domingo, 3 de mayo de 2009

"MALAS TEMPORADAS"

Hoy hemos terminado el pase, nos vamos siete días de vacaciones, descansar, desconectar,...llaman al timbre, son "los chinos", esta noche no me apetece cocinar en casa, así que toca "Pato Laqueado", "Rollitos de Primavera", "Pollo con almendras", "Ensalada China", "Arroz ocho delicias"... Tengo desde hace una semana encima del "DVD" de la "peli" "Malas Temporadas", empecé a verla y tras una charla transcendental con Rossa y echarle un vistazo a este "film", me dí cuenta que aveces nos creemos que estamos "jodidos" pero siempre hay alguien peor, por eso muchas veces cuento intimidades desastrosas de mi vida en el blog, por que seguro que hay amigos que se dan cuenta de que hay alguien mas "jodido" que ellos, jajajaja...
Estamos en una etapa colectiva de pasarlo mal, no hay mucha alegría y la palabra crisis solo ha podido ser despistada durante tres días y gracias a la "gripe porcina", la crueldad de la economía es superior a la enfermedad, ¡que desgracia!, el peso del dinero es superior al de la salud, ¿se dan cuenta?, ¿no es triste?...mucho.
El dinero, las deudas, mas tarde o mas temprano se acaban pagando, pero los excesos del nerviosismo transmitidos a la salud son facturas de mucho recargo. Yo mañana lunes tengo varias reuniones con proveedores, ya saben, papeleos, pagos, proyectos y algún que otro mal trago, pero ser empresario llevan estas necesidades, menos mal que tengo un buen puntal con mi contable Anna y una fuerza inestimable con mi esposa Filo, e intentamos realizar malavarismos financieros, pero salimos de esta como me llamo "Dani" ¡¡con dos cojones!!... Por eso desde este blog me gusta animar a cocineros, empresarios, "automonos", que están pensando en tirar la toalla; ¡¡NI DE COÑA!!, no hagaís caso de comentarios, seguid adelante hermanos,pedid ayuda, somos humanos, seguro que vosotros si os pidieran ayuda la daríais pues vuestros problemas están cubiertos por personas y no todo el mundo es malo. Debéis de recordar la ilusión que teníais al comienzo del proyecto y ser muy realistas, ser realistas no es mandar todo" a tomar por culo", si no ver formulas nuevas y dar la cara. Yo cada día que pasa veo más claro que soy cocinero y que todo esto de los negocios no va con mi filosofía espiritual, pero tenemos que vivir y salir "a flote", de todos modos en quince días empiezo los talleres y los cursos de cocina, arranco el día ocho en Gijón con un anfitrión de honor el asesor gastronómico y "bradd embassador" Serxu Solares, espero que sea un buen talismán, y más ahora que está tan enamorado. Bueno amigos, mañana nos vemos por la red...muaaaaa.