domingo, 1 de junio de 2008

PADRE ME CONFIESO DE PECAR Y PICAR.




¡¡¡Por fin Alcoy puede ser una ciudad turistica!!!, al final llego de la mano "yankie"el payaso de "Mc Donalds" el sr. de la nariz roja (quizás por que esté resfriado o de propasarse con el polvo blanco, quién sabe, los americanos son así),`pero que felíz estoy, no sé si les decepcionaré pero soy un gran amante de "Mc Donalds" me encanta y hoy hemos celebrado en familia esa inyección de colesterol que intentaremos rebajar con cuatro garrafas de "Danacol", pero repito, que felíz estoy, ya podrán los ocho millones de japoneses que van a venir a visitar Alcoy en sus fiestas de Moros y Cristianos comer en algun sitio, ¡¡que alegría!!, por fin somos alguien, y no estoy de "coña", las ciudades con "Mc. Donalds" tienen suerte, esos establecimientos centenarios que nacieron en "Texas" la ciudad de la barbacoa y las vacas o en "Ohio" la ciudad del rifle o en "Arkansas"donde hacen la mejor "cansalá entraverá", llegan al fin a la tierra de los "moros y cristianos". Y nuestro alcalde viajando a Japón, donde tenemos que ir es a los "EEUU" a charlar con el "Bush" el primo de" Winnie de Pú", ya que los dos son hijos de "PÚ". ¡¡Ché, ché, ché!! "que felis estoi". Me he metido entre pecho y espalda un menú "Big Mac" con veintitantos "nuggets" a la barbacoa y un "tanke" de Coca-Cola Ligth, que me he quedado en la gloria, y ahí me ha venido a la mente el sargento moro y he vuelto a pensar en las fiestas de moros y cristianos (esto es todo un ciclo).


Les voy a dejar con un articulo que escribí hace más de un año en "EL PAIS.com", espero que les guste, y por favor disfruten de estos "fast - Food" que son legendarios, y sus leyendas urbanas nos hacen imaginar estar protagonizando alguna peli de terror de serie "B".




La verdad es que por mi oficio y pasión por mi trabajo (soy cocinero), cuando en un día libre decides ir a comer o cenar a un Mac Donalds o a un Burger King, la gente te mira "raro", ¿comida basura?, si eres un buen cocinero, ¿cómo vas a un sitio de estos a comer?... Bien, debemos tener en cuenta que disfrutar de la gastronomía y tener una buena alimentación no van precisamente cogidos de la mano. A mi me gustaría romper una lanza a favor de estas multinacionales "asquerosamente" multimillonarias y analizar a la vez de recomendarles un buen menú en un local de estos.De moneto vamos a empezar por un buen analisis, ¿cual es el éxito de estos negocios?, lo primero que las hamburguesas no saben a hamburguesa y este sabor engancha, que las salsas están muy acertadas y ahora que se han subido al tren "verde", las ensaladas están "cojonudas".La comparativa que me hace decantarme al MAC DONALD´S en vez del BURGER KING es que las patatas fritas del "MAC" están más crujientes, los "NUGGETS" el rebozado está crujiente y el "pollo" es de una pieza, al contrario del BURGER KING que los "Tenders" (pesima imitación de los Nuggets) el rebozado no está crujiente y el "pollo" está triturado. En efecto las hamburguesas del "KING" son mas grandes, pero cómo están intentando recuperar el sabor a hamburguesa,¡¡ la están "cagando"!!, ya que como he dicho antes el secreto de estos "grandes" es que su producto sabe diferente. El tema "verde" "KING" ha intentado imitar las ensaladas de "MAC", y la verdad es que están más o menos empatados, pero "MAC" les gana la partida con el aliño y sus salsas, por favor, prueben la "ENSALADA CESAR" de mac donald´s con la "salsa Cesar" ¡¡¡espectacular!!!. Otro detalle que "B.KING" se apunta al equipo perdedor de "PEPSI", a la vez que "M. Donalds" siempre ha estado avalado por la garantía de "Coca-Cola". El tema de promociones andan a la par, HOLLYWOOD manda.A la vez me gustaría que realizaramos una humilde reflexión, cuando decimos o hacemos burla o mofa de estos establecimientos, por que no pensamos que "tenemos lo que nos merecemos", a mi no me importaría pagar por un menú 30 euros en vez de 6 euros, si aumentan la calidad... pero ¿y a usted?...¡¡¡aaahhh!!!, pues bueno empecemos a ser europeos y analicemos las circunstacias.También es cierto que no recomiendo ir todos los dias, ni todas las semanas a un establecimiento de estos que en el fondo me caen fatal por ser americanos, pero dese el gusto de eruptar con la ayuda del gas de "Coca Cola" ese pepinillo que sabemos que nos sienta como "una patada en los "Güevos", pero así y todo nos lo comemos, seguro que cuando comes en casa de la suegra retiras los pimeintos rojos de la "paella" , "por que me repite", !!anda ya¡¡.