domingo, 24 de octubre de 2010

PASA EL TIEMPO...tic....tac...
















Ayer me llamó una de las personas
que más quiero, un poco molesta por temas de redes sociales, pero comprendí su malestar, aunque mi intención no fuese sacarle de sus casillas, mas bien que viera que todo lo que estoy consiguiendo es en parte gracias a que se cruzase en mí vida, pero bien tras hablar y darme consejos sobre el cibermundo, por cierto muy acertados, pasamos a profundizar en el estado y trance por el cual estoy atravesando. Da la impresión en las redes sociales que estoy cumpliendo mi sueño de VIVIR, en parte es así, pero vivir no es sinónimo de despreocuparse, mi separación de mi esposa, ha sido una decisión muy dura, pesé a lo que algunos piensen, pero el no poder ver a mis hijos a diario lo es más aún, este amigo me decía que me perderé muchos momentos, seguramente sí, pero soy hijo de padres divorciados y no voy a permitir que mis hijos tengan las carencias emocionales que yo tuve. De hotel en hotel, viviendo sin raíces, muchas veces pienso y me hablo en voz baja y descubro que en la vida se puede tener todo, lo que es difícil es tenerlo al mismo tiempo, mis amigos mas intimos, me dicen que he dejado perder lo mas fantástico de mi vida; MI ESPOSA, ahora mi "ex", seguramente, todos me dicen que ninguna mujer me querrá como ella me quiere... puede ser... pero esto te hace reflexionar sobre uno mismo, ¿porque dicen esto?, coño, ¿tan raro soy?... si que es cierto que mi camino ha tenido un peaje alto, pero sé que el tiempo enfocará bajo la óptica de la realidad. Yo a Filo la voy a querer siempre con locura y por encima de todo a mis hijos, por los cuales lucho a diario, aunque algunos solo vean que si buceo, que si cocino, que si me entretengo...pues NO, mis hijos tienen padre y seguramente, un padre que el día de mañana nunca les dará la espalda y estará orgullosisimo de ellos. ¿Ellos de su padre? no lo sé jajajaa...pero yo de ellos sí. Este amigo me comentaba que soy un "veleta", esto me hizo tras colgar el teléfono, sentarme en el porche de la casa rural en donde estaba en ese momento y perder la mirada, la brisa me acariciaba la cara, y un sabor angustioso me secaba la boca. Uno nunca sabe si hace bien o mal. Yo no puedo elegir una vida, la cual escogí y mutilar a la compañera de viaje, que es persona, es creativa, necesita sus vertientes, sé que mis hijos en La Rioja van estar muy bien, van a tener familia, primitos, tíos, abuela, buenos amigos, en Alcoy estaban solos, sé que mis hijos crecerán en el norte y es un buen sitio. Sobre mí, aveces uno se equivoca, y es bonito que amigos te lo digan a la cara, por que así ves una visión externa sobre ti, ojala todo tuviera el fácil arreglo de desetiquetar una foto en el facebook, ¿sabes por qué? porque yo trabajo duro todos los días, y esto molesta a mucha gente, cuando hablo de estos temas, siempre digo que yo no hago nada que los demás no puedan hacer, y siempre me contestan lo mismo: - Dani tu lo haces-. Es verdad, yo hago lo que me propongo y no creáis que no lo pienso, pero me guío mucho por las sensaciones y el corazón. Según mi amigo, algunos comentarios de compañeros de profesión me etiquetaban de "trepa" jajajaja esto fue la ostia ya, yo no me acerco a nadie, y si lo hago es para ayudar, nunca para beneficiarme. En esta ocasión me alegré de hablar con esta persona que considero muy amiga y la quiero muchisimo y sobre estar con el alma removida un par de horas, todo se aposentó y quedó en efecto ósmosis, lo bueno arriba y lo que menos bueno evaporado en humedad. Pero me ayudó y mucho. Bien yo sigo aquí en Galicia, este mes voy a estar de nuevo de hotel en hotel, Alicante, Madrid, Granada, Murcia y de nuevo Coruña... todo apunta a que monte mi cuartel general en esta TERRA MEIGA. Me siento agusto, muy arropado y la gente es fantástica. Además me permite avanzar en un mundo fantástico como es el de las algas y Antonio Muiños me ayuda mucho con sus conversaciones y ese afecto mutuo que nos tenemos.

La semana ha sido extraña, un sms me dejó algo tocado, pero como decía mi iaio Quique, todo se pasa en una novena, es decir en nueve días todo se olvida... pero gracias a esta persona pude emprender un camino deseado.
Mañana comienzo las jornadas de caza y setas en el Mesón de Herves en Carral (coruña), y el martes llega la productora de televisión OJO PÚBLICO para comenzar a grabar mi primer episodio documental, que estoy super emocionado, ya que el mundo de la comunicación me apasiona. Bueno amigos, os dejo con unos cuantos vídeos y fotos... hasta prontito...muuuuuuuuuuaaaaaaaCkkkkkkkkkkk.