miércoles, 21 de noviembre de 2007

DÍA DE LLUVIA...


Hoy se me han pegado las sábanas, supongo que será normal, después del día que tuve ayer, supongo que mi cuerpo necesitaba descansar.

Hoy el día está nublado, y para un mediterráneo como yo, los días sin sol son bonitos solo un rato, la luz, el calor y el resplandor son muy necesarios para la creatividad.

Hoy nos embarcamos en el segundo día de la "semana del arroz" en mi restaurante "Cal Dani".

Ayer salió todo muy bien, perpararmos "Arroç al forn" y "Paella de coliflor y bacalao", lo que más se pidió fue el arroz al horno, con sus patatitas confitadas, sus tomates secos, sus garbanzos, y un fumé especial a base de verduras que le creaba una pelicula fina gratinada exquisita.

Hoy en el menú arrocero presentamos "Arroç de Senyoret" que es una paella de marisco y pescado pero todo peladito y sin espinas de ahí el nombre de "senyoret" (señorito en español), y la otra alternativa es un "Arroç de Masero" es una paella de verduras de temporada, aunque hoy día es temporada todo el año, ya que si no es en está parte del mundo lo es en la inversa, es lo que tiene la globalización (jajaja).

Termino de diseñar el menú de navidades y voy a marchar al restaurante a preparar el "cotarro", a atender proveedores, realizar pagos, preparar pedidos... en fin la tarea base de un chef ejecutivo, aunque a mí lo que me gusta es meterme entre fogones, el momento más felíz del día es desde la una a las cuatro del mediodía o de la tarde, ahí desconecto del mundo, y pongo mi maquina a cien.