lunes, 11 de mayo de 2009

DE VUELTA DE ASTURIAS¡¡¡

La mesa en la cual se encontraba el prestigioso escultor y pintor Pablo Sanpedro,
participó de una manera muy directa y les llegó el significado de mi cocina.


Los comensales ojeando el libro "NO HAY HUEVOS".

Mi "PRE-POSTRE" favorito...
"DATIL DE ELX RELLENO DE CREMA LACTEA Y CORAZÓN
DE AVELLANA CON VELA CRUJIENTE DE JABUGO.

Vicent y Anna de reporteros.
GIJONEROS CALLEJEROS jajaja...

"FABETES" con Raff, arena de Jabugo y crujientes de queso.


Mi reinterpretación de "FABADA ASTURIANA".
La gente quedó sorprendida.

"PERICANA CON BERBERECHOS Y CARNE DE CENTOLLO"


"BACALAO NAPADO DE PERICANA"

Explicando la "PERICANA".

Canelones de buey rellenos de foie a la vinagreta de queso Afuega´l Pitu.

"ENSALADA HOMENAJE ASTURIAS"
Cuando tenga el video que nos hizo Jorge, les
mostraré la grandiosa explicación.




La Ensalada que presentó Serxu. Una de sus creaciones.

Piquillo, Anchoa del Cantabrico, Espárrago verde y Aire de Zacapa.


Levantando el aire de Zacapa.

Serxu preparó de aperitivo unas gelatinas de Vermout y Gin-Tonic.








Por fin puedo sentarme frente mi "apple" y puedo estar con vosotros que la verdad os echaba de menos...mucho de menos. La experiencia del taller gastronómico"DOS SON MULTITUD" con Serxu Solares ha sido muy positiva. Presenté mi cocina y la cocina "alcoiana" en un entorno repleto de ojos y oídos que atendían a todo y luego comprobaban las palabras en hechos al degustar mis platos y los del gijonés Serxu. Ha sido un viaje extraño, divertido, angustioso, fantástico, se ha convertido en una coctelera a velocidad de centrifugado entre momentos y situaciones que vivíamos y compartiamos. Llegamos a Gijón tras casi catorce horas de viaje, ya que subimos por "La Rioja" para acompañar a Filo y a mis criaturitas hasta Calahorra en donde mi esposa disfrutaría unos dias de su familia. Luego partimos de madrugada hacia Asturias, pasando por Haro que salimos de la autopista para entrar y echar un vistazo a la ciudad que me vio nacer como cocinero y casi me ve morir en todos los sentidos, vi la "Taberna del Mercado" mi primer local, me emocioné mucho, mi corazón iba a cien por hora, nos despedimos de Haro y a las cuatro de la mañana estábamos mostrándole a Fede el Guggenheim en Bilbao, el cansancio y el sueño nos atrapó en Cantabria y dormimos en "plan marroquí" en el coche, frente un bar en el cual fuimos la "comidilla" de la mañana, jajaja... a las once de la mañana llegamos a Gijón-Xixón, como siempre Fermín y Marian nos recibieron como hijos, no se pueden imaginar como quiero yo a los padres de Serxu Solares...un millón de veces más que a él : ).
Nos hospedaron un en pequeño, pero precioso piso en donde pasaríamos cuatro días.
La noche "DOS SON MULTTUD" llegó y con ella Carles y Anna, no se pueden imaginar la ilusión que hace que dos amigos se peguen un viaje de casi mil kilómetros para estar contigo y volverse casi al día siguiente. Carles organizó junto a Fede todo el servicio de mis plato esa noche, al puro estilo "CAL DANI". Les ayudó por parte de Serxu; Marta y entre los tres formaron un equipo perfecto. Me gusta la amistad que tengo con Carles, porque cada día que pasa es mas intensa y eso no suele ser usual en nuestra tierra.
Vicent como siempre, estuvo ahí, ayudandome ¡¡¡a muerte!!!, con carácter, firme, más firme que nunca, siempre preocupado por que todo salga bien, porqué yo quede lo mejor posible, ¡¡ES GRANDE!! muy, muy , muy GRANDE, por eso Serxu le quiere para él, pero para conseguir alguien como mi amigo Vicent uno se lo tiene que ganar.
Terminamos el taller a las tres y media de la mañana, y vivimos la noche de Gijón con un guía de excepción el gran artista asturiano Pablo Sanpedro. Noche de desfase y diversión... Hacia tiempo que no nos reíamos tanto, necesitaba reirme a "pata suelta".
Les seguiré contando, que aun estoy agotado, voy a descansar y hoy tengo día de "papeleos" que estoy creando los nuevos cursos de cocina. Besos, Agur.