domingo, 30 de noviembre de 2008

YA LLEVAMOS 10 DIAS TRABAJANDO...


Perdonadme, no he podido escribir, no he tenido tiempo ni el trabajo me ha dejado. ¡¡HEMOS INAUGURADO!!. ¡¡POR FÍN!!, gracias a todos los amigos que no invité a la inauguración por sus muestras de comprensión, alegría y apoyo. Ya está la maquina de "CAL DANI" en marcha. Ya estamos funcionando y muy bien. GRACIAS POR VUESTRO APOYO, a partir de mañana una nueva etapa en el blog se va a diferenciar, vamos a seguir hablando de la vida, de gastronomía y espero que todos los problemas queden atrás, marcados pero balsamizados. Solo os puedo dar las gracias por las miles muestras de apoyo recibidas.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¡¡YA TENEMOS LUZ!!!


¡¡¡POR FÍN!!! ... ¡¡¡DIOS EXISTE !!!... Ya pueden callarse todas las lenguas víperinas que decían que no podiamos abrir o que no abriríamos...JA,JA,JA... A JODERSE¡¡¡ GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS QUE HAN ESTADO AHÍ DEFENDIENDO A CAPA Y ESPADA ESTA TEMPORADA... OS QUIERO.

jueves, 6 de noviembre de 2008

RUTA GASTRONÓMICA











Hoy es uno de esos días en el que uno revienta. Tanto problema a punto de solucionarse y tanto padecer, uno solo tiene ganas de celebración, es como cuando se acercan las navidades y celebramos la "cena el pobre"; pues igual. Le he pedido a mi banquero favorito cincuenta euros y me los ha dado de su bolsillo, ya que mi cuenta corriente hace tiempo que tuvo su funeral... jajaj ajajaja.
Hemos ido al restaurante "LOS ARCOS" en la población de Albaida en donde se encuentra de jefe de cocina mi gran amigo Cesar Bou, como siempre nos ha sorprendido con su cocina tradicional con ese toque de renovación. El trato en el restaurante "Los Arcos" ha sido muy elegante a la vez que familiar, sus propietarios el Sr. Paco y la Sra. Reme, muy atentos y amables.
El menú ha sido a gusto de mi amigo Cesar y nos ha ofrecido una mesa de mar, que les paso a relatar.
De primero hemos empezado con un "tatín tartar de tomate con ajitos al aliño de aceite y pimentón con migas de bacalao salado", plato muy sencillo pero con aromas y gustos de nuestra tierra. Luego ha seguido unos "canutillos de morcilla", excelente, plato que voy a aplicar a mi cocina, seguidamente unos "pulpitos con cebolla confitada y caramelizada en su jugo con chips de alcachofa", buenisimo, espectacular. Luego uno de mis favoritos el" langostino con gratín de all i oli", de estos me comería "una safa" como decimos aquí. De plato fuerte de pescado nos ha servido un elegantisimo "Bacalao al pil-pil", falto de sabor por ser fresco, pero conseguidisimo en confitado y textura de salsa. Para rematar el salado, hemos terminado con una" espaldilla de cordero rellena de queso e ibérico a la salsa tradicional española". La guinda del pastel ha sido el famoso "Tiramisú" de Cesar, que puedo presumir de ser de los pocos que conocen su receta. ¡¡DE ESCANDALO!!, hemos regado el festín con "Font Bella", "Coca-Cola" y el remate de "Gin-Tonic" "revuelto pero no agitado"...jajajaja.
Bien, aun queda día por delante y espero terminarlo felíz y contento... Aún me queda ver a una persona muy amada y a mís "peques" esta noche.
RESTAURANTE LOS ARCOS.
Calle Donantes de Sangre, 4
ALBAIDA (Valencia)
Teléfono:96 290 05 71

domingo, 2 de noviembre de 2008