domingo, 5 de septiembre de 2010

LA NIÑA DE MIS OJOS...






Tanto viajar a uno le produce un "Jet Lag" en alma... tanta gente queriéndote absober emocionalmente, para después en definitiva convertirte en sinónimo de "klennex". Ya no sabes que es verdad ni que no, aunque cada día confirmo que esta vida es mas mentira. De lo mas bajo a lo mas alto y como si de uno de los cardios que suelen hacer en los hospitales se tratase, parece que todo vaya bien mientras haya subidas y bajadas, es irónica esta vida, todo es a nuestra imagen y semejanza...hasta los cardios. Solo hay una cosa que te hace parar, es el AMOR, que te hace morir en vida y cuando utilizo la palabra muerte lo hago en un sentido muy "azteca", sin miedo, con alegría.
Estos días mi iaia Xelo, les está regalando a modo de ofrenda de la esperanza infinita ciertos recuerdos que tenia guardados a mis hijos, a mi me pide que eche un vistazo a todos mis recuerdos de infancia para llevarmelos a mi casa, yo siempre viví con mis abuelos, ya que ellos me criaron por tener unos padres extremadamente ocupados en no se que cosas. Yo serio, le pregunto - ¿iaia, pero parece que estés repartiendo la herencia, ya te vas a morir coño?- ella con sus sonrisa picarona que siempre ha ocultado, me dice - a la iaia le queda poco-, la madre que la parió. Es ley de vida, debemos irnos, hay días en que sientes cerca a esta mágica amante que algún día se enamorará de verdad de nosotros y hará lo mas bello que pueda hacer un amante, raptarte y llevarte de viaje. Por eso, sobre estar mi peque un poquito malito de la tripita los he cogido esta mañana y me los he llevado a que nos acariciara la brisa en lo mas alto. Sentados a mas de mil metros de altitud, respirando el amor que llegaba desde las brisas del sur y recordando días pasados, abrazaba a mi pequeña Aitana Alaitasune y me perdía en el interior de su alma entrando por su mirada... esos ojos húmedos que hablan. Tenemos un deber con los hijos, y aveces nos resulta pesado, ya que es complejo vivir, viajar, y tener la carga del miedo, de si les dañará mi falta, yo crecí fuerte, mi mente maduró, mi corazón no, cuando hablo con Jodoroswky, siempre me dice que estoy gordo por que me siento vacío y acepto sus palabras sin ataque porque se que tienen mucho de cierto. Mi ultimo viaje a Almuñecar ha sido sísmico, yo viajaba para ayudar y la recompensa ha sido darme cuenta de que aún sigo siendo un niño, que se emociona, que siente, que sufre, que llora, que ama, que se desilusiona, que espera recibir lo mismo que dá, esto es la niñez, la que nunca deberiamos perder... supongo que mis mecanismos espirituales necesitaban de aceite y esta experiencia los ha engrasado. Como dice el refranero español, "un clavo quita otro" y con masilla se tapa el agujero.
Bueno mañana comienza la semana y con ella un viaje a Valencia donde voy a visitar los estudios de "canal 9" en donde tengo una importante reunión que espero que acabe en "fumata blanca" y después comeré con mi buen amigo Nacho Lurbe... os cuento... por cierto el día 10 estoy por los "madriles" presentando mi nuevo libro.