miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿NO QUERIAS UVA?; ¡TOMA DOS TAZAS!

















LA RAIMÁ DE LA POBLA DEL DUC.
Creo que en mi vida he salido en tantas televisiones de España. Todo fue, como decimos en mi tierra "pensat i fet". Después de probar la batalla de la verdura con tomate en Buñol, teniamos que aventurarnos a la batalla de las uvas o mejor dicho la "RAIMÀ" de la Pobla del Duc. Esta vez la indumentaria era diferente, cambiamos de ser una "SEX BOOM" a ser "ROMANOS" y dar fé de que la uva que se iba a sacrificar en "la Pobla" iba a ser de calidad. Mi esposa Filo, se paso toda la noche cosiendo un par de manteles con unas fundas de almohada para hacernos un atuendo estrictamente romano. Confeccioné unas coronas de laurel cosecha de mi iaio Kike y con las pelucas que nos habian sobrado de la "tomatina" empezamos la fiesta. LLegamos pronto a La Pobla del Duc, sobre las ocho y media de la mañana, y al primero que nos encontramos fue al Sr. Alcalde, al cual le preguntamos sobre el evento, desconociendo su cargo máximo en el ayuntamiento, la verdad es que nos trato fenomenal, muy amable, simpático y cordial. Nos preguntó si veniamos a participar en la "RAIMÀ" y nosotros le confirmamos que sí, aunque él no sabía de que forma ibamos a participar, horas después se descojonaba de risa con nosotros al ver que los de "ALCOI" eran los romanos que tanto ambiente habian formado en el pasacalles de la BATUKADA y la BRASILEÑAS (de Manisses, ja jaj ja jaja).
Está fiesta me encantó, me lo pasé genial, y la gente de LA POBLA DEL DUC, empezando por su Alcalde el Sr. Natalio, ¡¡¡EXCELENTE!!! , ¡¡¡UN DIEZ!!!, estas fiestas no me las voy a perder en la vida, de hecho estamos preparando ya el traje de romano para el año que viene, además quiero que se estrene mi pequeño Aritz.
Comimos una paella gigante de "GALBIS" buenisima, y nos tuvimos que volver hacia Alcoi por que el trabajo nos esperaba.
Al día siguiente, sabado, volvimos a la Pobla del Duc a presenciar la entrada de MOROS y CRISTIANOS, la cual, como "fester" que soy, me gustó muchisimo, ya que una población que no supetra los tres mil habitantes, presente una entrada de estas caracteristicas es de admirar.
Un beso a la Pobla del Duc...que son gent de "CATEGORIA", fins l´any que bé amics.