martes, 16 de diciembre de 2008

UNA NOCHE MAGICA












Ayer lunes, fue un día mágico, a la vez extraño, tenía un sentimiento de cuando está a punto de cicatrizar una herida, pero aún un leve pinchazo te recuerda que está ahí.
Ayer hacía diez años que mí esposa, amante y confidente Filo nos conocimos y ella lo rememoró todo.
Me invitó a cenar al mejor restaurante que podía invítarme, a CAL DANI, a mí refugio vital. Yo, aunque no lo parezca soy una persona muy intimista y reservado de mis más profundos sentimientos. Y la idea de conmemorar un encuentro amoroso me resultaba incomoda, pero después del transcurso de la noche comprendí por qué la magia habia hecho fluir todo de esta forma. Llegamos al restaurante y nos abrió la puerta nuestro maitre David, guapísimo, de traje de lino en crudo combinado en rosa, el restbajada de escaleras empezó a sonar el piano, cuando oí la primera nota sabía que era el "O meu Bambino Caro" que tanto me apasiona.Los sentimientos estaban a flor de piel, pero lo mejor estaba por llegar, eran demasiadas cosas de golpe lo que se me iba a venir encima.
David nos sirvió un par de copas de cava "Anna de Codorniu" y nos sentó a la mesa, no sé cuando fué ni en que momento mis ojos se nublaron y no dejaron de llorar.
Toda mi gente me ofreció una gran velada, llena de sensaciones, llena de emociones y contrastes de acierto a las palabras y creencias que siempre había tenido al respecto de todos ellos.
La primera mi esposa, esa compañera que siempre ha estado ahí, que mal, que mal me sentí cuando pensé que podía haber echado todo por la borda, ella con su mirada y sonrisa dulce que me perdona todo, mi locura, mi sistema bipolar de vivir, ella que me despide cada mañana orgullosa de mí... LA AMO, esa noche me dí cuenta de que sabía que la amaba, pero nunca me había cerciorado tanto de que esto fuese real.
Al mismo tiempo que me emocionó muchísimo y gran parte de las lágrimas que también derramé, fue al ver con que amor mi gran amigo y cocinero VICENT preparó un menú degustación. Yo siempre le había dicho a Vicent que estaba orgulloso de él, pero ayer sentí en mi pecho ese orgullo, ¡¡PERFECTO!!. Por primera vez he probado mi cocina como comensal. Vicent creo que vas a ser el único discípulo real que voy a tener, porque tu cocina tiene magia y lo más bonito que he visto es que tu no has aprendido mi cocina, sino has sabido absorber mi magia, cosa que es casi imposible. Hoy puedo decir de tí que eres un gran cocinero, hoy podemos caminar juntos como hemos hecho siempre, pero yo me sentiré más seguro, ya que a mí lado no llevo a un armero si no a un guerrero de la luz auténtico, bienvenido al "clan" eres uno de los míos...gracias hermano Vicent.
En la cocina entre bastidores se encontraban Lydia y Zulima, emocionadas y con muchas muestras de cariño, me emocionó ver a esta pequeña familia que somos "CAL DANI".Por supuesto nuestro pianista Jose Luís que nos deleitó con su voz y manos al piano, ya no somos nada sin él. David ese trocito de nuestro corazón, que bien nos atendió, que gran anfitrión, que clase, que educación, que saber estar... David, vas a llegar muy lejos y espero que sea con nosotros, tienes mucho futuro.
También tras el reflejo de los espejos del salón ví a otras visitas que se alegraban de aquel encuentro, pero esto me lo reservo para mí. La noche terminó muy bien, junto a mí esposa y amada Filo, borrando malos tiempos y recuperando energía para seguir volando y soñando con nuestras ilusiones compartidas y amadas.
GRACIAS AMIGOS y GRACIAS FILO, ERES LO MAS BONITO DE MI VIDA... DOY GRACIAS DE HABERME DADO CUENTA... TE AMO.