viernes, 23 de noviembre de 2007

ARROZ NEGRO...


Hoy es uno de mis días favoritos, los viernes son el preludio y las puertas del fin de semana, es ese espacio de tiempo, en donde voy a dedicarme solo a cocinar, no hay pagos, nos hay facturas, no hay "papeleos", no hay representantes ni proveedores "pesados" que solo quieren vender a "toda costa", en mi cocina solo existe la creatividad y la paz.

Hoy hemos colgado el cartel de "completo" y hemos finalizado las jornadas del arroz culminando con "Arroz Negro" y "Arroz de Bolets". Una semana satisfactoria marcada por algún disgusto de ambito empresarial, pero son las consecuencias de ser empresario y cocinero, no son compatibles.

La verdad es que el tema del arroz es muy delicado y más en nuestra zona mediterránea, todo el mundo sabe de arroz. A mi me encanta cocinar el arroz "perlado" como denomina el gran maestro del arroz "Quique Dacosta", es decir que el corazón del grano de arroz quede un poco "teset" o un poco crudo, a la mayoría de comensales les ha encantado, aunque siempre no llueve a gusto de todos.

He preparado un último arroz "negro" que estaba de escandalo, con la reducción perfecta de la tinta con el fumé de langosta y "cabracho"...uuummmm...

Estamos todos en la cocina muy ilusionados, pronto vendrán cambios y nuevos proyectos.