lunes, 21 de septiembre de 2009

TODA LA VIDA EN BUSQUEDA....



Recuerdo las palabras de mi primo hermano "Manu" en agosto del 2008, cuando me dijo -"Dani, tu siempre serás un buscador, y para ti será una carga, pero los demás te admiraremos". Yo le doy mucha importancia a las palabras que se quedan grabadas en mi interior. En esta semana que llevo encerrado en casa por causas de salud, me han desplumado de gente, supongo que de "vampiros energéticos" o mi petición de ayuda a la amiga alquimica y bruja Dominic surtió efecto. Me viene a la mente un frescor de comprensión desde la Marina y cada día comprendo más a un ser que quedó enterrado en el recuerdo de una etapa que costó de cerrar. Pero no por eso, no lo tengo presente en mi vida cotidiana. Esta noche hablando con Filo me daba su opinión sobre mi ego... según ella es nulo, solo alimento el recuerdo e intento dar a los demás lo que a mi no me dieron. Cierro los ojos, respiro hondo, la ansiedad aprieta fuerte mi garganta, a la mente aparece "Lexatin", pero abro los ojos, la miro, me miro, es cierto, necesito autoestima, es urgente escucharme y dejar a los demás, estoy agotado porque llevo desde la infancia andando en círculos y cuando evoluciono es cuando camino en espiral, muy cansado, la ruta Xacobea me enseñó a ir de frente y sin dar muchas vueltas, alrededor del río o por debajo de la protección de los frondosos bosques. Estoy recordando a mi amigo Oli en el "camino", el me decía que el "camino" afloraría cuando llegásemos a nuestra vida cotidiana y es verdadero, así está siendo. Yo cuando realicé el camino de Santiago me sentí reconfortado, momentos espirituales muy místicos, creí en la fe por el dolor, pero tres detalles se marcaron en mi alma. El primero fue que desde el primer día sufrí ampollas muy dolorosas y en mi estado de diabetes esto no era recomendable, yo solo quería desacerme del saco de dormir, la colchoneta y ciertos objetos, mi compañero de viaje me impedía desacerme de ellos, -no, dani, que mañana no sabemos si nos tocará dormir en la calle y si llueve...- me decía, seguramente mi mochila sin esos cuatro kilos de más hubiera sido mas ligera y mis pies no hubieran sufrido la carnicería que les aconteció. (Por supuesto no era culpa suya).Este prisma se ve reflejado en la vida, siempre tenemos a alguien al lado, que nos quiere, que nos protege, pero aveces no se da cuenta del daño que puede hacer, al mismo tiempo el paralelismo y el símil metafórico de que cuando a uno le hace algo daño, debe de desprenderse de ello rápidamente y tener prioridades en la vida. En mi vida y en la mochila de mi vida solo debo llevar lo importante e imprescindible , para mi es mi mujer y mis hijos. Todo lo demás hay que desprenderse, porque las llagas en los pies duelen, pero en el alma son insoportables.
El primer día de andar , te esfuerzas por demostrar a los demás que puedes hacerlo, al segundo día te quieres demostrar a ti y al tercero en la soledad de los bosques y la respiración húmeda entre cruces de caminos no sabes por que estas haciendo esto, cuando llegas te das cuenta que estas repleto... ¿de Dios?, ¿de Amor?, ¿de libertad?... cada uno ve la luz reflejada en un adjetivo y objetivo.
Por el "camino"te encuentras gente interesante, gente interesada y gente. Nosotros disfrutamos de muy buenas compañías. Eché en falta a Filo, a mis hijos y poco más. Mi Padre aparecía de vez en cuando en mi mente, e imaginaba que me estaba mirando y ponía cara de orgullo, por las sendas hacia Samos converse con mi madre, como si estuviese a mi lado, le pedí explicaciones y creo que me las dió en forma de señales. Hacía años que no rezaba, quizás desde que dejé el colegio con los Padres Franciscanos a la edad de catorce años. No me considero católico, me considero franciscano. Estoy estudiando las proyecciones sobre mí y las erróneas que yo proyecto, para tomar medidas de protección, ¿saben?, no quiero sufrir más, pero no lo voy a reflejar de una forma negativa, si no sacarle el jugo positivo a todo esto. El otro día una amiga de argentina me decía " La experiencia aveces actúa como una venda de soberbia en los ojos"... cierta frase.
Bien, no sé especialmente porque hoy me he puesto a escribir de esto, animado por vosotros supongo o por la necesidad de ir limpiando mi interior que en estos últimos meses ha recibido tantas proyecciones de familiares asqueados, amigos que no lo son tanto, desengaños, impotencia de ver situaciones que te gustaría solucionar para que ciertas personas se quedasen a tu lado, pero se van por que tienen que organizar su vida, cambios físicos, de salud... Vienen aires de renovación, pero esta renovación será como transformar la central nuclear de Chernobil en una Guardería... RADICAL y COMPLEJA... se va a quedar mucha gente por el camino, pero estoy cansado de tener llagas en el alma, justamente entre el esternón y la séptima costilla.
Besos.