jueves, 16 de abril de 2009

DARSE CUENTA DE UNO MISMO...


La necesidad de encontrarse como bien decía la enóloga Sara Pérez del "Priorat". Si uno no se encuentra no puede avanzar. Pienso que es necesario parar en la vida, echar el freno de mano, observar, preguntarnos cuestiones tan sencillas de ¿si vamos bien por la carretera que hemos escogido?, y si no es así ¿cual debemos optar? o si debemos "recular" e ir observando todo lo que hemos viajado para analizar. En esto consiste la vida en estos momentos para mí, seguramente cuando tenga sesenta años (si llego)pensaré distinto que no es lo mismo que diferente.Hoy sigo en casa reponiendome y adaptandome a la insulina, quizás hoy un poco más mareado, pero no lo suficiente como para que no me deje escribir en mi "apple". Haciendo recuento de las personas importante en mi vida, que no significa que son las que me han ayudado, si no las que me han echo cambiar la visión de esta. La gente que te ayuda, muchas veces no lo hace para cambiarte la vida, si no para ayudarte a no hacerlo. La protección y absorción desde que eres un infante debe de ser rota en el momento que uno echa a volar. Ayer pensando en el sofá frente la televisión con "POCOYÓ" imnotizando a mis nenes, entre las rodillas el último libro que estoy leyendo de "Jodoroswky" (Manual de Psicomagía), pensaba mucho en mi Padre, y me dí cuenta de todo lo que aparentemente no había echo por mí en mi infancia, pero que ahora, es cuanto me esta ayudando que no ejecutara ciertos "roles". Al igual que mi madre de la que me he observado que tanta herencia espiritual y personal me ha dejado, la lucha, el lapidamiento social, el ser emprendedor, es cierto que gracias a ella soy un "pura sangre" con ansias de ganar carreras. También desde una óptica fría y elevada he podido observar que debo buscar mi sitio, ya que nunca he estado en el que me tocaba, y de esto no tiene culpa nadie. Es decir, nunca he sido hijo, porqué mis padres no ejercieron como las leyes sociales marcaban, nunca fui nieto,porqué mis abuelos me educaron y criaron como a un hijo, además un hijo predilecto repleto de lastimas y orgullo una energía nada aconsejable, porqué igual están orgullosos de lo que vales y luego te tienen lástima por que no eres como los demás. Luego criarme con unos primos que tratas como hermanos y les amas como tales, pero por el tiempo descubres que tan sólo son tus primos, todos siempre protegiendote o subastandote al mejor postor. He llegado a pensar muchas veces si esto de ser emprendedor es a causa de vivir con esa incertidumre toda la vida, ya que a un buen emprendedor entre muchas cosas se le reconoce por vivir en la incertidumbre y sentir un gran vacío que dificilmente va a llenar como dice Fernando Trías de Bes en su libro negro del emprendedor. ¿Saben?, pienso que todos estos problemas de salud que tengo son debidos al lastre que llevo, mi cuerpo no puede más y mi alma está con oxigeno asistido, pero todo esto es positivo, muy positivo,!!mientras no me muera¡¡ jajajaja.
Luego, siempre que ojeo, la gente que más me a ayudado nunca han sido de la familia, empezando por Jordi Vaño, Alvaro y Oscar Cortés, Luís Pérez, Carlos Carbahio, Juan Mora, Karlos Arguiñano, Alejandro Jodoroswky, mi amada FILO, mis suegros, Martín Berasategui, André Bonnaure, Serxu Solares, Oli Giner, Carles Alemany, Keko, Carcelen, Anna, Vanessa, Vitu, Vicent... empiezo a enumerar y me doy cuenta de la gente que me rodea y lo afortunado que soy, yo les quiero mucho, muchisimo y haría lo que estuviese en mis manos para ayudarles si lo necesitaran...pero sigo estando vacío...pero hoy sé porqué y es una gran felicidad, porqué sé que seguiré llenandome de amor gracias a tener como corazón un pozo sin fondo.
Ayer charlando por el mesenger con Maider le decía que no me gustaba esta época de mi vida, tan trascendental, tan aparentemente depresiva, pero pienso que son etapas que suele pasar todo el mundo, igual sufre el que debe un millón de euros, como el que no consigue el amor, o no tiene salud etc...
El amor y la pasión son grandes píldoras para el ánimo, es cierto que cuando uno esta enamorado y se llena de esa electricidad de la pasión motiva el motor y se siente muchisimo mejor, es cierto que el amor mueve todo, pero ¿cuanto dura?, ¿cual es el secreto para que no caduque la pasión?, ¿porqué hay que reinventar la pareja?, es todo tan complicado y tan fácil a la vez. Es como una mancha o peca de nacimiento, no te gusta, pero al final terminas amandola o como es de herencia la amas desde el primer día con orgullo.
Tengo ganas de que pasen fiestas de Moros y Cristianos, este año no tengo muchas ganas de salir, igual el "Día els Trons" me animo, pero este año han pasado demasiadas cosas como para tener fuerzas para fiestas, además el restaurante lo tenemos a reventar los cuatro días. A partir de mayo voy a cambiar conceptos y formulas en el restaurante, me voy a dedicar a los talleres y conferencias entre semana y a seguir aprendiendo y estudiando nutrición y los fines de semana a desarrollar mi cocina en CAL DANI, mi casa, mi restaurante en Alcoy.
En Mayo nos vamos de vacaciones, Filo y los niños se quedarán disfrutando de Calahorra y su familia mientras yo estaré realizando el taller "DOS SON MULTITUD" con mi gran amigo Serxu Solares en Gijón. La verdad es que ha sido un éxito, el taller está "a tope".
Bueno amigos, os dejo un rato, voy a seguir haciendo la lista de la compra para fiestas que hay un montón de productos que comprar. Besos.