lunes, 14 de marzo de 2011

ADIÓS.


Como dice mi buena amiga Silvy, cuando se dice "Adiós" es para siempre. La verdad es que ya son muchos años de DIARIO DE UN COCINERO, no diría demasiados, pero si demasiadas sensaciones, emociones, triunfos, fracasos, aprendizaje, felicidad, tristeza... por la cantidad de e-mails que recibo a diario sé que en muchas ocasiones os veis reflejados en mí, mis circunstancias, mis encrucijadas, mis problemas, mis alegrías. Este blog ha visto todo, gente que me abraza para luego darme la espalda, negocios fructuosos que de buenas a primeras se derrumban, como pierdo lo mas valioso que tenía en mi vida, como intento recuperar emociones irrecuperables, como la crítica ensalza mi cocina y otros la hunden, siempre me prometo que un día de estos leeré el blog desde el primer post, para ver como seguramente mi actitud y pensamiento sobre muchas cosas ha cambiado.

¿PORQUÉ ADIÓS?.
Mirad amigos, como siempre le digo a mi amigo Hung, hay que cansarse de cansarse, hoy es el día que me he cansado de cansarme, es una nueva etapa, quizás solo conmigo mismo y más incomprendido que nunca, rodeado pero solo, seguramente las azañas que se plasman en este blog sean una de las etapas de aprendizaje de mi vida, hoy me he dado cuenta que llevo una matricula de honor marcada a fuego en mi alma y sobre todo en mi pecho.

¿QUE HACE UNO CUANDO PIERDE TODO?.
Lo material es lo de menos, el tiempo pone a todos en su lugar y zanja cuentas monetarias, pero lo espiritual, emocional es lo casi improbable de recuperar, el daño causado no se puede reparar, la confianza no se compra ni se vende, y demostrar el cambio personal es cuestión de tiempo y no creo que de un resultado total. Es inevitable vivir anclado en el pasado, aunque tengas un presente prometedor.
Muchos amigos me advirtieron de lo mucho que me exponía en el blog contando lo que ellos creían que eran mis intimidades, y para nada, lo que contaba era lo que es tabú para el ser humano y mas en esta sociedad "españolista", de esta forma también demostraba que soy mas mediterráneo que español, pero dejando pensamientos territoriales a parte. ...
Me he lamido las heridas, y ahora es tiempo de levantarse y con el solar limpio forjar unos cimientos con prioridades, muchas prioridades que me hacen sostenerme, no voy a tolerar que en mi vida suceda nada de lo que yo no desee y no voy a dar segundas oportunidades, no puedo perder el tiempo cada vez que me tiran piedras por pequeñas que sean.
Este blog, esta etapa que quizás sea de las mas importantes de mi vida queda atrás, nuevos caminos se abren y por supuesto me conocéis, sabéis que no voy a estar desconectado, en un futuro muy próximo un nuevo blog volverá andar y con este la transparencia que me caracteriza, pero de otro modo, seguramente veréis otro DANI.
Hace unos días mi coach me mando hacer un ejercicio, que hiciera dos listas, que en una escribiera las cosas que quiero en mi vida y en otra las que no deseo que nunca mas sucedan. Me quedé alucinado de ver lo escrito por mí.
Quiero despedirme dedicándole esta etapa de mi vida a la única persona que he necesitado en mi vida y que seguramente hubiera estado orgullosa de mí... A MI MADRE.

"Si quieres ser un gran dirigente debes aprender a seguir el TAO. No intentes controlar. Abandona los conceptos y los planes fijos, y el mundo se gobernará así mismo. Cuantas más prohibiciones impongas menos virtuosa será la gente. Cuantas mas armas tengas menos segura estará la gente, Cuantas más limosnas des menos confiará en sí misma la gente.
Por ello el maestro dice: Abandono la ley y la gente se torna honesta. Abandono la economía y la gente se torna próspera. Abandono la religión y la gente se torna serena. Abandono todo deseo de bien común y el bien se torna tan común como la hierba."TAO TE CHING - LAO TZU.

ADEÚ AL DIARIO DE UN COCINERO.