viernes, 2 de mayo de 2008

COMER EN EL "LOLO"




"Lolo" es uno de esos grandes personajes que tiene una ciudad, que todo el mundo es amigo suyo de una forma o bien sincera o interesada. Para mi "Lolo" es el "Zalacaín" o "El Lucio" de Alcoy.



Ayer aprovechando la visita de mi suegra (viene de la Rioja), decidimos ir a comer a este restaurante. Llegamos pronto, sobre las 13:15, y "Lolo" nos recibe con su carisma simpático y bromista -¡¡¿Donde vas tan pronto?¡¡¡- nos dice. El servicio excelente y el trato muy cordial y profesional. La gente de sala del "Lolo" están muy bien preparados. Le dijimos a "Lolo" que nos diera de comer, y nos confeccionó un menú con siete entrantes y como colofón dos arroces propuestos por él. Empezamos con una "Pericana" típica alcoyana exquisita, crujiente y en su punto de aceite, las famosas patatas con jamón y pimientos del padrón que no son invención de él, pero como si lo fuera, jajaja, Unas zamburiñas con una salsa muy fina de sofrito de tomate, este plato me gustó mucho, muy bien cuidado, Bonito a la plancha con un salteado de verduras, pescadito empanado con una salsa de mostaza y una ensalada de alta calidad con tomate raff, mojama, "anficós" y "tapenots". Los entrantes correctos, muy bien presentados y materia prima exquisita. Los arroces fueron un ESPECTÁCULO, desde mi visita a "Casa Elias" en Xinorlet, no habia probado un arroz tan bueno como el que prepara el maestro cocinero del "Lolo" el amigo Javier Talens. Nos sirvieron dos arroces, uno de verduritas con pescado ¡¡¡FANTÁSTICO!!! y otro más tradicional con garbanzos y costillas. Yo de postre pedí unos creppes rellenos de helado de turrón con flambeado de ron, mi esposa Filo la famosa "Muerte por chocolate", mi suegra una tarta de manzana caliente, mi padre una cuajada con miel y nueces, mi hermana Vicky un creppe de chocolate y Toñi una de "Rosquetes" de la abuela (Torrijas). El precio no se lo comento, ya que "Lolo" nos hizo una "gracia" y nos cobró mucho menos de la mitad de lo que valía ese agape que nos hizo tan felices ese día. También debo destacar el servicio de "cuidadora de niños" que nos hizo la comida más tranquila, ya que trató muy bien a mi pequeño "talibán" Dani-Aritz.



Lolo, eres el segundo mejor restaurante de Alcoy... de parte del primero...jajajaja.


Gracias por hacer felíz a la gente que disfrutamos de la gastronomía, No te tendrías que morir nunca; Siempre con cuarenta de fiebre. Un abrazo.