martes, 17 de junio de 2008

"LOS ULTIMOS COLETAZOS DE LA ANGUILA"

ARTICULO PUBLICADO EN "EL PAÍS SEMANAL" DÍA 15 de junio de 2008. Nº.1.655.


Martes noche, es mi ratito de lectura retrasada, supongo que muchos de mis colegas de fogones lo entenderán, es, ese momento que coges todos los periódicos y semanales del fin de semana pasado, que no has podido ni ojear y empiezas a repasar, leer noticias y artículos caducos. Así es nuestra vida, viviendo siempre un presente sin visiones.


Mi sorpresa a sido que en el suplemento de "EL PAÍS" es decir, el sobradamente conocido "EL PAÍS SEMANAL", he encontrado una ilustración (que como artista que me considero por mi faceta de creativo gráfico además de cocinero)que me ha sorprendido ya que es un gorro de cocinero con una forma viperina en su interior, esta imagen me ha chocado además de ser un insulto para mis retinas. Lo escribe un señor que supongo que será periodista, en su sección "PALOS DE CIEGO", titulo muy acertado ya que no sabe ni de lo que habla, pero me parece bien que ponga negro sobre blanco en este país en donde cualquiera puede ser cocinero, periodista o presidente de un club de fútbol de tercera regional. Lo que realmente me ha molestado es que un "amiguito" de Santi Santamaría, siga dando fuelle al maldito fuego de la polémica para la promoción literaria del libro del "Osito de Can Fabes". Uno se puede inclinar hacia un lado u otro, todo esto me parece democráticamente correcto. Pero existen tan solo dos aspectos que no me han gustado de este señor que tiene el privilegio de escribir en el mejor periódico de este estado.


1. "El crusaito" jajajaj... es broma. Nombrar la guerra de Marruecos sin haber estado allí.


2. Llamar estafador a Ferrán Adrià. Sin conocerle, sin haber comido en su restaurante y solo opinar por habladurías(a mí me llama publicamente estafador y se le caen los "cojones" al suelo de la demanda que le pega mi abogado y amigo "Tono"). Mire sr. Javier Cercas, al igual que su "amiguito Santiaguito", desde este artículo ha dejado usted muy claro como es. Y la verdad, yo en vez de "PALOS DE CIEGO" titularia su espacio "HABLAR POR HABLAR que "pá" eso me pagan". Nunca diga que en un restaurante no se come bien, si usted no ha ido allí a comer, por mucho que le cuenten, ¡ Le queda claro!. ¡AH! y cuando quiera esta invitado a comer en mi casa, auténtica cocina alcoyana, que seguro que le gusta más que la de su amiguito "EL FABA".