miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS MINUTOS PASAN... LOS DIAS CON ELLOS



Hoy en el almanaque de Jodorowsky que me regalaron Manuela y Lute la frase es "Para ser fuerte en lo grande hay que hacerse fuerte en lo pequeño".
Esta tarde el libro entra en maquinas, revisadas las pruebas y repasadas las erratas, voy a poner cuatricomía sobre couché tras casi un año estancado el libro en mi Apple. Podía haber estado en Diciembre, pero ni mis ánimos, ni mi situación lo permitían, tristeza porqué a causa de la incomprensión a mi situación y ser, se bajaron personas importantes del vagón, pero comprensible, nadie debe acarrear los problemas del otro si no existe un vinculo cierto de amistad o cariño. "Bussines es Bussines".
Para mí es un orgullo poder haber salido del bache emocional y haber roto las barreras que me impedían caminar hacia adelante con la editorial. Ahora ya está todo más despejado, aunque aún quedan nubarrones que seguro pasarán sin dejar lluvia como me dice el oráculo del "I CHING".
Estoy muy animado de ver como ha quedado el libro, una edición muy madura, nada que ver con mi primer libro "NO HAY HUEVOS", el cual si tuviera que editarlo ahora, seguramente no lo haría, aunque no me arrepiento de nada. Mi nuevo libro se titula "PUPILAS GUSTATIVAS" cabecera para reafirmar que la comida entra por los ojos y las retinas son la puerta a nuestra alma. Agradeciendo a Saray la aportación tras un recorrido en coche por Sevilla este verano junto a Hung.
He disfrutado como un "enano" volviendo a sentarme a escribir, a diseñar y maquetar mi libro, a sentirme realizado y útil con mi actitud multidisciplinar.
Muy orgulloso y encantado por el trabajo fotográfico realizado por Carlos Rondón que me apetece muchisimo que pase el tiempo,para poder sentarme con él y recordar con alegría y sin juicios de valor la trayectoria más emocional que económica.
Espero que para el día de mi cumpleaños, poder estrenar libro y comenzar las presentaciones en mi querida "terreta".
"Pupilas Gustativas" es un libro de recuerdos, de niñez, con mi cocina, en estado puro, sin pretensiones, sin etiquetas, con claridad y con un transfondo espiritual que iré desarrollando durante la vida de mi nueva editorial.
Con este libro, para mí llegan épocas de cambios, físicos, emocionales, de salud, económicos... Pero de nuevo la felicidad vuelve a mi corazón, habiendo llegado a un oasis después de tantos años de desierto.
Agradecer a mis amigos Hung Fai, Manuela Villaescusa, Alex Rovira, Vicent Soler, Roberto Gonzalez... los ratos que han dedicado a mi cocina y mi libro. A Filo por ser uno de los motores y empuje anímico además de las horas que ha pasado repasando el libro de "cabo a rabo". GRACIAS...MIL GRACIAS.