viernes, 5 de marzo de 2010

LA AVENTURA GASTRONOMICA DE HANNOVER (PRIMERA PARTE)


Sonó el teléfono móvil que estaba sobre una de las mesas de mi estudio, al cogerlo me comunicaba mi asesor que Red.es (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) había elegido nuestra oferta para asesorar y gestionar el tema gastronómico en una de las ferias y congresos mas importantes del mundo, el Cebit de Hannover. Con tan solo dos semanas de tiempo y sin saber alemán me puse manos a la masa con la organización gastronómica del evento "LA NOCHE DE ESPAÑA". Todo el mundo me decía que los alemanes hablaban todos inglés, cosa que no es para nada cierta, así que decidí buscar un "ángel", sí como oyen bien, Ainhoa con la cual comparto muchismas cosas en tan solo diez días ha sido un elemento mágico en los tramites y negociación con todo lo relacionado con Alemania, ha sido mi traductora oficial, mi confidente y mi amiga de charlas relajadas a partir de las siete de la tarde de todos los días, nos cruzábamos mas de cien e-mails diarios y ha sabido defenderme a capa y espada ante un director de catering alemán muy duro de roer, negociador astuto y cauto.
Trabajar para Red.es ha sido un placer, un equipo muy bien organizado y el apoyo de Maider ha sido crucial en mis negociaciones duras para poder conseguir que los productos españoles llegaran perfectamente y cumplieran las calidades supremas en Alemania.
La empresa Hispano Food de Hannover y su director Benjamín de la Prada nos apoyaron en todo y consiguieron todo el mejor producto español, conseguimos involucrar a todo el mundo en esta aventura nada fácil de realizar por el tipo de menú diseñado y por la escasez de tiempo.
Estaba claro que esta batalla necesitaba de artilleria pesada, el primer puntal estaba claro que era Ainhoa, sin ella no podíamos comunicarnos, pero a la hora de estar en cocina necesitaba un buen ejercito, Vicent y Hung son además de mis mejores amigos, cocineros de intuición que es lo que necesitaba en una cocina que no conociamos y en un país gastronómicamente diferente al nuestro.
Nada mas llegar a Hamburgo, Pepa nos estaba esperando y nos organizaba las compras de billetes de tren a Hannover, por cierto carisimos, Pepa nos instruía de como funcionan las cosas en Alemania, que pese a ser u n país europeo no tiene nada que ver con nuestras costumbres de improvisación latinas. Pepa consiguió que Roy (director de la empresa de catering) viniese a buscarnos y recogernos a la estación de tren de Hannover. En la cafetería del tren encontramos a un camarero alemán que había estado en Salou diez años y nos pudimos reír un rato con él y sus lecciones de gastronomía alemana además de utilizarlo como traductor.
Por fin iba a descubrir el rostro de Roy que tanto nos había echo pelear a través de e-mails y teléfono. Me hacia gracia porque presumía de hablar francés, inglés, holandés, Alemán, pero ¡¡coño¡¡ podría haber estudiado español jajajajaja. Noche dura y tensa con mi "EspanEnglish" y a base de traducciones vía móvil con Ainhoa, mi inglés del "Bronx" y mi arte a la hora de dibujar, organizamos un catering en una reunión surrealista pero mágica y perfecta.
Al terminar la reunión, muy amablemente Roy nos acercó a Stöken el distrito de Hannover en donde presuntamente habíamos alquilado un apartamento. Allí estaba Hung esperándonos, gran alegría al vernos, siempre nos vemos en capitales jajajaj Sevilla, Madrid, Hannover, Alcoy jajajaa.
Él no cambia. La sorpresa fue que la casa la teníamos alquilada con los dueños dentro. Atila y Sylvia unos turcos muy simpáticos y que la verdad nos trataron como de la familia. En Stöken es donde esta la planta de fabricación de Wolsvagen.
Esta noche cenamos Kebab de ternera, exquisito. Nos reímos un rato y nos contamos batallitas desde que no nos veíamos.
Una buena ducha y a dormir... continúa...