lunes, 10 de enero de 2011

ENERO DE ROSAS.




Hoy arranco el año, tras unas navidades muy especiales, cargadas de magia, de amor e ilusiones compartidas.

Miro a mi alrededor, gente nueva, sensaciones extrañas, ya que cuando las tuve hace casi trece años eran diferentes, un nuevo circulo se cierra y se abre otra rueda como la de la fortuna. Creía que estaba limpio, pero mi alma esta repleta de miedos, sobre todo a volver hacer daño a alguien que amas, seguramente muchos de vosotros habréis pasado por esta sensación. No les voy a mentir, sentirse amado, deseado, comprendido, es una de las sensaciones más maravillosas de esta tierra, y además cuando es por un ser tan especial, aún lo es mas. Al viento le ha llegado su transformación y es una sensación nueva, decidir mutar por un alma, aprender a ver la vida con otros ojos, mirar juntos hacia un presente.

Ahora, aquí en el norte más enraizado de Navarra, a escasos kilómetros de la frontera francesa, en una población entrañable, entre niebla y “txirimiri”, disfrutando del amor en soledad en esta romántica buhardilla, que desde dos pequeñas ventanas diviso un frotón de pelota vasca, y tejados de caserío, mi alma anota en la agenda todos los círculos que debo cerrar, para poder seguir adelante.

Hoy es el día que puedo hacer balance de todo un año, pero no lo haré, he visto que la justicia de la vida da sus castigos tanto físicos como espirituales a la gente que hizo burla sobre mi trabajo o incluso sobre mí, lo cual me relaja de ver que existe una justicia divina, no me alegro por el mal ajeno, pero si de ver que como decimos en mi tierra “Qui es burla el dimoni li furga” (Quién se burla el demonio le hurga). Tengo las pilas puestas, varias ponencias este año, pero con lo que voy a trabajar y muy duro va ser con la comunicación y el taller gastronómico.

Arrancando un proyecto muy potente sobre las denominaciones de origen en España, en el cual se está involucrando muchísima gente y la idea es que salga a la luz para noviembre de 2011 realizando las presentaciones en las ciudades mas importantes de España.

En unos días podréis disfrutar de un nuevo recetario de descarga gratuita en PDF con recetas mías y fotografías de Moncho Piñeiro en el cual homenajeamos a una persona muy especial.

La verdad, es que me ha venido bien estos diez días sin escribir, sereno, tranquilo, quiero ver como se desarrolla esta nueva etapa, deseo pisar firme, sin dejar de vivir mi sueño y parece ser que ese regalo de navidades que tanto pedí de tener una compañera de viaje, se ha cumplido.

CARPE DIEM. ALEA IACTA EST.