domingo, 6 de febrero de 2011

"TIERRA LAZOS"




Fresquito y relajado tras salir de la ducha, y tras un día mediterráneo en el cantábrico norte, me da la sensación que nada está donde debe y yo me he perdido. Siempre abogo por decir que los nacidos en tierra sin nombre se nos da el don de el lazo, es decir, de poder crear vinculos con los seres. La mayoría de veces estos lazos nos destrozan, por que la confianza es esa arma de doble filo y precisamente de doble rasero. Y lo que aparentemente es un paseo por valles se convierte en un confesionario recíproco de aire infinito. Siempre a carrera y sin ganas de coger el testigo del juicio de valor, y ahora sentado ante el tribunal, las normas, prioritarias y ancestrales, tales como; la edad tiene un grado y este permite la humillación. Cada aventura de la vida me trae nuevas sorpresas y sigo sin dejar de sorprenderme, de dañarme y de aprender... recuerdo a mi abuelo Quique que me solía decir "-muriendo y aprendiendo-" y "-visteme despacio que tengo prisa"... mi chica me interrumpe, me abraza por la espalda y me besa en el cuello. Sueño, y dejo esa quimera en un almacén que espero rescatar en breve. Las noches se hacen largas, todo se ranlentiza, positivo para unas cosas y menos para otras. Ansias, paciencia, beber cocteles de orgullo y observando la mutación y en que me estoy conviritendo. No me encuentro. No os hablo de trabajo, ni de fines laborales, os hablo del alma, ahora a modo de tronco de madera siendo tallada, en momentos con dulces lijas y en otros con hachazos de Basajaun. A todo le doy importancia, como si volviese a ser un crío, o como dice mi amiga Charo Val; "Peter Pan". En esta ocasión me acabo de dar cuenta que estoy enamorado de "Campanilla" pero sigo sin encontrar el país de nunca jamás. Cansado de cansarme, e indolente de buscar dentro de mí, quizás sea reversible y todo lo que me hace daño este fuera, pero no me apetece protegerme, al igual que un circo, los payasos saben que se van a reír de ellos y los domadores que en un día malo, el león acercará sus zarpas a su rostro. Mañana lunes, comienza la semana, y vamos a estar localizando lugares de Navarra para el documental, ciertamente se va a centrar mucho en la navarra norte, la cual me descubre una cultura histórica y gastronómica muy especial y desconocida para mí, desde las "viricas", "los talos", aguardientes, personajes y lugares mágicos... un "-cariño, te quiero...-" me susurran al oído, es hora de cenar... mejor me encuentro tras poner negro sobre blanco.