domingo, 23 de marzo de 2008

LA VIDA DEL COCINERO...

La mejor alegría de la mañana, encontrarme con mis buenos e inmensos amigos Alvar, Ernest i "Ximo".
Mi "peque" merendando "LA MONA"

Más "mona" para Dani Aritz
Dani Aritz con el abuelo y "Toñi"




















Con mi buen amigo y segundo de cocina Vicent.
Jose y Carles de "Heraldos"



Mis buenos amigos Santi y Biosca preparando la mesa de "Los Navarros"

El amor por la filà "Navarros" no se olvida tan facilmente.
Cuantas veces hemos hablado de lo dura que es la vida social de la gente que trabajamos o vivimos para la gastronomía. Y por mucho que sabemos que nuestra vida social o "amistosa" es dura e incompatible con las otras partes, no terminamos de asimilarla, ¿porqué?, muy sencillo, porqué nuestra vida es diferente pero los sentimientos no cambian. Hoy ha sido el día de "la Mona" y el día de "LA GLORIA" en Alcoy. A primera hora de la mañana subia hacia Alcoy desde Cocentaina con mi "Nikon" cargada de ilusión para fotografiar a unos "amigos" que debutaban como "heraldos" de la fiesta, en Alcoy me he encontrado con mi padre, toñi (su esposa) y mi hermana Diana. Después de este encuentro hemos pasado un buen rato con "Los Navarros" en el chiringuito que tenían montado en el taller de mi "tete" Santi. Una vez visto el desfile el desanimo y los "desaires" de algunos que se dicen llamar "amigos", me han empezado a "carcomer" la mente y el espíritu. Junto a mi buen amigo y segundo de cocina Vicent, hemos vuelto al restaurante a trabajar a medidodía. Hoy ha sido un buen día, el libro de reservas estaba prácticamente vacío y a última hora del mediodía hemos colgado el cartel de "completo". He creado un plato nuevo en forma de mil hojas de "pasta filo"con "espencat" y bacalao a la plancha con un tejadito de tomates secos del terreno con langostino, lo ha degustado mi Padre y le ha encantado, y me fío, porque, ni le gusta el bacalao, ni los "inventos"jajaja.
He pasado la tarde en casa de mis "iaios" con mi esposa "Filo" y mi pequeñajo Dani-Aritz, hemos comido "la mona" que aquí en la montaña de Alicante la presentamos en una "coca" tipo "mantecosa" con dos huevos cocidos. La tarde estaba llena de ilusión, ya que había quedado con un amigo de la "filà" para cenar juntos y después salir a "l´entraeta", la decepción ha sido una vez llegado a Alcoy, que me he encontrado sin "entraeta" y sin "amigo". Pero bueno, la vida es así para los cocineros. Existe un libro muy bueno que habla sobre este tema, y trata de un personaje que marcha de viaje y cuando vuelve a los años a su ciudad natal, nada, ni nadie es lo mismo, quizás este sentimiento sea el nuestro o en especial el mío en estos momentos. Pareces muchas veces un "bicho raro" vetado, estoy convencido de que muchos de ustedes saben de que estoy hablando. Los "bichos raros" de la hostelería vivimos sumergidos en un "micro mundo", que solo nosotros podemos comprender, estamos tantas horas encerrados, que damos muchisimo más de lo que recibimos y creemos y auto-engañamos de que los demás van a dar la misma cantidad de amor que tienes tu en las recámaras. En definitiva el único culpable es uno mismo, cuando me suceden cosas así, recuerdo una antigua novia que yo tenía en mi juventud temprana, ella, diez años mayor que yo, y me decía siempre, "-Dani, no esperes nunca nada de nadie, así no te decepcionarás y vivirás felíz-" que razón tenía...Eso sí, me engañó con mí mejor amigo...jajajajaja, vamos un "puto desastre". Bien amigos, después de haberos utilizado como "psicoterapeutas en silencio" espero que os gusten la fotos de este día "tan raro". Me parece que la Semana Santa ha sido fidedigna con mi ser... entre traiciones, vendidos, cruces, ultimas cenas, espero que la resurrección venga pronto. De momento este año las fiestas de "moros y cristianos" se me han nublado...aahhh¡¡ hablando de nublado...a las tres de la tarde a caído una nevada impresionante...si es que hoy ha sido un día completito...un beso camaradas del blog.