miércoles, 10 de septiembre de 2008

"TOMA TOMATE" EN BUÑOL.


















LA CRISIS VACACIONAL.
La psicótica crisis económica que dicen que esta atravesando nuestra peninsula ibérica, parece ser que de alguna manera neurologica nos está afectano a todos, bien de una forma o de otra. La verdad, yo este año (como los diez anteriores, ja,ja,ja), no he disfrutado de las famosas y esperadas vacaciones estivales. Por eso me he visto forzado a visitar un par de días la calade "LA FUSTERA" en Benissa (para mí la mejor cala del País Valencià) y realizar un itinerario de fiestas patronales y populares en un radio de cien kilometros. No les voy a mentir, creo que no voy a volver a irme de vacaciones en verano nunca. Lo he pasado conociendo tradiciones y gente en mi tierra mucho mejor que ir a ver tetas y culos a la República Dominicana y volver con el flequillo desecho por un huracán o tifón. Dimos el pistoletazo de salida en junio en fiestas de Benejúzar, pero esto era el aperitivo de lo que nos esperaba. El pasado y último miercoles de agosto, mi inseparable compañero de cocina y de juergas el "Tí Sento", preparabamos los atuendos para ir a la famosa "TOMATINA" de Buñol, hicimos parada en "DOMENECH" para almorzar su famoso bocadillo de magro con picadillo, el cual fue pagado por el amigo "Ximo" de ropería Ximo. Llegamos a Buñol, se respiraba ambiente festivo, una masa humana y mestizaje entre cientos de nacionalidades mundiales se respiraba.
Vicent y yo, empezamos a despelotarnos en medio de la calle y comenzamos a vestirnos de "MUJER FATAL", nuestro traje mini-falda negro con el tomate en el pecho, nuestras pelucas de "locas", bien pintados (uñas incluídas) y listas para el espectaculo con una cesta de tomates "cherry" (producción de SOLER TOMATES), empezamos a caminar sensualmente hacia el "meollo" del tomate. Mis dotes de interpretación teatral (ja ja ja ja) hiceron de la mañana un "show" y una ola de risas entre las calles de Buñol, miles de fotos, no les exagero, miles de fotos nos hicieron, bromas con los vecinos de Buñol que nos invitaban a sus casas a tomar aperitivos. Lo mejor de la "TOMATINA" las gentes, el buen rollo y el ambiente que se forma. EL AÑO QUE VEINE MÁS Y MEJOR. Gracias a mi esposa Filo por ser la modista oficial de estas locuras repentinas.¡¡Filo, la culpa es tuya por haberme recordado que era la "tomatina" ja,ja,ja... besos.