lunes, 10 de marzo de 2008

"MANJARIA ALCOI 2008" JORNADAS GASTRONÓMICAS.



MANJARIA ALCOI 2008.

Este año las jornadas gastronómicas "Manjaria 2008" han sido muy especiales para mí, me he reunido con grandes amigos que me han cargado las pilas del espiritu para seguir adelante con animos y nuevas visiones.
Debo de ser crítico y objetivo. Por supuesto que las jornadas "Manjaria Alcoi" deben mejorar, pero bajo mi parecer se están forjando unos encuentros gastronómicos que van más allá de la imagen de unas jornadas. Está claro que cuando vienen profesionales de la altura del cocinero Koldo Royo, el asesor gastronómico Serxu Solares, el ´crítico culinario Antonio Rodriguez Martín... se espera otro trato de "adrezzo", pero en Alcoi somos auténticos y desvelamos esa nube que puede rodear la fama de estos profesionales y la convertimos en el sentimiento "alcoià" de arropo y amistad, de una forma informal, un cuerpo a cuerpo, nos movemos por la necesidad de conocer, investigar y saber, y creo que estos personajes mediáticos lo han comprendido muy bien, a la vez de que nos han ayudado como año tras año, a conocer nuestras limitaciones y ver nuestros tesoros sin explotar.
Para mí personalmente este año "manjaria alcoi" me a traído recuerdos, amor, abrazos, amistad sincera y un protagonismo que mi ego necesitaba. El domingo noche empezamos el "pre calentamiento" en mi casa, reuní a 25 amigos míos, repito míos pero no entre ellos, cada uno de un pensamiento, de un estatus social y económico. Pero todos se sentaron por igual en la mesa de "CAL DANI". Les preparé una acumulación de ansia de creatividad que por motivos comprensibles no puedo realizar a diario en mi restaurante. En realidad estos amigos la mayoría críticos gastronómicos, enólogos, bodegueros, cocineros, hosteleros, no probaron la cocina de Dani Albors, si no las entrañas reprimidas de una cocina creativa que lucha por equilibrarse con la tradición de tradiciones. Las críticas fueron dispares, polémicas, gustos, aires, espumas, sabores, contrastes...El vino ; "GOTES" de Serxu Solares, cautivó al personal, el "Borrasca" de Salva Poveda no dejó a nadie indeferente, para finalizar el "Fondillón" clásico de Poveda, que abrió un debate sobre el maridaje del mismo, finalizando con las palabaras de Salva Poveda "-el mejor maridaje del Fondillón es con un Panetonne de Paco Torreblanca y bebido en la "Sacristia" de la Bodega-".
Noche que se alargo casi hasta el alba, hablando de cocina, de pros y contras de la hostelería, humor y copas.