sábado, 25 de diciembre de 2010

NOCHE DE PAZ.


Tras una madrugada de meditar, de sentir, de pensar, mi decisión ya es real, ya estoy aquí, sentado en el salón comedor de casa de mi iaia Xelo. Era estúpido estar yo solo en una habitación de hotel y mi abuelita en su casita en soledad.

El pensar que persona ha dado la vida por mí, sin duda alguna han sido mis abuelos maternos, ahora ya solo queda mi iaia, cada vez que se me plantean estos días, estos retos, me viene a la mente las palabras y al corazón las sensaciones desde la lectura del libro “LA LEY DEL ESPEJO”, y es cierto que este relato ha sido el detonante que me ayudó a obtener otra visión de otra realidad de la vida. Siempre creí que en las pequeñas cosas de la vida es donde se encuentran las esencias mas potentes.

Estos días han sido duros, muchas muestras de cariño incluso de gente que ni me esperaba, ya sabéis, estos que por detrás te acuchillan. Pero la mayoría de gente muy sana y que en parte mis exposiciones les sirven de espejo y esto me hace feliz, ya que alguien se siente reconfortado, identificado, emocionado con las letras de mi día a día.

Ya repuesto de la sacudida emocional y para nada vulnerable, no creo en la vulnerabilidad, creo en mi fortaleza, si no creyera en mi fuerza de reacción y de pasión por la vida, sería incapaz de anular los miedos sociales y exponerme de esta manera tan temeraria y sorprendente para algunos y como estoy viendo muy natural para otros al acontecerles lo mismo significativamente.

Bastante gente me dice que con mi blog me vulnerabilizo, ¿que entenderán estos amigo como vulnerable?, algunos significados que encuentro entre viejos diccionarios pueden ser -Por "vulnerabilidad" se entiende las características de una persona o grupo desde el punto de vista de su capacidad para anticipar, sobrevivir, resistir y recuperarse del impacto de una amenaza natural, implicando una combinación de factores que determinan el grado hasta el cual la vida y la subsistencia de alguien queda en riesgo por un evento distinto e identificable de la naturaleza o de la sociedad.- u otro mas conciso - Que puede ser herido o recibir lesión, física o moralmente- . Quedandome con la segunda muestra de significado, he de decir, que quién se expone sin temor, renuncia al miedo, y dentro del saco del miedo se encuentra la vulnerabilidad, es decir, si tu eres capaz de admitir que eres feo como un “Gremnlis”, que mas dá que otro personaje lo utilice para intentar hacer burla o daño jajajaaja, no existe el temor, es tan sencillo. Lo duro es decir que cocinas y no lo haces, lo vulnerable es decir que tienes muchos proyectos y lluvias de ideas y luego no muestras ninguna ni en fotografía, lo verdaderamente peligroso es no reconocer que uno se equivoca, sí , se que es difícil, que vivimos en un país donde ser multidisciplinar o polifacético está incluso mal visto, pero este concepto, la generación de “Mutantes” (como nos cataloga mi amigo Alain metiedose él en esta intifada) que estamos saliendo a modo “chita callando” pero tropezando con todos los cacharros posibles para hacer ruido, va a comenzar a revolucionar, cuando hablo con chavales que ahora tienen dieciséis años y veo que son mutantes, que dominan el diseño, el comic, las nuevas tecnologias que ya no son tan nuevas si no usuales, que todo lo ven con normalidad, y aún tienen que aguantar a gente mayor que ellos diciendoles que no tienen valores… ¿Qué valores?, valorar el egoísmo, estos cahavales llegan a casa y se conectan y estan compartiendo en el Twister o face o lo que sea, creo que estamos viviendo un salto generacional muy potente y debemos unirnos a él.

Me resulta graciosisimo, que hablar cuatro lenguas esté bien visto pero ser compositor de musica, escultor, cocinero y biólogo sea una especie de “allien” y encima duden en donde meterle a trabajar. Ya se lo que le voy a pedir a Papá Nöel esta noche jajajaja “UN PAÍS NUEVO” jajajaja. Como dice una canción de MClan “…donde está la revolución, se la llevo el viento hermano…”. El jueves de madrugada tomando unos “Gin tònics” en el bar del hotel en Galicia, con el propietario, un concejal de “PP” y un sindicalista (esto si que es mutante de cojones jajajaja), hablamos sobre el futuro, y la visión se fijaba en los jóvenes universitarios, yo les decía que por que cuando hablamos de futuro miramos atrás, es decir a los que vienen por detrás, debemos mirarnos al espejo nosotros y no esperar que unos chavales de mayoria de edad recien cumplida quemen contenedores y busquen la arena debajo de los adoquines, fueron otros tiempos, a estos universitarios les etiquetaban de aburguesados, no sé, creo que aunque uno tenga setenta años debe seguir revolucionando el mundo, aportando y haciendo llegar saber. Aquí solo hay un problema, el miedo social, nos educan para que tengamos claro que no tenemos nada que aportar, ¿sabéis?, yo pienso muchas veces en Eistein, ¿fue un genio?, no lo sé, supongo que lo que él investigó a días de hoy lo sabríamos igual, Eistein lo que hizo es creer en lo que hacia y TRANSMITIRLO, si se hubiera quedado en sus libretas de muelle y en sus laboratorios de nada hubiera servido. Este año he conocido a bastente gente de EEUU, y me han descolocado, ya que tenía una imagen muy pedante de ellos, ellos son así, creen que todo es posible y que por estupida que parezca una idea debe salir de la mente, que las ideas e ilusiones son lo que hacen que la bolsa norteamericana funcione y los bancos dan dinero por ideas y por el espíritu de la persona que lo va a desarrollar, no por avales ni hipotecas.

Estos días de estar por Alcoy, me voy a reorganizar, a poner en marcha las oficinas de la agencia de comunicacón y montar cuartel general, aunque siga viajando y anotando kilómetros, debo tener un punto de partida y de vuelta, en Galicia he encontrado un campo de proyectos labrables en muy poco tiempo, además de que la relación personal y emocional con ciertas personas me ayuda a sentirme vivo. He de reconocer que estar una semana de lluvia y sin ver el sol como suele pasar en Galicia a un mediterráneo como yo le toca la moral jajaja así que me parece que me quedo en casa, en este Alcoy que en su día fue el orgullo creativo y de iniciativas de nuestro mediterráneo y que sé que aunque ahora esté de capa caída los luchadores volveremos a ponerlo en punto algido.

Lunes veintisiete comienzo un nuevo libro basado en producto, es algo que se está gestando con un equipo de gente muy potente, muy pronto os iremos pasando información, porque Enero comienza con los motores muy calentitos.

Que esta noche Papá Nöel os traíga muchos regalos y recordad como dice mi buen amigo "Urrechu"... "Si crees existen". Besos amigos.