martes, 27 de mayo de 2008

EL ALBA SIN FELICIDAD


"Amar es doler".

Mi vida es la cocina, aunque algunos crean lo contrario, la cocina es amor y ahora estoy enamorado de la nada, ¿sabe alguien de ustedes que es la "nada"?, espero que sí, y puedan comunicarmelo. "No está perdido aquello que no fue"como dice "Ismael Serrano".

Me presento delante de un besugo feísimo, pero fresco, con su carne rica y sabrosa, que dá a cocinarlo de mil formas y encima se deja, pero por otro lado está la complejidad del "Sifón ISI" que me mira tras el rabillo del ojo de la cánula y me pide amor en forma de nitrogeno, nunca creí que tuviera que decidir, aunque nunca he tomado decisiones, siempre he reaccionado según mis impulsos, siempre a tumbos, siempre a tropezones, vamos ;no mirar atrás ni para coger carrerilla, y ahora son todo decisiones, supongo que es la edad, es el cansancio de aguantar tanta lengua venenosa... "La vida aveces te invita a una ronda"... "Quizás solo dure un segundo este sueño, pero habrá merecido la pena...seguro", creo que voy a regalar toda la discografía de Ismael Serrano y voy a volver a escuchar a "LOS RODRIGUEZ", "EXTREMODURO", "PLATERO y TU", "JANIS JOPLIN", no puedo mirar hacia atrás y pensar que pudo haber sido mejor, nunca me he arrepentido de nada, pero hoy un vacío se ha presentado y me ha dicho: -Hola soy tu vacío, ese que un día no te atreviste a llenar, así que vamos a ver que hacemos contigo pequeño gran hombre-¿dime que le digo?. Tanto sufrimiento, un camino siempre de barro como si de la zona "Serrana" de Ecuador se tratase, todo piedras en el camino, lluvia, tormentas, siempre vigilante por si venía el dulce puma herido, y ahora que empieza el asfalto firme, con el tesoro a cuestas, y volviendo como hijo prodigo en libro sagrado... ¡¡No hay nada!!. Giro alrededor y no veo nada, ni nadie, quizás esten demasiado cerca de mí y por eso mi óptica no les alcanza, quizás esten bajo mi barbilla, les huelo, aroma de niñez, de amor no correspondido, de sentencia sin notificar, de lluvia de lágrimas y humedades en soledad, presagios de amanceres brillando... creo que esto no es una locura, es una auténtica historia de amor, EL AMOR POR LA COCINA.

TE AMO... hoy lo he comprendido todo.