chupar casi mil kilometros el jueves, para estar en el nacimiento de mi hija (sobrina por derecho literario suya). Por eso le perdono, pero es como la "espada de Damocles", él siempre está ahí para que yo vea, ver lo que siempre he querido; LA LEALTAD.

Serxu y yo podremos ser muy diferentes o más parecidos de lo que creemos, pero somos leales el uno al otro, y en esto consiste la palabra AMIGO.

Serxu, ya has conseguido que escriba en mi blog, te esperamos el jueves en mi casa... TU AMIGO. DANI ALBORS.