viernes, 13 de noviembre de 2009

JUEVES DE ATMOSFERA ZEN.

Esta foto me emociona de ver a mi hijo Dani-Aritz, observando por el "Mac" el trabajo de su papá.
Me hace sentirme orgulloso de él y de mí.


Carlos Rondón en plena cocina y pase... viviendo y sintiendo conjuntamente.



Hoy ha sido un jueves diferente, distante, inexistente. Quizás me este envolviendo y enmascarando de verdad. Hace dos noche tuve un sueño curioso, se lo conté a una buena amiga que sabe interpretarlos y el racionamiento fue largo, pero en resumidas cuentas este sueño me avisaba de que debía proteger mi imagen y mi alma, que no debía exponerme a la gente de buenas a primeras, vamos en dos palabras, que la gente se gane mi cariño y no que lo pierdan, es decir, yo soy una persona que lo doy todo a la hora de la amistad y los sentimientos, y la responsabilidad de perder este cariño la tiene el de enfrente. Puede ser que esto no sea correcto y llevo unos días meditándolo. Hoy he cocinado, he atendido a proveedores y acreedores, gestiones de bancos y asesoría, pero una sensación de desplazamiento total. Mi padre hoy a venido a comer con un amigo, le he dedicado todo mi esfuerzo de cocina para él, platos nuevos, que como siempre no he recibido su criterio, es como si le costara emocionarse, como si él tampoco tuviese fuerzas par decir - ¡¡ Hijo mío eres la ostia puta !!, ¡¡que orgulloso estoy de tí !!, sé que lo piensa, se que lo siente, y también he aprendido que no podemos obligar a que nos quieran como nosotros desearíamos que nos quisiesen y en esto esta el aliciente de la vida, en descubrir nuestra alma y no esperar, si no divertirnos aprendiendo y descubriendo nuevas sensaciones y sentimientos. Quizás hoy mi padre esperaba "abisinios", "langostinos con polvo de kikos", platos antiquisimos de mi repertorio, pero hoy les he servido un menú de alta cocina, elaboradisimo, reducciones, "pil-piles", salsas, confits, dulces nuevos. He comenzado con la "Ensalada Cal dani" sello de mi cocina personal y mediterránea, un aperitivo de "Mollejas de ave confitada con aceite de avellanas, empanadas con virutas de pan blanco japonés, fritas y sobre una camita de cebolla confitada y caramelizada con un barniz de manteca de pato", "Esclatasangs salteados con higado de conejo frito", "Liebre confitada con gambón al pil-pil de all i oli", "Muslitos de Codorniz guisaditos con hongos", "Lingote de mi-cuit de foie con fajita de Boletus Edulis a la brasa y crujientes de cebollino", "Bacalao confitado a la brasa con Pericana en dos texturas", "Saquito crujiente de brick relleno de solomillo ibérico, queso de cabra a la plancha, crema de verduras y patata guisada con chorizo de ciervo y cristal de jamón ibérico", "Cremoso de chocolate belga con canela y Lionesa rellena de crema al huevo", todo regado con un vino de la tierra "MIRACLE ART" de Vicente Gandía. El amigo de mi padre se ha ido encantado y no solo de palabra ( el bote ha sido muy generoso). Esta noche ha llegado Carlos Rondón, estamos ultimando los últimos detalles de mi libro de nuevas recetas, las fotos han quedado alucinantes, tengo ganas de terminar la maquetación, son casi las cuatro de la madrugada y mi "Mac" está "petao", tendré que terminar de maquetar y diseñar en Barcelona en el estudio de Carlos, ya que mis equipos están ya "a tope" y para diseñar cosas pequeñas van muy bien, pero cuando te encuentras un libro de mas de cien páginas con fotos de altisima resolución, los pobres no aguantan el tirón jajaja. Así que la semana que viene después de los talleres vegetarianos que imparto lunes y martes cojo el montante y a Barcelona a encerrarme en el estudio de Carlos. Bueno me voy a dormir que mañana tengo un dia duro de trabajo.