miércoles, 30 de septiembre de 2009

WWW.DIRECTO AL PALADAR.com

La opinión sobre nuestro blog... gracias.

En este enlace: http://www.directoalpaladar.com/gastronomia-en-internet/un-paseo-por-la-gastronomia-de-la-red-xiii

martes, 29 de septiembre de 2009

LEYENDO A PAULO COELHO...



Persiguiendo los sueños

Quien se atreve a tener un proyecto en su vida, quien tiene el valor de dejarlo todo para vivir su Leyenda Personal, acabará logrando sus objetivos. Lo importante es mantener el fuego en el corazón, y tener resistencia para superar los momentos difíciles.

Recuerden: el deseo que está en nuestra alma no vino de la nada; Alguien lo puso allí. Y este Alguien, que es puro amor y sólo desea nuestra felicidad, sólo hizo eso porque nos dio, junto al deseo, las herramientas para hacerlo realidad.

La subida arriesgada

Durante una tempestad, el peregrino llega a un albergue, y el dueño le pregunta adónde se dirige.

-Voy a las montañas- responde.

-Olvídelo – dice el dueño-. Es una subida peligrosa, y el tiempo no acompaña.

-Iré de todas formas –responde el peregrino-. Si mi corazón ya ha llegado allí, no será difícil que este cuerpo lo siga.

¿Cuál es el precio?

-¿El precio de vivir un sueño es mucho mayor que el de vivir sin arriesgarse a soñar? –preguntó el discípulo.

El maestro lo llevó a una tienda de ropa. Allí, le pidió que se probase un traje que era exactamente de su talla. El discípulo obedeció, y se quedó maravillado con la calidad de la ropa.

A continuación, el maestro le pidió que se probase el mismo traje, pero de una talla mucho mayor a la suya. Y el discípulo así lo hizo.

-Éste no sirve. Me está demasiado grande.

-¿Cuánto cuestan estos trajes? –le preguntó el maestro al vendedor.

-Los dos tienen el mismo precio. Sólo se diferencian en la talla.

A la salida de la tienda, el maestro le comentó a su discípulo:

-Vivir el sueño, y abandonar el sueño, también tienen el mismo precio, muy caro en ambos casos, generalmente. Pero la primera actitud nos lleva a comulgar con el milagro de la vida, mientras que la segunda no nos sirve para nada.

La búsqueda del camino

– Estoy dispuesto a dejarlo todo. Por favor, acépteme como su discípulo.

– ¿Cómo escoge un hombre su camino?

– A través del sacrificio. Un camino que exige sacrificio es un camino verdadero.

El abad se tropezó con una estantería. Un jarrón rarísimo saltó de su lugar, y el joven se arrojó al suelo para agarrarlo. Cayó con una mala postura y se rompió el brazo, pero logró salvar el jarrón.

– ¿Qué sacrificio es mayor: ver el jarrón hecho trizas, o romperse el brazo para salvarlo?

– No lo sé.

– En ese caso, no pretendas que el sacrificio determine tu elección. El camino se elige por nuestra capacidad de comprometernos con cada paso que damos mientras lo recorremos.

El discípulo embriagado

Un maestro zen tenía centenas de discípulos. Todos rezaban cuando había que hacerlo, excepto uno, que se pasaba el día borracho.

El maestro fue envejeciendo. Algunos de los discípulos más virtuosos comenzaron a discutir quién sería el nuevo líder del grupo, quién acogería los importantes secretos de la Tradición.

En la víspera de su muerte, sin embargo, el maestro llamó al discípulo borracho y le transmitió a él los secretos ocultos.

Un auténtico sentimiento de rebelión se apoderó de todos los demás.

-¡Qué vergüenza! – gritaban por las calles -. Todo este tiempo nos sacrificamos por un maestro equivocado, que no sabe valorar nuestras cualidades.

Escuchando la algarabía que había fuera, el maestro agonizante comentó:

-Yo necesitaba transmitir estos secretos a un hombre que conociese bien. Todos mis alumnos eran muy virtuosos, y sólo mostraban sus cualidades. Eso es peligroso, pues la virtud en muchas ocasiones sirve para esconder la vanidad, el orgullo, o la intolerancia.

Por eso elegí al único discípulo que conocía realmente bien, puesto que podía ver su debilidad: la bebida.

extraido de su blog: http://www.warriorofthelight.com/espa/index.html

jueves, 24 de septiembre de 2009

"CUENTOS CHINOS...."

"Según cuenta una vieja historia, un noble de la antigua China preguntó una vez a su médico, que pertenecía a una familia de sanadores, cuál de ellos era el mejor en el arte de curar. El Médico, cuya reputación era tal que su nombre llegó a convertirse en sinónimo de "ciencia médica" en China, respondió: "Mi hermano mayor puede ver el espíritu de la enfermedad y eliminarlo antes de que cobre forma, de manera que su reputación no alcanza más allá de la puerta de casa. El segundo de mis hermanos cura la enfermedad cuando todavía es muy leve, así que su nombre no es conocido más allá del vecindario. En cuanto a mí, perforo venas, receto pociones y hago masajes de piel, de manera que de vez en cuando, mi nombre llega a oídos de los nobles"

lunes, 21 de septiembre de 2009

TODA LA VIDA EN BUSQUEDA....



Recuerdo las palabras de mi primo hermano "Manu" en agosto del 2008, cuando me dijo -"Dani, tu siempre serás un buscador, y para ti será una carga, pero los demás te admiraremos". Yo le doy mucha importancia a las palabras que se quedan grabadas en mi interior. En esta semana que llevo encerrado en casa por causas de salud, me han desplumado de gente, supongo que de "vampiros energéticos" o mi petición de ayuda a la amiga alquimica y bruja Dominic surtió efecto. Me viene a la mente un frescor de comprensión desde la Marina y cada día comprendo más a un ser que quedó enterrado en el recuerdo de una etapa que costó de cerrar. Pero no por eso, no lo tengo presente en mi vida cotidiana. Esta noche hablando con Filo me daba su opinión sobre mi ego... según ella es nulo, solo alimento el recuerdo e intento dar a los demás lo que a mi no me dieron. Cierro los ojos, respiro hondo, la ansiedad aprieta fuerte mi garganta, a la mente aparece "Lexatin", pero abro los ojos, la miro, me miro, es cierto, necesito autoestima, es urgente escucharme y dejar a los demás, estoy agotado porque llevo desde la infancia andando en círculos y cuando evoluciono es cuando camino en espiral, muy cansado, la ruta Xacobea me enseñó a ir de frente y sin dar muchas vueltas, alrededor del río o por debajo de la protección de los frondosos bosques. Estoy recordando a mi amigo Oli en el "camino", el me decía que el "camino" afloraría cuando llegásemos a nuestra vida cotidiana y es verdadero, así está siendo. Yo cuando realicé el camino de Santiago me sentí reconfortado, momentos espirituales muy místicos, creí en la fe por el dolor, pero tres detalles se marcaron en mi alma. El primero fue que desde el primer día sufrí ampollas muy dolorosas y en mi estado de diabetes esto no era recomendable, yo solo quería desacerme del saco de dormir, la colchoneta y ciertos objetos, mi compañero de viaje me impedía desacerme de ellos, -no, dani, que mañana no sabemos si nos tocará dormir en la calle y si llueve...- me decía, seguramente mi mochila sin esos cuatro kilos de más hubiera sido mas ligera y mis pies no hubieran sufrido la carnicería que les aconteció. (Por supuesto no era culpa suya).Este prisma se ve reflejado en la vida, siempre tenemos a alguien al lado, que nos quiere, que nos protege, pero aveces no se da cuenta del daño que puede hacer, al mismo tiempo el paralelismo y el símil metafórico de que cuando a uno le hace algo daño, debe de desprenderse de ello rápidamente y tener prioridades en la vida. En mi vida y en la mochila de mi vida solo debo llevar lo importante e imprescindible , para mi es mi mujer y mis hijos. Todo lo demás hay que desprenderse, porque las llagas en los pies duelen, pero en el alma son insoportables.
El primer día de andar , te esfuerzas por demostrar a los demás que puedes hacerlo, al segundo día te quieres demostrar a ti y al tercero en la soledad de los bosques y la respiración húmeda entre cruces de caminos no sabes por que estas haciendo esto, cuando llegas te das cuenta que estas repleto... ¿de Dios?, ¿de Amor?, ¿de libertad?... cada uno ve la luz reflejada en un adjetivo y objetivo.
Por el "camino"te encuentras gente interesante, gente interesada y gente. Nosotros disfrutamos de muy buenas compañías. Eché en falta a Filo, a mis hijos y poco más. Mi Padre aparecía de vez en cuando en mi mente, e imaginaba que me estaba mirando y ponía cara de orgullo, por las sendas hacia Samos converse con mi madre, como si estuviese a mi lado, le pedí explicaciones y creo que me las dió en forma de señales. Hacía años que no rezaba, quizás desde que dejé el colegio con los Padres Franciscanos a la edad de catorce años. No me considero católico, me considero franciscano. Estoy estudiando las proyecciones sobre mí y las erróneas que yo proyecto, para tomar medidas de protección, ¿saben?, no quiero sufrir más, pero no lo voy a reflejar de una forma negativa, si no sacarle el jugo positivo a todo esto. El otro día una amiga de argentina me decía " La experiencia aveces actúa como una venda de soberbia en los ojos"... cierta frase.
Bien, no sé especialmente porque hoy me he puesto a escribir de esto, animado por vosotros supongo o por la necesidad de ir limpiando mi interior que en estos últimos meses ha recibido tantas proyecciones de familiares asqueados, amigos que no lo son tanto, desengaños, impotencia de ver situaciones que te gustaría solucionar para que ciertas personas se quedasen a tu lado, pero se van por que tienen que organizar su vida, cambios físicos, de salud... Vienen aires de renovación, pero esta renovación será como transformar la central nuclear de Chernobil en una Guardería... RADICAL y COMPLEJA... se va a quedar mucha gente por el camino, pero estoy cansado de tener llagas en el alma, justamente entre el esternón y la séptima costilla.
Besos.

viernes, 11 de septiembre de 2009

CAL DANI en el blog del cocinero FRANCESC CHICÓN.

Hoy ha sido un día de sorpresas agradables... les dejo con el blog del maestro cocinero Francesc Chicón.

SU BLOG:
http://misrestaurants.blogspot.com/search/label/Alcoi

CAL DANI en www.chocolatisimo.com

Esther Sanchez con Teo Mora DOS MOUNSTROS DE LA PASTELERÍA.


La pastelera y "bloggera"gastronómica sevillana Esther Sánchez nos visito en CAL DANI... todo un placer.

Pueden ver su experiencia en: http://www.chocolatisimo.es/2009/09/10/cal-dani-restaurante-en-alcoy-alicante/

miércoles, 9 de septiembre de 2009

NUEVA CARTA EN CAL DANI

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR.

DEGUSTAM CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO HACIENDONOS PARTICIPES


Degustam.com celebra su primer aniversario haciendo participes a aquellos a los que lo han hecho posible: sus clientes, por ello durante todo el mes de septiembre a todo aquel que realice un pedido le obsequiaran con uno de sus productos. Degustam irrumpió en el mercado con la idea de ofrecer una tienda de productos gourmet internacionales, haciendo especial hincapié en aquellos productos desconocidos en el territorio español, pero que ya gozan de un indudable prestigio en otros países. En España los clientes han valorado positivamente estas novedosas sugerencias gastronómicas, y han hecho posible que Degustam continúe su evolución en el mercado, por eso consideran que deben compartir y también dar a conocer otros nuevos.

Según explica Toni Muñoz, Responsable del Proyecto y Gerente de Degustam, “En estos tiempos hay que apostar por fidelizar los clientes ya existentes e intentar llegar cada día a otros posibles clientes, por eso desde nuestros inicios hemos considerado muy importante el ofrecer nuestras sugerencias en la mayoría de nuestros productos. En España somos más reacios a probar nuevos productos que en otros países, la razón quizás sea que nuestra dieta y gastronomía en general es muy rica y variada, por eso no sentimos esa necesidad, aún así cuando un cliente prueba algo diferente la posibilidad de que acabe comprándolo es muy alta”.

Actualmente Degustam.com cuenta con una selección de productos tan variada como las especias de diferentes partes del mundo a las algas gourmet, pasando por azucares aromatizados, chutneys y sales , es precisamente esta selección la clave diferenciadora, con respecto a otras plataformas online, donde podemos encontrar lo que denominaríamos “clásicos de las delicatesen”, a diferencia de unos productos gourmet que parecían más destinados a restauradores y chefs de alta cocina, motivo por el cual subraya el Responsable del Proyecto “incluimos en todos ellos unas recomendaciones e ideas, que seguramente les serán muy útiles en un principio, con el tiempo desarrollarán infinidad de recetas y combinaciones”

Para más información:

www.degustam.com

info@degustam.com

EMPIEZAN LOS TALLERES GASTRONÓMICOS EN CAL DANI.

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR.