sábado, 20 de junio de 2009

CADA UNO DÁ LO QUE RECIBE...

Como dice Jorge Drexler en la letra de su canción... Me parece que la canción está muy acertada, pero parece ser que yo no doy nada, o algo despreciable... Sí, mucha gente a mi alrededor, todos dicen que están ahí, y no sé diferenciar quién está, por que está, por que quiere estar, por que le gusta estar o le interesa. Mi varemo en medición es el mismo, a todos quiero por igual, y no me importa ayudar al "judas" de turno como al hermano fiel. Cuando mejor me van las cosas, pero estoy yo,ahora estaba hablando con mi amigo Marcos "cucharete" y me estaba dando cuenta que le estaba contando intimidades que no se las cuento a nadie, ¿como elegimos a las personas? y ¿porqué?, es cierto que todo es circunstancial, pero cada día tengo más claro que existe un mundo paralelo y espiritual, a medida que creces en la materia también lo haces en espíritu, aunque no nos demos cuenta. El yin y el yan, el cosmos, las necesidades de agradar en vez de ser feliz, solo veo interés en la gente que me rodea de cerca, tan solo estoy seguro de dos personas y me siento con la obligación paternal de que a mis hijos no les falte de nada. Este verano me gustaría estar cerca de mi Padre una semanita, para que mis nenes disfruten de su abuelito. Una buena amiga esta tarde me decía que no encontraba ninguna ilusión, es triste, pero así estamos mucha gente, nos ven con coraza de hierro, somos fuertes, pero la coraza pesa, tenemos que descansar, si no el espíritu se nos va de las manos. Es cierto que la cocina es mi vida, y me elevo cuando estoy dentro de ella, recuerdo la cara que ponía mi amigo el pintor y artista Pablo Sanpedro de Oviedo cuando me veía cocinar, solo le venía una palabra "ALQUIMIA", "MAGIA", aunque algunos me traten de vanidoso, me igual, en mi cocina, hay magia, hay amor, hay sensibilidad, hay preocupación, no quiero hacer vanguardia, la gente sólo sabe que les gusta mi cocina, otros NO, pero es normal. Hace un mes recibí un anónimo pero que en su e-mail ponía el nombre de NURIA JUAN CANTÓ, insultandome y desmereciendome, la verdad es que no me llego a hundir, pero me tocó que alguien me tenga envidia, me molesta, sí mejor envidia que pena, pero no me gusta despertar estas emociones en la gente. Tengo un gran trabajo en las manos, una docencia nutricional-medico-espiritual que estoy elaborando a pasos de hormiga y con la compañía de una doctora licenciada en medicina china y occidental y un maestro ZEN. Aveces mi camino lo veo claro, pero no puedo avanzar hasta que no zanje deudas del pasado y cuando hablo de deudas no sólo hablo de económicas...quizás estas son las menos preocupantes, porqué son circunstanciales, hoy debes y dentro de un año no...Estoy haciendo recuento de las cosas positivas de la semana, Apareció en mi vida Gilberto Dobón, un diseñador creativo con ganas de hacer cosas, SIN DINERO, con el alma, con lo que tenemos en las manos, proyectos que saldrán a flote por solo tener un interés emocional, mi amigo Vicent, siempre ahí, sufriendo por mí, joder... mi mujer detrás mía con los elixires alquimicos de mi maestro Zen, las cápsulas, las infusiones, la dieta...mis hijos que esta semana he disfrutado de ellos todos los días, una llamada de mi Padre dandome ánimos...cuanto le quiero...los comensales, todos agradecidos, contentos con mi cocina y los factores de aprendizaje que aveces vemos negativos voy a olvidarlos y aplicarlos a la vida andada. Necesito limpiar mi chakra cinco y empezar a comunicar, sé que muchos de vosotros me lo decís, pero ahora es el momento. GRACIAS. Me gustaría que las casi dos mil personas que me leeís al mes vieraís lo importantes que sois para mí, ya que si no, estas intimidades no os las contaría, y a todos os hago bien, a los que me envidian les alegro, ellos ven que estoy "tocado" y les levanto la esperanza de ver si llego a estar "hundido" (lo dudo, antes me saco un ojo y me meto pirata), a los que me queréis, porque me llega vuestra energía y vuestros e-mails jaja para que negarlo. GRACIAS.